Victoria ante un rival complicado (3-0)
Las azulgranas siguen en la lucha por el liderato tras superar al conjunto insular gracias a un doblete de Aitana y un gol de Alexia en la Ciudad Deportiva.
Las de Fran Sánchez han sumado tres puntos vitales contra la UD Granadilla Tenerife (3-0) para seguir luchando por el liderato de la clasificación. Los goles de Aitana (2) y Alexia han decantado la balanza a favor de las culés contra un conjunto tinerfeño que ha demostrado ser un equipo muy batallador y voluntarioso. Tras una primera parte muy disputada en el que la jugadora de Sant Pere de Ribes ha roto la igualada, las jugadoras barcelonistas han sentenciado el encuentro en el segundo tiempo. Con esta victoria, las azulgranas ya suman tres victorias consecutivas y se sitúan como segundas clasificadas con 29 puntos en 11 jornadas, a sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid.
Los primeros minutos del encuentro han estado marcados por un altísimo ritmo de juego que ha impedido que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del balón. En este tramo, el equipo rival ha disfrutado de las primeras ocasiones claras pero las azulgrana han reaccionado rápidamente y tanto Andressa Alves como Duggan han podido dar la ventaja al Barça. Con el paso de los minutos, las de Fran Sánchez se han ido haciendo con el control del partido a través de la circulación del esférico y ha acorralado al conjunto visitante en su área.
Dentro de esta inercia, María León y Alexia han avisado en dos ocasiones y finalmente, la insistencia de las culés ha tenido premio en el minuto 41. En este momento, Aitana ha conectado un centro de Andressa Alves para romper la igualada y poner por delante a las de Fran Sánchez.
El Barça sentencia el partido
En la reanudación, el equipo azulgrana ha salido con la idea clara de sentenciar el partido. Poco después de un remate de Alexia que se ha marchado por encima de la portería rival, la jugadora de Mollet ha conseguido redimirse y ha hecho el 2-0 (min.56) con un disparo desde la frontal del área. Con el resultado en contra, el equipo entrenado por Pier Luigi Cherubino se ha mostrado más agresivo. Pero en el tramo final del duelo, Aitana ha establecido el 3-0 tras definir con mucha calidad ante la portera rival tras una asistencia al espacio maravillosa de Alexia.
Con el partido sentenciado, las de Fran Sánchez han dominado el juego en los últimos minutos y han disfrutado de más ocasiones. Pero el marcador ya no se ha movido y se ha llegado a la conclusión del encuentro con el 3-0 final.
LA FICHA DEL PARTIDO
Barça, 3
Granadilla, 0
Barça: Paños, María León, Marta T., Andressa Alves (Bárbara, min.57), Alexia, Patri, Aitana (Candela, min.80), Leila, Duggan (Andonova, min.74), A. Pereira, Hamraoui (Losada, min.31).
Granadilla: Aline, Eva Llamas (Liucija, min.80), Ange Koko (Ayano, min.76), Joyce, Sara Tui, María José (Martín Prieto), Natalia Ramos, María Estela, Doblado (Simpson, min.60), Gaviria, Pisco.
Goles: 1-0, Aitana (min.39); 2-0, Alexia (min 56); 3-0, Aitana (min.68).
Árbitra: Frías Acedo. Ha mostrado tarjeta amarilla a la culé Andonova (min.90) y ha amonestado a la visitante Gaviria (min.71).
Crónica extraída de https://www.fcbarcelona.es
LA UDG TENERIFE EGATESA CAE ANTE EL FC BARCELONA
Las blanquiazules lucharon hasta el final pero no consiguieron acortar distancias ante un gran rival (3-0).
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa cayó ante el todopoderoso FC Barcelona. El equipo plasmó a la perfección el planteamiento pero con la acción del segundo gol se desarmó y el conjunto blaugrana aprovechó sus ocasiones.
El conjunto tinerfeño tenía el objetivo claro: ponerle las cosas difíciles a uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola y así lo hizo los primeros minutos de partido. La primera ocasión del encuentro la creaba la gallega Sara Tui para las suyas, ejecutando un disparo a puerta que se desviaría por el lateral de Paños. Instantes después, Koko con una jugada magistral dejaba sola a María José Pérez ante la meta local fallando la santacrucera en el cara a cara.
Y una más de Joyce que buscó rematadora en un centro sin fortuna. Sin embargo, delante, bien plantado se encontraba el FC Barcelona, que con un once de lujo también pudo anotar con un chut de Andressa.Duggan, también perdonó sola ante Aline.
De esta manera transcurrieron los primeros treinta minutos de partido, con igualdad en el marcador y ocasiones repartidas. Con el paso del tiempo, el Granadilla se fue sintiendo cómodo y las blaugranas todo lo contrario. A ello, cabe añadir el cambio de Kheira por Vicky Losada por lesión, futbolista clave del Barça que dominaba el juego de las locales.
Fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando Aitana encontró un centro de Andressa para anotar e irse poco después con ventaja al descanso (38´).
Tras la reanudación, saltaron las blanquiazules a por la remontada y Kokovolvió a brillar para las suyas. La mala fortuna llegó para las guerreras con un mal bloqueo de Aline tras el chut de Alexia que subiría el dos a cero al luminoso (54´).
El dos a cero no mermó la ilusión del Egatesa que, aunque tuvo que frenar las continuas tentativas del rival, dio la cara. Las guerreras lucharon pero un cómodo Barcelona, pudo ampliar distancias en el minuto 67´ con una jugada personal de Aitana (3-0).
Con el encuentro sentenciado y aún bastante tiempo por delante, las futbolistas del Granadilla se desinflaron para evitar mayores males y pudieron marcar en los últimos compases con un disparo precipitado de Martin-Prieto sola ante Paños. Con el tres a cero se llegó al final y ya se piensa en el próximo encuentro en casa este jueves 6 de diciembre a las 12:00 horas en San Isidro, ante el Rayo Vallecano.
FICHA TÉCNICA
FC Barcelona: Paños; María León, Marta, Andressa Alves (Bárbara, 59´), Alexia, Patri, Aitana (Candela, 82´), Leila, Duggan(Andonova, 75´), A. Pereira y Hamraoiu(Vicky Losada, 35´).Entrenador: Fran Sánchez.
UDG Tenerife Egatesa: Aline; Estella, Natalia Ramos, Patri Gavira, Pisco, Joyce, Sara Tui, Silvia Doblado (Jackie Simpson, 62´), Eva Llamas (Liucija, 82´), Koko(Ayano, 80´) y María José Pérez(Martin-Prieto, 70´). Entrenador: Pier Cherubino.
Árbitra: Marta Frías Acedo del comité Aragonés. Amonestó por las visitantes a Natalia Ramos (68´) y por las locales a Andonova (90´).
Gol: 1-0: Aitana (38´), de remate. 2-0: Alexia (57´) tras fallo en el blocaje de Aline. 3-0: Aitana (67´) de jugada personal.
Incidencias: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Iberdrola ante 500 espectadores.Partido televisado por Gol TV.
Crónica extraída de http://udgtenerife.com
Imagen extraída «LaLiga»