CRÓNICA | Levante UD vs UDG Tenerife

El Levante UD Femenino despide la temporada con un festín frente al UDG Tenerife

Las de Ángel Villacampa despidieron la temporada en su feudo y ante su afición con una tarde de ensueño ante un rival que poco pudo hacer vista la puesta en escena de las granotas. Una gran primera parte reafirmada por una segunda en la que no dejaron margen de reacción a las tinerfeñas aseguró su triunfo en el último partido de la campaña.

Cinco minutos se mantuvo inmóvil el luminoso hasta que Alba Redondo vio portería por primera vez para las levantinistas. Antes tuvo un remate desde la frontal que se marchó alto y que avisaba del vendaval que iban a ser las locales. Dominó el juego y pese a que en varias acciones les faltó el último pase a las de Villacampa, con el partido llegando a la media hora Irene Guerrero cayó en el área, señalando la colegiada la pena máxima que la ‘8’ del Levante UD Femenino convirtió para dar alas a las suyas. Precisamente fueron las dos goleadoras las que pudieron aumentar la renta de goles antes de enfilar la bocana de vestuarios. Irene en primer lugar con un remate a la media vuelta dentro del área que se marchó alto y posteriormente Alba con un latigazo desde la lejanía que acabó siendo desviado por el travesaño.

Con el arranque de los segundos 45 minutos, la versión de las visitantes cambió, aunque a los diez minutos tras la reanudación Gio estuvo a punto de hacer el tercero cuando un pase que filtró fue desviado y acabó estrellándose contra el poste de la portería. Sin embargo, un UDG Tenerife más incisivo logró provocar un penalti con todavía media hora por delante, pero para fortuna de las azulgranas ‘Pisco’ no golpeó bien al cuero y su remate se marchó fuera de la portería. No les afectó en exceso y es que Sydni en el 70 recortaría distancias, pese a ello, la rápida reacción de las granotas con el tanto de Leire Baños tan solo cinco minutos después despejó cualquier posibilidad de remontada rival. La noche y la temporada la acabó por cerrar Érika con un tanto a las puertas del final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Korenciova, N. Mendoza (min. 59, S. Lloris), Gio (min. 59, Fiamma), Toletti (min. 59, Andonova), Irene G., Redondo (min. 82, Érika), Leire, V. Calligaris, Paula T., Cometti y Falcón (min. 82, Jucinara).

UDG Tenerife: Pili González, Beattle Goad, Jassina Blom (min. 46, Koko), Martín-Prieto, Gisela Robledo (min. 56, María José Pérez), Claire Falknor (min. 56, Paola Hernández), Natalia Ramos, Sandra Hernández (min. 46, Sydni), María Estrella, Silvia Doblado (min. 46, Pisco) y Patri Gavira.

Árbitro: Martínez Madrona (comité murciano)

Goles: 1-0, min. 5, Alba Redondo. 2-0, min. 29, Irene Guerrero (p). 2-1, min. 70, Sydni. 3-1, min. 76, Leire Baños. 4-1, min. 86, Érika.

Crónica extraída de https://www.levanteud.com


La UDG Tenerife despide sin premio un campeonato de liga para el recuerdo

El representativo iguala su segunda mejor puntuación en la élite con 54 puntos

Una derrota indolora, que no empaña otro curso para el recuerdo. La UDG Tenerife finaliza otro emocionante e irrepetible camino dejando nuevamente una gran huella, firmando una histórica quinta posición con 54 puntos. Este sábado el Levante impidió al representativo sumar su victoria número 100 en Primera División (4-1) en la última jornada de la Primera Iberdrola 21-22. El último tanto liguero azul y blanco lo firmó Sydny Nasello.

El conjunto granota fue efectivo en una de sus primeras llegadas. Abrió la lata Alba Redondo a los seis minutos, aunque las guerreras buscaron neutralizar el tempranero tanto local por medio de Jassina Blom. Su disparo lo atajó Korenciova, y diez minutos después también lo intentaba una incisiva Martín-Prieto coincidiendo con buenos momentos en el ataque azul y blanco.

Cerca de cumplirse la primera media hora de juego y siendo protagonista la intensidad en todas las parcelas del verde, Irene ampliaría la ventaja para las locales al transformar una pena máxima. Se puso cuesta arriba el último reto liguero para el representativo, pero aún restaba mucho partido por delante.

Una vez reanudado el encuentro y con nuevos bríos en el equipo tinerfeño, la veterana debutante bajo palos esta temporada Pili, evitaba un tercer tanto. Y ya con Koko, Pisco y Nasello sobre el terreno de juego, el choque se abrió. Se sucederían las ocasiones en una y otra área hasta el pitido final.

Pasaban los minutos y no paraban de intentarlo las visitantes. Con la entrada de Paola y María José ganaron en profundidad y claridad en los metros finales. Y con penalti a favor forzado por Koko el equipo tinerfeño pudo acortar distancias, pero Pisco no pudo transformar en gol lanzamiento desde los once metros.

Aún con media hora por delante, el representativo no cejaba en su empeño de sumar un resultado positivo. Nasello metió de lleno a las guerreras en el partido con un tanto de bella factura a falta de veinte minutos.

Pero poco después Leire y posteriormente Erika anotarían un tercer y un cuarto tanto para el Levante en un encuentro que acabó con saldo negativo en clave azul y blanca pero que no mancha una sobresaliente e histórica campaña, con 54 brillantes puntos en el casillero y una ilusionante ‘Final Four’ en Copa de la Reina aún por vivir con el empuje de toda una Isla.

Seguir soñando en grande.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD: Korenciova, Mendoza (59’), Calligaris, Paula Tomás, Irene, Toletti (59’), Leire, Cometti, Falcón (82’), Gio (59’), Redondo (82’). También jugaron Lloris (59’), Fiamma (59’), Andonova (59’), Erika (82’), Jucinara (82’).

UDG Tenerife: Pili, Estella, Goad, N. Ramos, Gavira, Sandra (46’), Claire (56’), S. Doblado (46’), Blom (46’), Robledo (56’), Martín-Prieto. También jugaron Koko (46’), Nasello (46’), Pisco (46’), María José (56’), Paola H.D. (56’).

Árbitra: Loli Martínez Madrona, del Colegio Murciano. Amonestó a S. Doblado (28’).

GOLES: 1-0 Redondo (6’); 2-0, Irene (29’); 2-1, Nasello (70’); 3-1, Leire (76’); 4-1, Erika (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga, en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Crónica extraída de https://udgtenerife.com
Imagen original de Jaime Zahonero para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta