Las leonas recuperan su mejor versión ante el UDG Tenerife
Victoria por 2 a 1 en Lezama ante el equipo canario en un choque muy intenso y completo por parte de las zurigorri
Hacía falta un triunfo así. El Athletic Club se impuso por 2-1 al UDG Tenerife en la jornada 28 de liga, penúltima cita de la temporada en casa de las leonas. El choque fue muy entretenido y las de Iturregi merecieron llevarse los tres puntos ante un rival que pelea por la Champions y que está cuajando una notable temporada. Victoria de mérito para un equipo que se reencuentra con su mejor cara en una mañana donde Jennifer Zietz, nuestra One Club Woman 2022, ha sido homenajeada en Lezama por su envidiable trayectoria en el Turbine Potsdam.
La primera parte fue muy entretenida en Lezama. Los dos equipos salieron a darlo todo y el Athletic comenzó llevando la batuta. Erika fue la primera en apuntar a portería y Noelia Ramos pronto tuvo trabajo. Garazi, en un córner, remató un balón templado y la canaria atrapó sin problemas. Cubedo generó peligro en una acción a balón parado, y Marijose, siempre incombustible, probó con un tiro raso. El choque iba creciendo en intensidad y alternativas.
Peke rozó el larguero en una acción al filo del descanso y la de Arrigorriaga, de 9 en la mañana, aprovechó el generoso esfuerzo de Azkona que con su presión propició el falló del UDG Tenerife. El gol subió al marcador en el minuto 40.
Segundo tanto tras pasar por vestuarios
Tras el descanso, las de Iturregi salieron con el mismo ímpetu inicial. Así, una contra zurigorri terminó con Lucía García mandando al fondo de las mallas el balón. Con el 2 a 0, en una agradable mañana en Lezama, Azkona pegó al travesaño en el minuto 58 levantando los aplausos de la grada. Las rojiblancas eran ellas mismas sobre el terreno de juego.
Francis Díaz movió banquillo y el cuadro canario se fue a por todas. Quiñones, en una espectacular estirada, evitó el 2 a 1 en el minuto 64. Pisco lo intentaría con un libre directo que se fue arriba. Los balones de Blom a pierna cambiada ponían en aprietos a la zaga, bien resguardada por la meta hondarribitarra.
La recta final el equipo tinerfeño metió un poco más presión a unas leonas que se entregaron para conseguir la victoria y no encajar. Blom la tuvo en un córner, pero su remate se fue desviado. Quiñones fue un auténtico seguro bajo palos.
El UDG Tenerife obtuvo su premio en el 87 con un tiro ajustado al palo de Blom en el que nada pudo hacer la portera zurigorri. Con la renta disminuida en el marcador, tocó sufrir en los últimos minutos. Finalmente, la victoria se quedó en casa y las leonas disfrutaron e hicieron disfrutar a su público con un gran espectáculo.
Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
La UDG Tenerife se vació en un gran duelo ante el Athletic Club
Blom anotó el tanto visitante con un potente zurdazo
Hasta la última gota de sudor, sin rendición. Una valiente UDG Tenerife se vuelve de vacío a la isla este sábado tras rozar la hombrada ante un buen Athletic Club (2-1). El tanto de Blom a los 87 minutos dio esperanzas a las guerreras, que tuvieron opciones de sumar en el tramo final de partido.
Desde el pitido inicial, cada balón se disputó como si fuese el último, con dos equipos con las ideas muy claras. Noelia Ramos tuvo que emplearse a fondo por bajo cuando solo transcurrían tres minutos de juego. La intervención de la guardameta precedió al primer acercamiento visitante con un disparo lejano de María José Pérez, y posteriormente Cubedo estuvo muy cerca de rematar en boca de gol en jugada de estrategia. Cerca de la media hora de juego también lo intentaba de lejos Sandra Hernández, mientras una alta intensidad y la igualdad reinaban sobre el verde de Lezama.
Peke anotó el primer tanto del encuentro al filo del descanso, y a pesar del minuto en el que las guerreras encajaron, estas no se vendrían abajo en su lucha por aferrarse al sueño europeo. Tras la reanudación, el plan azul y blanco sufrió un nuevo revés con el tanto de Lucía García tras aprovechar un rechazo, por lo que Francis Díaz movería ficha en busca de la remontada. Koko y Blom ingresaron una vez cumplida la hora de juego y las guerreras lograron hacerse con el control del partido además de ganar mayor presencia en área rival.
Así llegó el tanto de Blom, cuando restaban tres minutos para el final gracias a un perfecto zurdazo y tras varios acercamientos con mucho peligro con la firma de Nasello y Robledo, que también participó en el arreón final.
La jugadora belga pudo empatar el encuentro en la última jugada, pero su disparo lo atrapó una acertada Quiñones. Así las cosas, con dos jornadas por disputarse y aún con opciones matemáticas de disputar competición europea, la 21-22 será considerada la mejor temporada de la UDG Tenerife de su historia. Próximo y último reto en casa, ante la Real Sociedad (domingo 8, 11:00 hora canaria).
Ficha técnica
Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza, Unzúe (75’), Mariana, Azkona, Erika (75’), Lucía García, Peke (75’). También jugaron Yulema (64’), Itxaso (75’), Arana (75’).
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Estella (60’), Pisco (86’), Cubedo, Patri Gavira, Natalia Ramos, Sandra (69’), Paola H.D (60’), Nasello, María José (69’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (60’), Blom (60’), Robledo (69’), S. Doblado (69’) y Goad (86’).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce, del Colegio Balear. Amonestó a Paola (38’) y Oihane (56’).
GOLES: 1-0, Peke (41’); 2-0, Lucía G. (47’); 2-1, Blom (87’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de liga, en la Ciudad Deportiva de Lezama, en Bilbao.
Crónica extraída de https://udgtenerife.com
Imagen extraída de «La Liga»