[CRÓNICA] Levante UD vs RCD Espanyol

El Levante UD Femenino cierra 2019 con un empate frente al Espanyol

Levante UD: Paraluta, Maitane, M. Corredera, Banini, Zornoza, Ivana, Jucinara (Eva Navarro, min. 58), Alharilla (Gemma, min. 78), Esther (Soni, min. 59), Rocío y Redondo.

RCD Espanyol: Mimi, Ayaka (Elba, min. 83), Soldevila, Inés, Letti, Eli (Julve, min. 60), Cruz, Dulce, Débora (Baudet, min. 73), Paloma (Brenda, min. 90) y Katherine.

Árbitro: González González (comité gallego). Amonestó a las visitantes Cruz (min. 22), Paloma (min. 58), Katherine (min. 74) y Mimi (min. 86).

Goles: 1-0, min. 51: Rocío. 1-1, min. 63: Débora.

El Levante UD Femenino no logró pasar del empate (1-1) ante el RCD Espanyol en el último partido de 2019. Rocío Gálvez adelantó a las de María Pry al comienzo de la segunda parte, pero Julve respondió con el tanto del empate pocos minutos después. En el tramo final las granotas se volcaron en busca de los tres puntos pero no lograron anotar el tanto de la victoria.

El comienzo del partido fue difícil para los dos equipos, con el fuerte viento dificultando el juego en Buñol. El Levante UD Femenino era quien más posesión tenía en campo rival, pero las ocasiones se resistían a llegar. La mejor oportunidad para abrir el marcador fue un disparo de Alba Redondo que tapó Mimi sin problemas. Por parte del RCD Espanyol, Ayaka envió fuera la mejor ocasión de la primera parte

En la segunda mitad las cosas cambiaron y Rocío Gálvez abrió el marcador en los primeros minutos cabeceando una falta lanzada por Corredera. Sin embargo, cuando todo parecía controlado la recién incorporada Julve robó un balón cerca del área granota y logró batir a Paraluta para marcar el gol del empate. El Levante UD Femenino no se rindió y buscó a toda costa el segundo tanto, pero ni los cañonazos de Zornoza y Soni ni las peligrosas acciones a balón parado lograron batir a Mimi.

Incidencias: Jornada 14 de la Primera Iberdrola. Alrededor de 400 espectadores en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Crónica extraída de http://www.levanteud.com


Empate en Buñol

Las pericas suman un punto contra el Levante en el último partido del 2019

El RCD Espanyol de Barcelona Femení ha jugado este domingo la última jornada de la Primera Iberdrola del año en la Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia) (1-1). Un partido en el que, en la primera parte, tanto las blanquiazules como las Granotas han estado muy igualadas en posesión de balón. Si bien las de María Pry han tenido más ocasiones en el primer tiempo, las pericas han resistido el ritmo y han creado una perfecta estructura defensiva que, junto las magistrales paradas de Mimi, han impedido que el esférico entrase bajo palos.

En la segunda parte, la intensidad del partido ha ido in crescendo y ambos equipos han generado multitud de ocasiones. El primer gol ha llegado por parte del Levante (Rocío) en el minuto 51’. Lejos de achantar a las blanquiazules, el gol ha servido para encender más la llama visitante, y el primer gol para el Espanyol ha llegado en el minuto 63 gracias a Débora García.

El Espanyol ha jugado un partido muy serio en un campo complicado y ha logrado llevarse a casa un punto antes de las fiestas de Navidad. Con este empate, las pericas han frenado la racha del Levante de cuatro triunfos consecutivos, y cogen aire para empezar con fuerzas un nuevo año.

El próximo partido que jugarán las de Ferrón será el primer fin de semana de enero de 2020 contra el EDF Logroño, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta