CRÓNICA | Levante UD vs Sevilla FC

El Levante UD Femenino se acerca más a la Champions imponiéndose al Sevilla FC

El Levante UD Femenino dio un paso de gigante hacia su sueño de disputar la próxima edición de la Champions League al derrotar a un siempre complicado Sevilla FC (2-1) y, además, aprovechando los pinchazos de sus inmediatos perseguidores. Esta vez no le tocó a las de María Pry ir a remolque en el marcador sino que se pusieron por delante con el gol de Andonova en el último suspiro del primer tiempo. Bien es cierto que las hispalenses lograron igualar fuerzas pero inmediatamente Sandie Toletti, tras una gran acción colectiva, emergió para anotar y volver en poner en liza el triunfo paras las granotas, que ya se ven un poco más cerca de alcanzar el tan anhelado objetivo de poder competir en el viejo continente después de tanto tiempo para el club azulgrana.

Las levantinistas arrancaron muy fuerte el encuentro, dejando claro que no querían que se les escapase y que querían encarrilar la victoria de forma tempranera. María Méndez, antes del quinto minuto, peinó con la testa un saque de falta lejano y el balón se perdió por línea de fondo muy cerquita del poste izquierdo del marco sevillista. Al poco, Banini se plantó delante de Noelia Ramos y cuando la argentina iba a ajusticiar a la cancerbera apareció como un cohete la defensa Lucía para rebañarle el esférico. Toda una declaración de intenciones de un Levante UD que, eso sí, tuvo que tentarse la ropa cuando Ana Franco remataba de tacón y se encontraba con una buena intervención de María Valenzuela. Tenían cosas que decir las de Cristian Toro. De todos modos, las mejores opciones eran para las azulgranas y Noelia Ramos tuvo que hacer su mejor parada en un mano a mano de los que no suele perdonar Esther. Es la pichichi pero es humana. Se sucedieron las ocasiones saliendo de las botas de Alba Redondo o de una Alharilla que en un centro-chut estrelló el cuero en el travesaño. Las de Nervión respondían con un derechazo de Claudia Pina que rozó la escuadra y, antes del pitido de la colegiada por el descanso, llegó el ansiado gol de Andonova: de nuevo Noelia Ramos estaba inconmensurable frente a un tiro de Esther pero en el rechace, con calma, la macedonia convertía el tanto levantinista.

Pintaba bien para los intereses del conjunto granota aunque Inma Gabarro le aportaría suspense a la contienda cuando, en el 54’, establecía el empate. No le iba a durar mucho la alegría al Sevilla FC ya que el Levante UD se repondría a los tres minutos: Esther y Toletti combinaban dentro del área y la francesa fusilaba sin contemplaciones a Noelia, con un tiro cruzado imposible de atajar para la exgranota. Fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en la Ciudad Deportiva del Levante UD. A falta de seis partidos para que concluya la Primera Iberdrola, las de María Pry lo tienen un poquito más cerca.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Jucinara; Zornoza, Toletti (Nuria, 89’), Banini (S. Lloris, 89’); Redondo, Andonova y Esther.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón (Maite Albarrán, 78’), Claudia Pina, Virgy García (Isabella Echeverry, 66’), Tony Payne, Aivi Luik, Javiera Toro, Ana Franco (Coleman, 46’), Almudena Rivero (Carla Armengol, 84’) e Inma Gabarro (Raquel Pinel, 78’).

Árbitro: Díaz García (Colegio Tinerfeño). Amonestó a la levantinista Toletti (2’).

Goles: 1-0, min. 44: Andonova. 1-1, min. 54: Inma Gabarro. 2-1, min. 57: Toletti.

Crónica extraída de https://levanteud.com


EL FEMENINO CAE ANTE EL LEVANTE UD MOSTRANDO LAS CREDENCIALES DE CÓMO COMPETIRLE A CUALQUIERA

El gol de Toletti fue un jarro de agua fría tras el empate logrado por Inma Gabarro, aunque el conjunto de Cristian Toro nunca bajó los brazos en pos de conseguir algo positivo que finalmente no llegó

El Sevilla FC Femenino ha caído derrotado este domingo ante el Levante UD a domicilio y por la mínima (2-1). El equipo de Cristian Toro se vuelve de vacío de la capital del Turia tras un nuevo partido competido que tuvo de todo para los dos equipos, mostrándose nuevamente la intensidad que se proyecta cada partido en la máxima categoría del fútbol femenino español, en la cual el primer conjunto femenino sevillista se siente cada vez más suelto. Prueba de todo ello ha sido el nivel mostrado en el mediodía del domingo, pese a que al final el no sumar en Buñol supone la tercera derrota seguida lejos de la ciudad deportiva.

En la primera mitad se vio un partido muy abierto, con el Levante UD buscando el gol desde el inicio ante una Noelia Ramos muy activa y que evitó que el resultado fuera más amplio al llegar al descanso. Pero el primer equipo femenino tuvo sus ocasiones también, sin ir más lejos Ana Franco mandó el esférico a la madera con un taconazo tras servicio de Inma Gabarro a los 20 minutos de partido, teniendo Claudia Pina otro gesto técnico pasada la media hora para haber puesto por delante a las sevillistas. Pero lo cierto es que, pese al gran desempeño defensivo de las visitantes, Andonova aprovechó un rechace dentro del área para poner el primero en el último minuto del primer acto.

Tras el descanso y mientras el técnico argentino movía piezas, se vio una buena versión sevillista pese a ese mazazo del gol encajado en el último instante de la primera mitad. De hecho, en el 53 de partido y tras una buena triangulación, Inma Gabarro logró poner la igualada en el electrónico, demostrando una vez más que el equipo puede competirle a cualquiera. Lástima que, minutos más tarde, una desaplicación en defensa costara el segundo tanto del conjunto granota, obra de Toletti. Pese a ese nuevo mazazo, el equipo hispalense continuó intentándolo con una muy activa Payne, que disfrutó de una buena ocasión a falta de 20 minutos para el final, siendo derribada instantes más tarde por la guardameta andaluza María Valenzuela sin que Xiomara Díaz decretase una pena máxima que resultó bastante clara. 

Los cambios de Cristian Toro volvieron a aportar frescura y dinamismo, disfrutando de ocasiones incluso Raquel Pinel e Isabella Echeverri. Pese a esa insistencia final de un equipo que volvió a acabar un nuevo encuentro en el área del rival, las sevillistas se vuelven de vacío, aunque deben hacerlo con la cabeza alta sabiendo que esa es la manera de competir ante equipos de un nivel más superior, más sabiendo que ahora toca afrontar los cuartos de final de la Copa de la Reina ante un FC Barcelona que se ha confirmado este mismo domingo como finalista de la Champions League femenina, aguardando para el domingo el duelo liguero ante el RC Deportivo, que ha vencido ante el Madrid CFF y quiere salir poco a poco de la zona de la quema.

FICHA TÉCNICA

2. LEVANTE UD: María, Méndez, Toletti (Nuria Martínez, 89′), Andonova, Banini (Silvia Lloris, 89′), Redondo, Zornoza, Jucinara, Alharilla, Esther y Cometti. 

1. SEVILLA FC FEMENINO:  Noelia Ramos, Lucía, Nago C (Maite, 78′)., Pina, Virgy (Echeverri R., 67′), Payne, Aivi, Toro, Ana Franco (Coleman, 46′), Almudena e Inma (Raquel Pinel, 78′).

ÁRBITRA: Xiomara Díaz García (comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a la local Toletti.

GOLES: 1-0: Andonova (min. 44′); 1-1: Inma (min. 53′); 2-1: Toletti (min. 57′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Levante UD.

Crónica extraída de https://www.sevillafc.es
Imagen original de Judit Lavara para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta