El Dépor ABANCA se pone el mono de trabajo para regresar a la senda de la victoria
Después de dos derrotas consecutivas ante los dos transatlánticos de la Primera Iberdrola, el Deportivo ABANCA volvió a la senda del triunfo ante el Sevilla FC, que sucumbió en la ciudad deportiva blanquiazul pese a mostrarse como uno de los mejores equipos que visitó Abegondo hasta ahora.
Sendos penaltis, transformados por Alba Merino y Zdunek en el primer cuarto de encuentro, llevaron al marcador una igualdad que deshizo Teresa Abelleira con un disparo marca de la casa a poco de iniciarse la segunda mitad.
Comenzó con muchas incidencias el partido. El Sevilla FC se vio obligado a hacer un cambio antes de empezar debido a la lesión de Isabella en el calentamiento. Su lugar lo ocupó finalmente Nagore. Y nada más comenzar el juego, la colegiada Arregui Gamir comenzó a cojear hostensiblemente y pidió la atención de los servicios médicos. El juego estuvo detenido durante más de 5 minutos.
Poco después de reanudarse en el minuto 8, llegó el primer gol del partido. Alba Merino convirtió un penalti cometido sobre ella misma, tras intentar remachar el rechace de Sara Serrat a un disparo cruzado de Peke.
No tardó en empatar el Sevilla FC, después de sendos avisos, en un cabezazo de Raquel Pinel y en un remate a bocajarro de la polaca Emilia Zdunek que Misa rechazó milagrosamente. La propia Zdunek igualó la contienda desde el punto de penalti, tras un derribo de Miriam sobre la norteamericana Toni Payne, en el minuto 22.
La propia Miriam fue sustituida tras el gol, debido al golpe sufrido en la acción del penalti. Nuria entró por la central, pasando Noelia Villegas, hoy lateral izquierda de inicio, a su habitual posición en el centro de la zaga.
Justo cuando se cumplía la media hora, Alba Merino estuvo a punto de adelantar de nuevo a las blanquiazules. Su lejano disparo se marchó por muy poco por encima del travesaño.
Ya en el largo tiempo de prolongación, que alcanzó los 7 minutos, el Deportivo gozó de una nueva ocasión. Sara Serrat detuvo el remate de Gaby desde la frontal del área después de una gran acción individual de Peke por el extremo derecho.
La segunda mitad comenzó con una buena oportunidad del equipo andaluz. Misa estuvo rápida para salir a cerrar todas las puertas a Virgy en un claro mano a mano.
Sin embargo, poco después se adelantó nuevamente el Deportivo. Teresa Abelleira enganchó desde el borde del área un disparo alto y ajustado ante el que Sara Serrat nada pudo hacer.
Al filo de cumplirse la hora de juego, la guardameta visitante evitó el tercer gol coruñés. Sara Serrat desvió a saque de esquina un cabezazo de Michelle Romero en el segundo palo a centro de Nuria.
Las blanquiazules no fueron capaces de cerrar el partido en varios contragolpes, incluido uno culminado por Gaby al que respondió in extremis Sara Serrat con sus pies, pero sí se defendieron con acierto de las acometidas sevillistas para aguantar su ventaja y sumar una nueva victoria.
Con estos 3 puntos, el Deportivo ABANCA alcanza los 22 en total después de 10 partidos, que sirven para mantener la 3ª posición en la tabla de la Primera Iberdrola.
Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Miriam (Nuria, min. 23), Noelia Villegas, Teresa Abelleira, Iris, Alba Merino, Gaby, Michelle Romero (Kika, min. 65) y Peke (María Calvo, min. 90+2).
Sevilla FC: Sara Serrat, Sabrina Flores, Maite, Nagore (Aedo, min. 77), Pancha Lara (Ana Franco, min. 62), Zdunek, Cometti, Payne, Virgy (Falknor, min. 67), Olga Carmona y Raquel Pinel (Karpova, min. 62).
Goles: 1-0 Alba Merino, de penalti (min. 11); 1-1 Zdunek, de penalti (min. 22); 2-1 Teresa Abelleira (min. 50).
Árbitra: Arregui Gamir (c. vasco). Tarjeta amarilla a Miriam (min. 22) y Maite (min. 82).
Incidencias: partido de la 11ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 700 espectadores.
Crónica extraída de https://www.rcdeportivo.es
EL FEMENINO CEDE ANTE EL RC DEPORTIVO PESE A INTENTARLO HASTA EL FINAL
Un gol desde los once metros de Emilia Zdunek no fue suficiente ante un conjunto coruñés que aprovechó la que tuvo para desequilibrar la balanza en el segundo período
El Sevilla FC Femenino cayó derrotado este domingo en Abegondo ante el RC Deportivo de La Coruña. El intenso inicio, entre unas cosas y otras, provocó que las de Cristian Toro tuvieran que dar un paso adelante al ponerse por debajo en el marcador muy pronto, pero un golazo de Abelleira en el segundo período mermó las opciones del equipo sevillista pese a que éste lo intentó hasta el final como viene siendo habitual, pero esta vez con el ‘dicen que nunca se rinde’ sin efecto.
La primera mitad comenzó igual de movida que accidentada. En los primeros compases, Arregui Gamir cayó lesionada, teniendo que parar unos siete minutos posteriormente añadidos para su recuperación. Tras ese incidente, Cometti cometió penalti en el área sevillista, una pena máxima anotada por Alba Merino pasados los diez minutos de juego. Pese a ese gol inicial, las de Toro lo siguieron intentando con acciones de Olga, Payne y Pinel, quienes no lograron perforar la meta de Misa.
Quien sí pudo hacerlo a los 20 minutos fue Zdunek, aunque su disparo se quedó cerca de la meta rival. No obstante, la centrocampista polaca logró igualar la contienda, también desde los 11 metros, a los 22 minutos de partido. A raíz de este tanto, las sevillistas se estiraron algo más pero el luminoso no sufrió modificación alguna antes del descanso.
La reanudación también sería algo movida. Del 1-2 se pasó rápidamente al 2-1. Esto es, mientras que Raquel Pinel erró su ocasión nada más comenzar, prácticamente en la siguiente jugada Teresa Abelleira respondió con un gran disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Sara Serrat. A partir de aquí, y pese a que era el conjunto nervionense quien salió con más chispa, fueron las deportivistas quienes intentaban hacerse con el dominio del juego.
Desde este momento, el técnico argentino comenzó a mover fichas para darle aire fresco al equipo. Ana Franco y Karpova salían para, entre otras cosas, buscar más profundidad con Olga Carmona desde lateral por detrás de Ana Franco. También salieron para reforzar la medular tanto Falknor como Aedo, pero pese a contar de nuevo con varias opciones en las postrimerías del choque (incluso mandando un balón a la madera en el descuento), las de Toro se vienen de vacío una vez más a tierras sevillanas, sin saber aún lo que es puntuar lejos del Estadio Jesús Navas.
La próxima cita será dentro de siete días ante el Madrid CFF en casa, partido en el cual se buscará volver a sumar ante el público sevillista para así continuar con la buena senda en casa, donde se han perdido pocos puntos esta temporada con la asignatura pendiente de ganar a domicilio, siendo la próxima salida Lezama para visitar al Athletic Club.
Ficha Técnica:
RC Deportivo: Misa, Cris, María Méndez, Miriam (Nuria, 22′), Villegas, Teresa, Iris, Alba, Gaby, Michelle R. (Kika, 65′) y Peke (María Calvo, 92′).
Sevilla FC: Sara Serrat; Sabrina, Maite, Cometti, Pancha (Ana Franco, 62′); Nagore (Aedo, 76′), Zdunek, Virgy (Falknor, 66′); Payne, Olga y Raquel Pinel (Karpova, 62′).
Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la local Miriam y a la visitante Maite Albarrán.
Goles: 1-0: Alba Merino (p, min 11); 1-1: Zdunek (p, min 22); 2-1: Teresa (min 48);
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo, con una buena afluencia de público en la grada principal.
Crónica extraída de https://www.sevillafc.es
Imagen extraída de «La Liga»