Un derbi madrileño muy polémico
Después de toda la semana con calor y mucho sol, ayer el cielo de Madrid cambió radicalmente, como si se presagiase lo que iba a pasar aquella mañana en el Antiguo Canódromo, durante la vigésimo novena jornada de la Primera Iberdrola.
A las 12 del mediodía, la árbitra Sara Fernández dio el pitido inicial a un encuentro marcado por el ansia de sumar puntos, ya que ambos equipos llevaban cinco partidos ligueros sin ganar.
El encuentro arrancó con mucha energía, ambos equipos movían rápido el balón, tanto Geyse Ferreira como Ludmila da Silva buscaban con su velocidad la portería rival. Los minutos pasaban, la tensión aumentaba y el graderío repleto de padres y niños aplaudían y alentaban al equipo local. El partido se presentaba a través del espectáculo y las diversas ocasiones por parte de ambos equipos, pero el gol seguía sin llegar para ninguno de los dos. Al llegar al minuto 30, la brasileña Joyce Magalhanes tuvo que abandonar el terreno de juego al lastimarse la rodilla. El entrenador del Madrid CFF no lo dudó y sacó a Ohale en el centro de la defensa, moviendo a Frisbie al lateral izquierdo. Minutos más tarde, y para asombros de los allí presentes, la árbitra amonestó a Joyce por un problema con la vestimenta. Y, con alguna ocasión que otra, ambos equipos se fueron al descanso con la portería a cero.
Por ello, la segunda mitad se presentaba interesante y tensa a partes iguales. Las dos agrupaciones sabían que un empate no servía de nada y que puntuar era necesario. Fue el conjunto rojiblanco quien salió más enchufado que las de Óscar Fernández. No obstante, la portera local, Paula Ulloa, demostró lo complicado que iba a ser mantener a cero su portería. Mientras tanto, las tarjetas amarillas fueron sucesivas y el encuentro finalizó con un total de 7 para ambos equipos. Con la tensión por las nubes, en el minuto 81, un electrizante derechazo desde 35 metros de Ludmila da Silva sentenció el encuentro, su celebración fue igual de magistral que el gol, demostrando una vez más, la gran potencia física de esta jugadora.
Finalmente, el encuentro terminó con victoria del conjunto rojiblanco, dejando a ambos equipos en sexto y séptimo lugar de la Primera Iberdrola, sin opciones a Champions, pero con la ilusión de acabar lo más arriba posible en la clasificación.
Ficha técnica
Madrid CFF: Ulloa, Hickman, González, Priscila Borja, Portales, Magalhaes, Frisbie, Pinillos, Chikwelu, Cantuario, Ferreira.
Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi, Aleixandri, Strom, Van Dongen, Meseguer, Leicy, Knaak (Laurent, 74’), A. Sampedro, Toni Duggan (Bernabé) y Ludmila.
Árbitro. Sara Fernández Ceferino. Amonestó con tarjeta amarilla a Chick Welu, Sara Tui, Itzi, A. Sampedro, Ludmila (Ajibade, 92’) y Santos.
GOLES:
0-1. 82’ . Ludmila.
Crónica original de Cris Brull para «Ellas Son Fútbol»
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»