El Levante UD Femenino se aúpa a la tercera posición tras vencer al Deportivo Abanca
Levante UD: Paraluta, O. Batlle, Gemma (Nerea, min. 90), Maitane, Banini, Zornoza (Soni, min. 86), Ivana, Jucinara, Eva Navarro (Esther, min. 79), Rocío y Redondo (Alharilla, min.73).
Deportivo Abanca: Esther Sullastres; Teresa Abelleira, Iris, Romero (Athenea, min. 61), Alba Merino (Maya, min. 83), Nuria, María Méndez, Laura Vázquez, Peke, Gaby y Cris.
Árbitro: 1-0, min. 44: Redondo
Goles: Acevedo Dudley. Amonestó a las visitantes Alba Merino (min. 82) e Iris (min. 90).
El Levante UD Femenino cosechó una trabajada victoria (1-0) que le coloca en la tercera posición de la Primera Iberdrola, lugar que hasta ahora ocupaba el Deportivo Abanca. Las de María Pry dominaron la primera parte, aunque el gol no llegó hasta el minuto 44 cuando Gemma Gili envió un pase muy preciso a Alba Redondo para que la albaceteña batiera a Esther Sullastres. En el segundo acto las granotas supieron sufrir ante la frenética reacción del conjunto visitante, liderado por la recién incorporada Athenea. Andreea Paraluta se vistió de heroína e impidió que el equipo entrenado por Manu Sánchez lograra el tanto del empate.
El partido comenzó con un ritmo intenso por parte de los dos equipos, aunque fue el Levante UD Femenino quien más trabajo dio a la guardameta rival en la primera parte. De hecho, Esther Sullastres tuvo que intervenir en dos ocasiones durante los primeros minutos de encuentro para salvar a su equipo de los avisos de Zornoza y Rocío Gálvez. Poco a poco el ritmo del choque fue disminuyendo, con la presión de Alba Redondo y de Peke como máxima amenaza para las defensas, pero lo mejor del primer acto llegaría al final. A falta de dos minutos para el descanso, Banini estrelló un obús desde la frontal del área contra el larguero. Y apenas un minuto después, cuando el público de Buñol seguía boquiabierto por la ocasión anterior, Alba Redondo no desaprovechó una gran asistencia de Gemma Gili y adelantó en el marcador a las de María Pry.
Tras la reanudación el Deportivo Abanca no se rindió y buscó constantemente el gol del empate. Las pupilas de Manu Sánchez se vieron espoleadas por la entrada al terreno de juego de Athenea del Castillo, que protagonizó las mejores ocasiones para igualar el marcador. Sin embargo, las visitantes se encontraron con una monumental Paraluta, que primero en una doble parada a Gaby y Athenea y después al detener una falta lanzada por Teresa Abelleira no dio opción al conjunto gallego y consiguió que los tres puntos se quedaran en Buñol.
Incidencias: Ciudad deportiva de Buñol. Jornada 12 de la Primera Iberdrola.
Crónica extraída de http://www.levanteud.com
El Dépor ABANCA mereció más en el campo del Levante UD
El Deportivo ABANCA mereció traerse algo de su visita a la Ciudad Deportiva de Buñol, feudo del Levante UD, en un partido con una parte para cada equipo y que finalizó como el primero en que el conjunto blanquiazul no ve puerta desde su estreno en la Primera Iberdrola.
Comenzó el partido con claro dominio del conjunto local, que en el minuto 7 disfrutó de una oportunidad franca para abrir el marcador. Rocío recogió un balón a la salida de un córner y con su pie derecho disparó a bocajarro ante Sullastres, que rechazó el cuero. La defensa coruñesa acabó alejando el peligro.
Al cuarto de hora, Zornoza disparó alto después de una acción de Jucinara por la izquierda. A punto de llegar al ecuador del primer tiempo se produjo el primer disparo del Dépor ABANCA, obra de Teresa Abelleira. La pelota acabó muy por encima del travesaño de la portería de la rumana Andreea Părăluță.
De inmediato volvió a acercarse el Levante, en un remate de Alba Redondo a centro de Zornoza. La delantera local no se esperaba el balón tras rozarlo levemente Iris y no pudo precisar su disparo. Fue el momento en el que cambió el partido, que comenzó a dominar con mayor insistencia el Deportivo ABANCA.
Sin embargo, al filo del descanso, la argentina Estefanía Banini estrelló un disparo en el larguero y, en la siguiente jugada, ya en el minuto 44, Alba Redondo abrió el marcador, en una rápida triangulación de la línea de tres cuartos azulgrana, que culminó con un inapelable disparo cruzado.
La segunda mitad arrancó con un centro-chut de Michelle Romero que milagrosamente desvió Părăluță a saque de esquina. A la hora de juego, Athenea suplió a la delantera venezolana y, nada más entrar en el terreno de juego, estuvo a punto de lograr el empate. La delantera cántabra se revolvió en la media luna para soltar un derechazo que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería local.
Dos minutos después, Peke centró raso desde la derecha, Părăluță no pudo atrapar la pelota, que quedó suelta en el área, pero Ivana Andrés se tiró al suelo para evitar que Gaby, que llegaba desde atrás, fusilase a la portera levantinista. El Dépor ABANCA estaba desatado y en el minuto 66 dispuso de una doble oportunidad. Alba Merino se sacó un potente derechazo desde la frontal del área que Părăluță de nuevo despejó. El balón suelto lo recogió rapídisima Athenea, cuyo remate rechazó de nuevo la guardameta azulgrana.
Poco después, Eva Navarro disfrutó de una clara opción para sentenciar el partido, pero su remate, tras entrar en el área por el extremo derecho, se fue excesivamente cruzado. Las blanquiazules respondieron rápido, en un libre indirecto dentro del área por juego peligroso de Rocío sobre Gaby. Teresa Abelleira superó a la barrera pero no la estirada de Părăluță, que evitó un gol cantado.
A diez minutos de la conclusión, otra vez Athenea tuvo en sus botas el gol para el Deportivo ABANCA. En esta ocasión controló en carrera un pase desde la derecha de Peke, para intentar después batir a la portera local con un suave remate cruzado. El balón salió rozando el poste derecho del marco valenciano.
En los minutos finales, las blanquiazules no fueron capaces de volver a llegar con peligro a la portería de un equipo azulgrana que supo contemporizar y parar el partido agotando sus sustituciones.
Con esta derrota, la tercera de la temporada después de 11 partidos, el Deportivo ABANCA cae a la cuarta posición, superado precisamente por el Levante UD, con los mismos puntos (22) pero con mejor diferencia de goles (+6 por +3) para las valencianas.
Levante UD: Părăluță, Ona Batlle, Rocío, Ivana, Jucinara, Zornoza (Sonia Bermúdez, min. 86), Maitane, Banini, Gemma (Nerea Pérez, min. 90+3), Eva Navarro (Esther González, min. 79) y Alba Redondo (Alharilla, min. 73).
Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, María Méndez, Laura, Nuria, Teresa Abelleira, Iris, Alba Merino (Maya Yamamoto, min. 83), Gaby, Michelle Romero (Athenea, min. 61) y Peke.
Gol: 1-0 Alba Redondo (min. 44).
Árbitra: Acevedo Dudley (c. catalán). Tarjeta amarilla a Alba Merino (min. 82) y Iris (min. 90+2).
Incidencias: partido de la 12ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante unos 200 espectadores.
Crónica extraída de https://www.rcdeportivo.es
Imagen original de Judit Lavara para «Ellas Son Fútbol»