CRÓNICA | Levante UD vs Villarreal CF

El Levante UD Femenino vuelve a la senda de la victoria y se queda a un paso del sueño

El Levante UD vuelve a sumar de tres tras la victoria contundente frente al Villarreal CF. Las de Sánchez Vera se adelantaron en el luminoso con un auténtico golazo de Paula Fernández en la primera mitad. Las levantinistas sentenciaron el encuentro con los tantos de Redondo y Mayra en el segundo tiempo.

El partido arrancó con un Levante UD en busca de los tres puntos. Un equipo granota volcado en el área del submarino amarillo, buscando centros desde los laterales a la cabeza de Mayra y Redondo. Las finalizaciones no veían portería por la mínima. Destacable la atajada de Carbonell al disparo lejano de Mayra que buscaba portería. Tarazona también estuvo providencial en una mano al cabezazo de Sheila. Las de Sánchez Vera insistían y el gol estaba por llegar. Paula Fernández adelantó a las levanstinistas con un auténtico golazo. A la dorsal ‘6’ le cayó el rechace de uno de los tantos centros y desde fuera del área mandó el esférico a la escuadra derecha. Con ventaja por la mínima (1-0) la colegiada pitaba el descanso.

El segundo tiempo arrancó a favor del Villarreal. A escasos minutos del pitido de la segunda mitad Sheila ponía las tablas en el luminoso. Cabeceó un esférico que nada pudo hacer Tarazona. El Levante no iba a bajar los brazos y apareció la dupla que nunca falla. Jugada por banda de Mayra y en línea de fondo asistía con un pase a Alba que no fallaba y hacía el segundo. El 3-1 nacía de las botas de Mayra. La colombiana regateó a la guardameta rival y una vez batida en el suelo mandó el balón al fondo de las redes.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Tarazona, N. Mendoza (V.Calligaris, 61’), M. Méndez, P. Fernández, M. Ramirez (S. Lloris, 85’), Andonova (Júlia, 85’), Redondo, L. Baños (T. Toland, 85’), Alharilla, Paula T. y Érika (Tatiana, 53’).

Villarreal CF: C. Carbonell, C. Cubero, I. Miguélez, Giménez (Rueda, 64’), Cienfu (Tere, 57’), Sheila, Kanteh (Belén, 78’), M. Llompart, Nerea (Clara, 78’), F. Lara y Soldevila.

Árbitro: La colegiada Beatriz Cuesta amonestó por parte del Villarreal a Cubedo.

Goles: 1-0, min. 36: P. Fernández. 1-1, min. 49: Sheila. 2-1, min. 52: Redondo. 3-1, min. 57: Mayra.

Crónica extraída de https://www.levanteud.com


Sin premio ante el Levante UD Femenino

El solitario gol de Sheila Guijarro no es suficiente para batir al conjunto granota

El Villarreal Femenino luchó con uñas y dientes ante el Levante UD, actual tercer clasificado de la Finetwork Liga F, pero no fue suficiente para dar la sorpresa. El solitario tanto amarillo fue obra de Sheila Guijarro, mientras que las dianas locales fueron de Paula Fernández, Alba Redondo y Mayra Ramírez.

Las guardametas de ambos conjuntos fueron las grandes protagonistas de la primera parte. De hecho, Tarazona detuvo el disparo a puerta más claro del Villarreal Femenino, ejecutado por Sheila Guijarro. Por su parte, Carmen Carbonell tuvo más trabajo al detener los contantes intentos del conjunto granota encabezados por Alba Redondo y Mayra Ramírez. Sin embargo, no pudo hacer nada ante el potente y lejano disparo de Paula Fernández, que puso el 1-0 en el minuto 36. 

En la segunda parte, las groguetes empezaron mordiendo rápido. Así pues, Sheila Guijarro, la máxima goleadora de las amarillas, batía a la guardameta levantina. No obstante, la alegría del empate duró poco. Apenas 3 minutos después, Alba Redondo recibía un centro, que lograba controlar y enviar al fondo de la portería sin dificultades. La diferencia en el marcador se engrosó con el tercer tanto del Levante UD gracias a Mayra, que recortó a Carbonell y chutó con la portería ya vacía. 

El próximo partido del Villarreal Femenino, correspondiente a la jornada 26 de la Finetwork Liga F, tendrá lugar el próximo domingo 23 de abril, a las 18.00 horas, ante el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

FICHA TÉCNICA

Levante UD: Tarazona; Alharilla, N. Mendoza (m. 61, V. Calligaris), M. Méndez, Paula T.; Andonova (m. 85, Júlia), Érika (m. 53, Tatiana P.), L. Baños (m. 85, T. Toland), P. Fernández; Redondo, M. Ramírez (m. 85, S. Lloris).

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Nerea (m. 79, Clara), Giménez (m. 64, Giménez), I. Miguélez, C. Cubedo, F. Lara; Cienfu (m. 57, Tere), Soldevila, M. Llompart; Kanteh (m. 79, Belén), Sheila. 

Goles: 1-0. Min. 36: P. Fernández. 1-1. Min. 49: Sheila. 2-1. Min. 52: Redondo. 3-1. Min. 58: M. Ramírez.

Árbitro: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora visitante Cristina Cubedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de la Finetwork Liga F entre el Levante UD y el Villarreal Femenino, celebrado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Crónica extraída de https://villarrealcf.es
Imagen original de Jaime Zahonero para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta