CRÓNICA | Deportivo Alavés vs UDG Tenerife

Un punto para la esperanza

El Deportivo Alavés empata en Ibaia ante un UDG Tenerife que se mostró intenso en el tramo final

Lo avisó Iñigo Juaristi en la previa: «No conozco ningún equipo que no quiera ganar», y el UDG Tenerife no vino precisamente a pasar la mañana de sábado a Ibaia. Fue un duelo de igual a igual, de momentos de mucha calma, pero con tramos de intensidad.

El choque empezó muy igualado, con tímidos acercamientos a las áreas, pero sin ocasiones de peligro real. Poco a poco el Deportivo Alavés fue sacando pecho, haciendo ver a su rival lo mucho que se juega en este tramo final de temporada y Ane Miren por la izquierda no encontraba oposición para poner balones al área en busca de una rematadora. En una de esas, en uno de esos centros perfectos de la gasteiztarra, donde volaron las ganas de todo un equipo para quedarse en primera y encontrarse con la cabeza de Miku para hacer el 1-0 en el minuto de partido. Perfectos centro, remate y marcador, todo iba sobre ruedas en Ibaia, como la extremo zurda tratando de conectar con Sanadri, como tiene acostumbrado al público albiazul, pero esta vez sin resultado.

Hasta el tramo final no apretaron las canarias, queriendo hacerse respetar, con el objetivo de la permanencia matemática ya en su bolsillo. Llegó el segundo tramo y Carrillo levantó a la grada para cantar el segundo. Clarísima la ocasión que tuvo la de Arnedo a eso del 70′, pero el esférico se desvió por poquito. Mientras tanto, las de José Herrera, pusieron de manifiesto que no querían irse de vacío. Con María José marcada por una buena Ossy, trataron de aprovechar la velocidad de Koko Ange a la contra, y justo cuando Lice Chamorro la tuvo para hacer el segundo, la marfileña se marchó a toda velocidad con el esférico para servirle a Blom el empate y que la belga rescatara un punto.

En los minutos finales, se vio intensidad, ganas y lucha por parte de ambos para conseguir los tres puntos: El Deportivo Alavés por necesidad vital, el UDG Tenerife por respeto. Al final, el desgaste físico fue mermando a ambos y los puntos terminaron por repartirse. Próximo reto: Hacer bueno este punto en Sevilla.

Crónica extraída de https://www.deportivoalaves.com


La UDG Tenerife suma un valioso punto en Vitoria

El equipo tinerfeño empató a uno este sábado a domicilio ante el Alavés en un encuentro en el que debutaron las guerreritas Porto, Lara González y Arminda. Las numerosas bajas condicionaron los intereses del conjunto azul y blanco, que continúa optando a la sexta plaza a falta de dos jornadas para el final de liga.

La UDG Tenerife rindió visita al Deportivo Alavés en Ibaia, en un encuentro correspondiente a la antepenúltima jornada en Finetwork Liga F. Las guerreras se vaciaron para firmar un importante empate en la lucha por alcanzar la sexta plaza (1-1). El tanto de Blom, mediada la segunda mitad, otorgó un buen punto a las isleñas que son séptimas, de forma provisional a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato. Porto, que fue titular, Lara González y Arminda, disputaron sus primeros minutos oficiales con el primer equipo.

El partido comenzó con duelos individuales muy intensos y llegadas continuas al área por parte las isleñas en busca de los tres puntos. Por su parte, Aline Reis se mostraba segura bajo palos ante cada acometida local.

La primera acción de peligro visitante corrió a cargo de Koko Ange, con un disparo con zurda que se fue fuera por poco tras un buen servicio de Paola. Sin embargo, a los veinte minutos, y en el primer disparo entre palos, el cuadro alavesista se ponía por delante con gol de Miku, tras un saque de banda previamente mal señalado.

Tras el 1-0, Thaís de cabeza y Andrea Marrero con un buen disparo desde la media luna, exigieron a Larqué en pleno arreón de las visitantes en busca del empate, cuando se cumplía la media hora de partido. Y tras varios acercamientos sin la suerte deseada, llegó el pitido del descanso.

Tras la reanudación, la UDG Tenerife salió con decisión a por los puntos. Las guerreras volcaron sus ataques por los costados por medio de Koko, Clau Blanco y Blom, entre otras protagonistas ofensivas, además de aprovechar la visión de juego Paola entre líneas ante la muralla vitoriana, que defendía el marcador a favor.

Andrea Marrero volvió a tener la opción de igualar con otro disparo de media distancia y Thaís hizo lo propio con un cabezazo que no encontró portería, cumplida la hora de juego con pleno dominio visitante.

Las guerreras dieron otro paso adelante con la certeza de que aún quedaba tiempo para desquitarse del tanto local. Blom igualó la contienda a diez minutos del final tras una galopada de Koko Ange hasta la línea de fondo y una perfecta asistencia para la goleadora belga, que remató a gol con precisión y un bonito escorzo.

Con superioridad sobre el césped y la participación de las guerreritas Lara González, Sara López y Arminda en el tramo final, la UDG Tenerife siguió pisando área rival en busca del cuarto triunfo consecutivo a domicilio. Clau Blanco y Blom estuvieron muy cerca de firmar el 1-2 tras dos ocasiones claras y sendos centros laterales.

Así las cosas, el equipo tinerfeño no dejó de intentarlo hasta que sonó el silbato de la colegiada, con reparto final de puntos entre vitorianas e isleñas. Un meritorio empate coloca provisionalmente a la UDG Tenerife en la séptima plaza a un solo punto de la sexta y con dos jornadas por disputar. El próximo desafío será el último de la temporada en casa, con el Sevilla FC como rival (domingo 14, 11:00 horas).

FICHA TÉCNICA

Alavés: Larqué, Laborde, Ohale, Elba, Morera, Miku (73’), Soliveres, Armengol, Carrillo (73’), Ane Miren, San Adrián (62’). También jugaron Chamorro (62’), Manou (73’) y Miriam (73’).

UDG Tenerife: Aline Reis, Clau Blanco, Thaís, Patri Gavira (c), A. Marrero (71’), Porto (71’), Claire (82’), Paola H.D., Koko Ange, Mari Jose (60’) y Blom. También jugaron Lara G. (60’), Sara L. (71’), Arminda (71’) y S. Doblado (82’).

GOLES: 1-0, Miku (20’), 1-1, Blom (79’).

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín, del Colegio Madrileño. Amonestó a Miriam (86’), Lara G. (92’) y Manou (93’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Finetwork Liga F, disputado en el Estadio José Luis Compañón, sobre césped artificial.

Crónica extraída de https://udgtenerife.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta