España siempre quiere más
Las de Jorge Vilda cierran el clasificatorio imponiéndose a Polonia con dos goles de Esther González, uno de María León Cebrián y completo trabajo en ataque de todo el equipo
Había ganas de competir ante un rival de los duros, de los exigentes. Y la tarde se prestó con dos meses de retraso sobre la fecha prevista, pero se prestó. Polonia saltó al Campo A de la Ciudad del Fútbol a proponer lucha por el balón, a querer salir con el balón jugado, a presionar la salida de España… Y las nuestras respondieron con fútbol.
La movilidad en el centro del campo permitía intentarlo en la meta contraria, en los primeros minutos. Y las polacas también buscaron a Sandra Paños. En una transición rápida iniciada por Marta Cardona con Esther González, ambas se fabricaron el primer golazo de la noche: se plantaron rápido en el área polaca, movieron el balón, centro al segundo palo para que de nuevo Cardona, de cabeza, asistiera, y Esther marcara su séptimo gol con España a puerta vacía.
Reaccionó enseguida Polonia con un chut lejano que obligó a Sandra Paños a lucirse para mandar el balón a córner.
España siguió la suyo, con Mariona y Cardona abiertas en banda, Jenni Hermoso y Esther González intercambiando referencias en la punta y Alexia generando junto a Patri Guijarro. A punto estuvo del segundo Esther González, pero su disparo dentro del área lo paró con la cara la meta rival. Antes del descanso, estuvieron a punto de hacer el segundo en una doble ocasión seguida Jenni Hermoso y Marta Cardona.
Tras el descanso España buscó el segundo a través de Alexia Putellas hasta la línea de fondo o con balones al desmarque de Esther González.
Las de Vilda tuvieron paciencia ante el cerrojazo de las polacas, más cerradas sobre su área que en la primera mitad. Y en una internada por la zurda de Leila Ouahabi, ésta dio un centro que cazó al vuelo, de nuevo, Esther González, para hacer el segundo.
En el tramo final saltaron al campo Eva Navarro, Aitana Bonmatí y Lucía García, y la seis estuvo a punto de anotar el tercero. Pero fue María León, hoy Cebrián en homenaje a su madre, quién hizo el tercero, de un remate con la cabeza tras un saque de esquina de Alexia Putellas.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Sandra Paños, Marta Corredera (Ona Batlle 46′), Irene Paredes, María León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso (Eva Navarro 75′), Marta Cardona (Lucía García 86′), Esther González, Mariona Caldentey (Aitana Bonmatí 75′).
Seleccionador: Jorge Vilda
POLONIA: K. Kiedrzynek, Paulina Dude, A. Rompa (Buszewska 70′), Sylwia Matysik, M. Mesjasz, Natalia Chudzik (Wiankowska 60′), Nikola Karczewska, Joanna Wroblewska (Zdunek 77′), Ewelina Kamczyk (Zawistowska 70′), Dominica Grabowska, Adriana Achcinska (Grzywinska 77′).
Seleccionador: Milosz Stepinski
GOLES:
1-0 | min. 24 | Esther González
2-0 | min. 69 | Esther González
3-0 | min. 87′ | María León Cebrián
Árbitra: Anastasia Pustovoytova (RUS)
Estadio: Campo A de la Ciudad del Fútbol, Las Rozas (Madrid)
Crónica extraída de https://sefutbol.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»