Sin puntos
Derrota del Rayo Femenino por la mínima ante el Deportivo Alavés por 1-2, en un partido muy trabajado de las de Quejigo que terminaron llevándose las vitorianas en el minuto 89. La nota positiva fue el debut con la franja de Yoko Tanaka y la vuelta de Isadora.
El choque empezaría muy igualado por parte de ambos conjuntos. Armengol pudo adelantar a las vitorianas en los primeros minutos, mientras que Paula Fernández la tuvo con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero.
Poco después la tendría Iris en un mano a mano, pero sería el Alavés quien vería portería en un disparo de Chamorro tras un centro de Armengol.
Al filo del descanso, de nuevo Paula Fernández, pudo hacer el golazo de la jornada al casi marcar un gol olímpico que no entró por poco en la portería de Cornejo.
Ya en el segundo acto, Larqué se lució con una gran intervención en un disparo a bocajarro de Chamorro. En el minuto 81, llegaría el tanto rayista, gracias a Bulatovic.
Pero en el mejor momento de las vallecanas, Sanadri cazó un centro lateral para hacer 1-2 y llevarse los tres puntos a Álava.
Crónica extraída de http://www.rayovallecano.es
Tres puntos a domicilio
El Deportivo Alavés se impone en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano
Para el primer partido lejos de casa, Mikel Crespo salía con un once inicial compuesto por Cris, Garazi, Sonia Majarín, Urruzola, Cristina Auñon, Gema Soliveres, Míriam, Ane Miren, Carrillo, Carla y Lice Chamorro. Superada la media hora de partido, la paraguaya, Lice Chamorro abría el marcador a favor de las albiazules.
Las Gloriosas volvían al terreno de juego con rotaciones en el banquillo, entraba Alba Aznar al terreno de juego y salía Carla Armengol. Minutos más tarde el cambio era entre Sara Carrillo y Sanadri. Ya en el minuto 82 Bulatovic anotaba un tanto a favor del equipo local. Las vitorianas no se rindieron y siguieron luchando por los tres puntos. Era el momento de los cambios de Ane Miren y Lice Chamorro por Nerea Nevado y Naima. Faltaba muy poco para el pitido final, y la donostiarra, Marta Sanadri, marcaba el gol de la victoria tras la asistencia de Nerea Nevado.
Las albiazules ya se preparan para el próximo duelo que será ante el Villarreal el fin de semana del 26 de septiembre.
Goazen Gloriosas!
FICHA TÉCNICA
RAYO VALLECANO: Larqué, María Bores (Paula Andújar, m.78), Struck, Camila Sáez, Patri Hidalgo (Carla Bautista, m.78), Pilar García (Yoko, m.62), Paula Fernández, Pauleta (Isadora, m.62), Leles, Iris (Aedo, m.62), Bulatovic.
DEPORTIVO ALAVÉS: Cris, Cristina Auñón, Urruzola, Sonia Majarín, Garazi, Gema, Miriam, Carla (Alba, m.52), Ane Miren (Nerea Nevado, m.78), Carrillo (Sanadri, m.70), Lice Chamorro (Naima, m.88).
Goles: 0-1, m.37, Lice. 1-1, m.82, Bulatovic. 1-2, m.91, Sanadri.
Árbitra: Díaz García. Amonestó a las locales Iris (m.44) y Paula Fernández (m.56), así como a la visitante Miriam (m.27).
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.
Crónica extraída de https://www.deportivoalaves.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»