CRÓNICA | Levante UD vs Athletic Club

El Levante UD Femenino cae en Buñol en un encuentro que mereció más

Derrota de un Levante UD Femenino que sin duda mereció más en un encuentro en el que no logró convertir sus llegadas a la portería de Sun Quiñones. Por su parte, las rojiblancas sí lo hicieron, logrando convertir sus únicas aproximaciones peligrosas sobre la portería de Korenciova para acabar llevándose el encuentro por la mínima en Buñol.

El Levante UD Femenino arrancó siguiendo el mejor de los guiones: ni dos minutos habían transcurrido cuando tras una buena acción de Alba Redondo, Andonova con la testa lograba perforar la portería defendida por Sun Quiñones. Sin embargo, las de Iraia Iturregui lograron sobreponerse al gol inicial y en el 24’ lograban el tanto del empate con un lanzamiento de L. García que no estaría exento de dudas por un posible fuera de juego. Ya a las puertas del descanso, V. Gimbert midió los tiempos en el área granota para rematar un córner a la perfección y poner a las suyas por delante en el luminoso justo antes de enfilar la bocana de vestuarios.

Ya en el segundo acto, las de Villacampa lograron sumar sus mejores minutos durante el encuentro, adueñándose del control del esférico y encerrando a las leonas en su parcela del terreno de juego. Tanto va al cántaro la fuente que Alba Redondo logró hacer el del empate con todavía media hora por disputarse. Pudieron hacer incluso el tercero en las dos acciones posteriores, pero Toletti en primera instancia y posteriormente Alba no gozaron de la suficiente fortuna en sus remates. Quien si materializó la ocasión fue Lucía García tras lograr rebasar a Karenciova en una acción que surgió tras un saque de banda del Levante UD. Las granotas trataron de buscar el gol que les emparejara en el marcador, sin embargo un sólido Athletic Club cerró filas e imposibilitó la tarea levantinista.

Ficha técnica

Levante UD: Korenciova, N. Mendoza, Toletti, S. Lloris (min. 61, Jucinara), Irene G. (min. 78, Tatiana Pinto), Andonova (min. 52, Gio), Redondo, L. Baños, V. Calligaris (min. 78, Cometti), Paula T. y Crivelari (min. 78, Carol).

Athletic Club: Quiñones, Moraza (min. 46, Eunate), Valdezate, M. Unzué, Oihane, Oguiza, Istillart (min. 57, Itxaso), Azkona, L. García, Arana (min. 76, Peke) y V. Gimbert.

Árbitro: Martínez Madrona (comité murciano) amonestó por parte del Levante UD a Andonova. Del Athletic Club a Oihane, Moraza, Oguiza y Quiñones.

Goles: 1-0, min. 1, Andonova. 1-1, min. 24, L. García. 1-2, min. 44, V. Gimbert. 2-2, min. 63, Alba Redondo. 2-3, min. 67, L. García.

Crónica extraída de https://www.levanteud.com


Victoria de raza rojiblanca

Tres golazos del Athletic junto a un gran esfuerzo colectivo permiten a las leonas sumar un triunfo de categoría en Buñol

El Athletic Club se impuso por 2-3 al Levante UD en el choque de la jornada 18. El partido, que terminó igual que en Lezama, estuvo muy disputado. Las leonas encajaron muy pronto, pero se repusieron y el gol de Vanesa Gimbert y el doblete de Lucía García sirvieron para sumar tres puntos de oro en Buñol. Trabajo coral y gran solidaridad para pelear ante una de las mejores plantillas de la liga.

La iniciativa y la posesión en la primera parte fueron de manera clara para el Levante UD. Apenas comenzado el encuentro, Andonova aprovechó un centro de Alba Redondo, tras una jugada de falta de contundencia en el área, para rematar de cabeza y batir a Quiñones. Un palo que se dio en el minuto 2. Las leonas se vieron sometidas por el ataque de las de Ángel Villacampa, percutiendo especialmente por banda izquierda, algo que permitió ver un duelo entre dos jugadoras prometedoras como Redondo y Oihane Hernández. Las rojiblancas apenas inquietaban la meta granota con algunos chispazos de Lucía García. Azkona pudo empatar en el 19, pero incomodada por una rival, su disparo se fue fuera por poco.

El Levante continuaba a lo suyo, llegando con mucho peligro y acumulando gente en el área zurigorri. Lucía García pudo firmar el 1-1 en el minuto 23 con un golazo desde la medialuna. El encuentro se igualó y, a pesar de que Alba Redondo volvió a poner en aprietos a Quiñones, fueron las de Iraia Iturregi las que se fueron con un 1-2 gracias al tanto que Gimbert subió al marcador al filo del descanso. El testarazo de la veterana defensora a la salida de un córner fue inapelable.

Tras el descanso, Leire Baños se animó con un tiro raso en dos ocasiones, aunque Quiñones, segura de nuevo, blocó bien el balón. En el minuto 55 llegó la lesión de Sophie Istillart, que no pudo continuar tras lesionarse la rodilla. En el minuto 63 Alba Redondo, en una jugada embarullada tras un córner, logró el 2-2 y Toletti estuvo cerca de marcar poco después. El Athletic, tocado, comenzó a sufrir como en la primera mitad ante la fe del rival. Sin embargo, apareció como una exhalación Lucía, que condujo el balón desde el medio campo, para plantarse sin oposición ante Korenciova, a la que regateó para sellar el 2-3 en Buñol.

Las leonas se cerraron y lo dieron todo para defender el resultado y siempre con Lucía y Azkona como faros ofensivos del para sentenciar al contragolpe. El Levante lo siguió intentando, pero la labor de todo el bloque en el aspecto defensivo y el trabajo incansable de las delanteras permitió al Athletic ganar en Buñol, algo que no conseguía desde la temporada 2015-2016.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen original de Jaime Zahonero para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta