Victoria Clásica en un Johan de récord
Las azulgranas han vuelto a superar al Real Madrid y han conseguido el récord de asistencia en un partido en el Estadio Johan Cruyff con 5569 espectadores
¡El Clásico vuelve a ser azulgrana! Y Las jugadoras de Jonatan Giráldez han superado al Real Madrid por 1-0, gracias a un gol de Rolfö de penalti. Y es que el Barça, siempre ha superado al Real Madrid en todos los Clásicos que han disputado, en el último de Supercopa, las azulgranas se acabaron imponiendo en la prórroga de las semifinales. Y en este, ha vuelto a ser talismán la camiseta MOTOMAMI de Rosalía. Ya que las azulgranas, así como hizo el equipo masculino, la han vestido y han ganado el Clásico.
Y es que, además, este partido se ha convertido en el récord de asistencia en el Estadio Johan Cruyff con 5569 espectadores, que supera la anterior cifra récord obtenida, precisamente, la pasada temporada en el Clásico de Liga.
Dominio sin premio
Buen inicio de partido del Barça, que ha dominado de principio a fin en el primer tiempo, pero no ha podido marcar el gol para deshacer el empate inicial. Eso sí, lo han intentado de todas las formas posibles, pero no han podido superar la defensa poblada del Real Madrid.
La primera ocasión peligrosa del partido la ha tenido la brasileña Geyse, que ha recogido un rechace dentro del área, pero su disparo se ha ido directa al cuerpo de Ivana, defensa madridista. El dominio azulgrana era total, ya que el Barça había cerrado al Madrid dentro de su área. Por tanto, las de Jonatan Giráldez lo han empezado a intentar desde la frontal del área, con dos disparos lejanos, uno de Mapi y otro de Marta Torrejón.
Cuando el partido tocaba ya el final de la primera parte, Crnogorčević ha rematado un córner muy bien picado, pero Misa la ha enviado una nueva vez al córner del Estadio Johan Cruyff. Las azulgranas lo han intentado hasta el final, pero no han logrado romper el 0-0 inicial antes del final de la primera parte.
Rolfö deshace el empate
En la reanudación, las azulgranas han continuado igual que en el primer tiempo, con el dominio del partido y las ocasiones más peligrosas. Sin embargo, la portera madridista ha sido una de las claras protagonistas, ya que, le ha sacado un remate a Graham dentro del área pequeña. La noruega había rematado totalmente sola un gran centro de Patri Guijarro. Minutos más tarde, se han girado los papeles, y esta vez ha sido la mallorquina quien ha rematado directa a las manos de Misa.
Pero la insistencia azulgrana ha tenido premio y a 12 minutos para el final, en una jugada dentro del área, Athenea ha cometido penalti sobre Salma Paraluelo y Rolfö no ha perdonado marcando el gol que ha dado la victoria al Barça (1-0, min 78) y ha hecho enloquecer al público del estadio.
Antes del final del partido, Rolfö ha estado a punto de marcar otro gol, con un disparo cruzado y Sandra Paños ha parado un disparo peligroso de Toletti, pero los tres puntos han quedado en casa y el Barça ¡se ha llevado una nueva vez el Clásico!
FICHA TÉCNICA
Barça, 1
Madrid, 0
Barça: Sandra Paños, Rolfö, Mapi León, Marta Torrejón (Paredes, min. 66), Bronze, Patri Guijarro, Engen (Walsh, min. 60), Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo (Vicky López, min. 82), Geyse (Oshoala, min. 60) y Crnogorčević (Graham, min. 60) .
Madrid: Misa, Svava, Kathellen, Ivana, Robles, Caicedo (Olga, min. 69), Zornoza (Freja, min. 85), Toletti, Oroz (Athenea, min. 69), Weir y Esther González (Feller, min. 60).
Goles: 1-0, Rolfö (min. 78).
Árbitra: Olatz Rivera Olmedo que ha amonestado con tarjeta amarilla a Geyse del Barça y a Zornoza del Real Madrid.
Asistencia: 5569 espectadores
Crónica extraída de https://www.fcbarcelona.es
Derrota con polémico arbitraje en Barcelona
Olatz Rivera pitó un inexistente penalti a favor del Barcelona
El Real Madrid perdió frente al Barcelona un Clásico que se resolvió a favor de las locales con una polémica actuación arbitral de Olatz Rivera. La colegiada pitó un inexistente penalti de Athenea sobre Salma Paralluelo, que se dejó caer dentro del área, decantando el partido del lado de las azulgranas en el 77’.
El Madrid arrancó el duelo muy ordenado en defensa, cortando los ataques azulgranas con contundencia e intentando generar ocasiones cuando tenía el balón. Con el paso de los minutos, el partido fue ganando ritmo, aunque ninguno de los dos conjuntos lograba crear peligro. El primer remate a puerta llegó en el 32’ con un cabezazo de Crnogorčević que atrapó Misa. Respondieron las madridistas poco después por medio de Weir, que intentó sorprender a Paños con un disparo lejano tras una buena jugada individual.
El encuentro llegó al descanso con el Real Madrid equilibrando la posesión y firmando un gran tramo final de la primera mitad, pero tras pasar por los vestuarios llegó la primera polémica del partido. Geyse debió ver la tarjeta roja al pisar en el tobillo a Ivana en la primera jugada tras la reanudación, pero la colegiada solo le mostró la amarilla (46’). En el 76’, una falta inexistente señalada a favor de las locales en un robo limpio de balón de Olga a Aitana precedió a la jugada que decidió el partido. Salma Paralluelo se dejó caer dentro del área en una acción con Athenea y Olatz Rivera saldó un penalti, que no era, a favor del Barcelona. Rolfö lo convirtió para poner el 1-0 definitivo en el marcador.
Nuestro equipo, que estaba invicto a domicilio en el campeonato, recibirá al Levante Las Planas en su próximo encuentro de Liga (viernes, 21:00 h; Dazn).
FICHA TÉCNICA
1-Barcelona: Paños, María León, Crnogorčević (Hansen, 60’), Marta (Paredes, 66’), Patri, Aitana, Bronze, Rolfö, Paralluelo (Vicky López, 82’), Geyse (Oshoala, 60’) y Engen (Walsh, 60’).
0-Real Madrid: Misa, K. Robles, Ivana, Toletti, M. Oroz (Olga, 69’), Esther (Feller, 59’), Weir, Kathellen, Linda C. (Athenea, 69’), Zornoza (Freja Siri, 86’) y Svava.
Goles
1-0 (min 77): Rolfö.
Crónica extraída de https://www.realmadrid.com
Imagen cedida por Gemma Gallego de «La Piña Informativa«