Gran fiesta final: el Levante UD Femenino cierra un gran año con Alba de Máxima Artillera y abrazadas a la afición
El Levante UD Femenino echó un maravilloso telón a la espectacular temporada en la que se certificó la clasificación a la UEFA Women’s Champions League y con una gran victoria sobre el Betis (4-0) a la que no le faltó ningún ingrediente. Lo principal, en comunión con la afición, que volvió a estar con su equipo, poder celebrar todas juntas la consecución del título de Máxima Goleadora del campeonato por parte de Alba Redondo, con nada menos que 28 dianas, incluida la que le marcó hoy a las verdiblancas. Esos goles han contribuido a que las granotas, con 80 en total, sean el segundo equipo con más abundancia anotadora de la Finetwork Liga F, igualadas con el Real Madrid. Y, como guinda al pastel, el debut de María Gabaldón, una canterana en plena progresión que ha recibido su premio a su gran año de trabajo.
Revestida desde antes de empezar con el título de gran goleadora del torneo, se notó que Alba Redondo tenía ganas de aumentar su cuenta goleadora y en el 8’, con un disparo desde la fronta, ya la clavó en la red. Rozó el segundo en varias ocasiones, incluso con un lanzamiento desde los 11 metros en que Thalmann protagonizó un auténtico paradón. Luego llegaron los intentos de Carol, de Andonova pero el segundo se resistió hasta superado el cuarto de hora de la segunda mitad. Hubo que apretar los dientes, porque un muy mejorado Betis desde la llegada de Gerardo a su banquillo tuvo ocasiones para empatar, como un tiro de Ángela Sosa al travesaño. Pero fue Andonova, tras un arranque espectacular de Calligaris, la que acertó. Luego María Méndez, aprovechando un certero saque de esquina de la macedonia y el broche de oro lo puso Paula Fernández en una acción ensayada y, desde más allá del vértice del área, la clavó en la escuadra, haciendo imposible la estirada de Thalmann. Una tarde de un año para soñar.
Ficha técnica:
Levante UD: Tarazona; Tatiana P., M. Méndez, N. Méndoza (Gabaldón, 67’), S. Lloris (V. Calligaris, 57’), Estela (T. Toland, 75’); L. Baños, P. Fernández, Carol (Érika, 56’; Andonova y Redondo (Júlia, 67’).
Real Betis: Thalmann; Ángela Sosa, Laura Gutiérrez (Lucía León, 70’), Babajide (L. Moreno, 80’), Núria, V. Quiles, Rosa M. (N. Montilla, 87’), Carmen A. (Fulutudilu, 87’), Dorine, N. Salazar (Marina S., 70’) y Jenni López.
Árbitro: Calvo Valentín. Sin amonestadas.
Goles: 1-0, min. 8: Redondo. 2-0, min. 69: Andonova, 3-0, min. 74: M. Méndez. 4-0, min. 80: Paula Fernández.
Crónica extraída de https://www.levanteud.com
Derrota del Real Betis Féminas ante el Levante UD
El conjunto verdiblanco no pudo puntuar en la visita a Valencia
El conjunto verdiblanco visitaba la CD del Levante en la última jornada de la Finetwork Liga F. Una vez sellada la permanencia, las de Gerardo García tenían una oportunidad para jugar sin esa presión añadida y la posibilidad de escalar un puesto más en la tabla clasificatoria.
Alba Redondo supo adelantar al Levante en los primeros minutos de juego. A medida que fue transcurriendo el tiempo, el Betis fue mejorando en el ataque, puesto que no tuvo mucha presencia desde el inicio. Ángela Sosa tuvo varias ocasiones de gol, pero ninguna terminó en el fondo de la portería.
En la segunda mitad, Thalmann logró adivinar la dirección del disparo de Alaba Redondo y, de esta manera, evitó de la granota anotara desde los once metros. El Betis seguía intentándolo de cara a gol. Opciones para Sosa y Babajide que se marcharon fuera.
Minutos más tarde, Andonova marcó el segundo para las locales. A este gol le siguió el que anotó María Méndez de cabeza poco tiempo después. El cuarto y último gol del partido llegó en un disparo de Paula Fernández desde el centro del campo que se fue envenenando y acabó rozando el travesaño, chocó con la espalda de Thalmann y botó dentro de su portería.
FICHA TÉCNICA
Levante UD: Tarazona, Silvia Lloris (Caligaris, 57′), Méndez, Carbonell (Tyler, 75′), Mendoza (Gabaldón, 65′), Paula Fernández, Leire Baños, Carol Férez (Erika, 56′), Tatiana Pinto, Alba Redondo (Julia Aguado, 65′), Natasa Anodonova.
Real Betis Féminas: Thalmann, Dorine, Nuria, Jenni López, Violeta Quiles, Noelia Salazar (Marina Sánchez, 71′), Ángela Sosa, Laurina (Lucía León, 71′), Babajide (Laura Moreno, 79′), Carmen Álvarez (Fulutudilu, 87′), Rosa Márquez (Natalia Montilla, 87′).
Goles: Alba Redondo (1-0, 8′), Andonova (2-0, 69′), María Méndez (3-0, 74′), Paula Fernández (4-0, 78′)
Tarjetas: la colegiada Elisabeth Calvo amonestó no amonestó a ninguna jugadora durante el partido.
Observaciones: jornada 30 de Finetwork Liga F disputada entre el Levante UD y el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva del Levante.
Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es
Imagen original de Jaime Zahonero para «Ellas Son Fútbol»