¡A LA FINAL!
El equipo femenino ha hecho historia. Por primera vez en sus quince años de vida ha conseguido clasificarse para la final de la Copa de la Reina. En un encuentro lleno de emoción, las realistas se han impuesto al Sevilla FC por 3 goles a 1 y han sellado su pase a la final de Granada. Anoeta ha vivido una auténtica fiesta y ha celebrado por todo lo alto el pase a la gran final. El 11 de mayo, espera el Atlético de Madrid en Granada.
El partido ha tenido un comienzo fulgurante. A los veinte segundos, gol de Palacios. Perfecto. Pero en la siguiente jugada, autogol de Maddi para poner las tablas. Increíble. La Real se ha mostrado superior, dominando en el juego. Así, antes de a media hora, una falta lateral se ha envenenado y la zaga ha introducido el balón en su meta. De nuevo por delante.
No había que confiarse y resguardar el resultado. Había que seguir igual. Y ha llegado el tercero. Tras el saque de una falta, Ane Etxezarreta, con enorme ímpetu y fe, ha marcado el tercero para dejar allanado el camino a la final. De ahí a la conclusión del choque, dominio absoluto de las realistas que han podido disfrutar de los últimos minutos sabiéndose finalistas.
Ha sido un día histórico para la sección de fútbol femenino y para el Club. Todas las futbolistas, los técnicos, los ayudantes que han pasado en estos quince años por el equipo han sembrado lo que hoy esta plantilla ha recogido. Es un triunfo de todos. Vamos a disfrutarlo hasta el final. Hasta la final. Allí nos vemos. Aupa Real!
Ficha técnica:
Real Sociedad: Mariasun, Soldevila, Etxezarreta, Mendoza, Maddi, M. Cardona (N. Eizagirre, min.58), Itxaso, L. Baños, Palacios (Chini, min.66), Nahikari (S. Olaizola, min.92) y C. Bautista (Manu, min.58).
Sevilla FC: Noelia, Bores (Maca, min.58), Marta (cap)(Isa Haas, min.46), Maite, Cometti, Lara (Karpova, min.71), Maite, Nago, Liucija (Payne, min.46), Araya y Olga.
Goles: 1-0: Palacios, min.1. 1-1: Maddi (p.p), min.2. 2-1: Marta (p.p), min.25. 3-1: Etxezarreta, min.52.
Árbitro: Frías Acedo. Ha amonestado a Itxaso Uriarte.
Asistencia: 18.731 espectadores.
Crónica extraída de https://www.realsociedad.eus/
EL BALÓN PARADO CASTIGA AL FEMENINO EN LA SEMIFINAL COPERA ANTE LA REAL SOCIEDAD
El Sevilla FC femenino ha caído derrotado en las semifinales de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad. El estadio de Anoeta ha sido testigo del pase del conjunto donostiarra tras 93 minutos de intenso fútbol en los que las locales se han mostrado más efectivas, sobre todo en las jugadas a balón parado. Su superioridad en esa faceta condenó a un equipo nervionense que estuvo metido en el partido en todo momento.
La primera mitad comenzó con mucha intensidad. Kiana Palacios adelantó a las de Gonzalo Arconada en la primera jugada del partido tras una desaplicación defensiva, que posibilitó una acción individual de Marta Cardona. La aragonesa sirvió a la mexicana, que batió la portería de Noelia Ramos casi desde el punto de penalti. Poco después Maddi Torre puso el empate tras anotar en su propia portería un centro de Aldana Cometti. Tras esa diana, fue el conjunto local quien tuvo la oportunidad más clara tras una opción de Nahikari García de cabeza, aunque fueron los mejores momentos del cuadro hispalense, más cómodo sobre el terreno de juego por entonces.
Cuando el reloj pasaba por el 25′, Marta Carrasco introdujo el balón en su propia portería dándole el gol a las realistas tras una jugada a balón parado, circunstancia que a lo largo del partido condicionó a las pupilas del técnico porteño. Carla Bautista sirvió un libre directo casi desde la posición de saque de esquina y la central rozó lo justo para desviar el esférico y que tocara las redes de su equipo.
Así se llegaría al descanso, tras el cual Cristian Toro introdujo un doble cambio dando entrada a Isa Haas, que vivía sus primeros minutos de corto en el equipo de la capital de Andalucía, y a Toni Payne. Aunque la norteamericana supuso un impulso en ataque para las nervionenses, Ane Etxezarreta hizo el tercero, de nuevo tras un centro de Bautista, esta vez desde la derecha ante el que no pudo hacer nada Noelia Ramos. La ‘6’ txuri-urdin remató desde la frontal del área pequeña poniendo el balón imposible para la guardameta isleña.
En la segunda mitad las sevillistas buscaron acortar distancias, pero les faltó acierto
Antes de la hora de partido, Maca Portales sustituyó a Bores. Precisamente de la madrileña salió una gran oportunidad pasada la hora de juego, encontrándose con la guardameta Mariasun Quiñones y la defensa local. También salió Nadya Karpova en detrimento de Pancha Lara a falta de 20 minutos, aunque la atacante rusa no dispuso de grandes oportunidades.
Jeni Morilla, que aguantó todo el partido, tuvo una ocasión clara para recortar distancias en el tramo final del choque, con el Sevilla FC tratando de pelear hasta el pitido final, pero ni ella ni sus compañeras encontraron suerte y acierto necesarios, obteniendo la Real Sociedad el pase a la final. A las nervionenses sólo les queda pensar en la Liga Iberdrola, cuya próxima parada será el siguente domingo ante la EDF Logroño en el Municipal de Las Gaunas.
FICHA TÉCNICA
Sevilla FC: Noelia Ramos, Marta (Isa Haas, 46′), Nagore, Olga, J. Morilla, Bores (Maca Portales, 55′), Araya, Cometti, Pancha Lara (Karpova, 67′), Liucija (Payne, 46′), Maite.
Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a Itxaso Uriarte (60′).
Goles: 1-0: Kiana Palacios (1′); 1-1: Maddi Torre (p.p., 2′); 2-1: Marta Carrasco (p.p., 25′); 3-1: Ane Etxezarreta (52′).
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de la Reina disputado en el Estadio de Anoeta ante 18.731 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados sevillistas.
Crónica extraída de https://www.sevillafc.es
Imagen original de Sandra Ayala para «Ellas Son Fútbol»