Victoria de prestigio en Ibaia
Chamorro y Ohale materializaron la superioridad albiazul sobre el Madrid CFF
El Deportivo Alavés logró este miércoles poner fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Fue en Ibaia, ante un Madrid CFF que comenzó el duelo bajo las líneas trazadas por Mikel Crespo en la previa del mismo. Las rápidas transiciones y sus vertiginosos contraataques convirtieron los primeros minutos del partido en un divertido toma y daca con ocasiones para ambos conjuntos.
La tuvo Nerea Nevado para las albiazules, pero la guardameta Paola Ulloa desbarató la volea de la ’20’ local. No tardó Garazi, sin embargo, en poner un balón perfecto desde banda izquierda para el gran salto e inapelable cabezazo de Lice Chamorro a la red. Era el 1-0.
Comenzó entonces una fase de control para las Gloriosas, tácticamente brillantes e impecables en defensa. La línea formada por Auñón, Ohale, Majarín y Garazi redujo al mínimo el poderío ofensivo de las madrileñas y Cris echó el cerrojo. Así se llegó al descanso.
Se mantuvo el guion tras la reanudación, con un Deportivo Alavés bien plantado, llegando por bandas bajo la batuta de Jordan y Míriam en el centro del campo. De las botas de Nevado en un saque de esquina nació el 2-0. Un centro cerrado fue mal despejado por la meta visitante y Ohale aprovechó para cabecear a las mallas y poner tierra de por medio.
Llegaron los cambios, pero el cuadro albiazul mantuvo el control del partido. En una acción fortuita, una delantera madrileña piso la muñeca de Cris, obligando al cambio de la portera de las Gloriosas. Cerca del final, bien pudo aumentar distancias el equipo albiazul por medio de Marta Sanadri, que se encontró con una gran intervención de Ulloa.
Ya en el descuento Geyse hizo el definitivo 2-1 justo en la jugada previa al final del partido. No hubo tiempo para más. Tres puntos de oro que se quedan en Ibaia e impulso de energía para las chicas de Mikel Crespo antes de viajar a Tenerife. El domingo, nuevo reto.
Goazen Gloriosas!
Ficha técnica
Once inicial:
Deportivo Alavés: Cris, Auñon, Ohale, S. Majarín, Garazi, Miriam, Jordan Clark, Nerea Nevado, Carla, Ane Miren, Lice Chamorro.
Madrid CFF: Paola, Mônica, Antônia, Laurita, Itzi, R. Chikwelu, S. Rubio, M. Bonsegundo, Geyse, Gabriela Nunes, M. De Jongh.
Goles:
Min. 25: Lice Chamorro – Gol del Deportivo Alavés.
Min. 61: Osinachi Ohale – Gol del Deportivo Alavés.
Min. 90+8: Geyse – Gol del Madrid CFF
Cambios:
Min. 76: Entran Jana y Gema Soliveres por Cris y Carla.
Min. 86: Entra Sanadri en sustitución de Lice Chamorro.
Min. 90+1: Entra Urruzola por Nerea Nevado.
Tarjetas:
Min. 57: Osinachi Ohale.
Crónica extraída de https://www.deportivoalaves.com
Imagen extraída de «La Liga»