[CRÓNICA] RCD Espanyol vs Athletic Club

Tocadas

El Femenino se adelanta ante el Athletic Club, pero las leonas dan la vuelta al marcador en la reanudación

El primer equipo femenino del RCD Espanyol de Barcelona volvió a tener una mañana amarga tras caer en la Ciudad Deportiva Dani Jarque por 1-2. En un partido muy físico e intenso, las de Jaspe se adelantaron gracias a la diana de Del Estal al filo del descanso, pero el rival, un siempre complicado Athletic Club, aguó la alegría en la reanudación dando la vuelta al marcador con un doblete de García.

Las leonas quisieron marcar territorio en breve ante las pericas, llenando de intensidad y lucha los primeros minutos de juego. Las blanquiazules hicieron frente a este empuje inicial bien colocadas sobre el césped, pero con dificultades para combinar más allá de la línea de medios. Julve fue la blanquiazul más determinada en superar la barrera vasca, tirando de potencia y velocidad para conseguir ventaja entre líneas, pero a menudo las rivales detuvieron sus sprints con dureza. En el área perica, Montse se mostró muy segura ante el disparo de Azkona, el más peligroso de un primer tiempo que se equilibró en el último cuarto de hora, con mucha bronca en la medular y poco fútbol en las áreas. Cuando parecía que el 0-0 acompañaría a las jugadoras en el descanso, una defensora visitante detuvo la carrera de Ayaka hacia el interior del área y la árbitra no dudó a la hora de señalar el punto de penal. Del Estal tomó la responsabilidad desde los once metros y no falló para convertir el 1-0.

Sin embargo, la alegría del final del primer tiempo contrastó con la poca fortuna al inicio del segundo. Jaspe tuvo que mover el banquillo para sustituir a Dulce que se retiró lesionada a los pocos minutos después de una dura entrada y, como las malas noticias nunca vienen solas, las vascas aprovecharon un pase al espacio para restablecer el empate. 1-1 y volver a empezar. El gol volvió a encender el partido que había bajado de revoluciones, pero sin que el balón pusiera en problemas a ninguna de las dos porteras. A un cuarto de hora del final, la efectividad visitante volvió a hacer acto de presencia y en una nueva combinación entre líneas, García marcó a placer el 1-2. El gol hizo daño a las pericas que, aunque no bajaron los brazos y se vaciaron sobre el césped, no encontraron el camino hacia la portería de De La Nava.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona: Montse, Ayaka, Soldevila (Yiyi, 76’), Inés, Torrodà, Del Estal, Brenda (Marín, 55’), Julve, Dulce (Vergés, 50’), Débora y Alvarado (Letti, 67’).

Athletic Club: De la Nava, Moraza (Ohiane, 60’), Grazi, Damaris, Oroz, Eunate, Unzué (María Diaz, 80’), Garcia, Gimbert, Azkona (Corres, 46’) y Valdezate (Marta, 46’). 

Goles: 1-0, Del Estal (p.) (43’); 1-1, García (53’); 1-2, Garcia (72’)

Árbitra: Maria Jose Villegas Navas (C. Andaluz). Amonestó a Moraza (20’); Alvarado (28’), Gimbert (42’), Oroz (42’), Vergés (86′)

Incidencias: Unas 600 personas en la CE Dani Jarque. 

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com


No hay dos sin tres

El Athletic Club femenino, lanzado, remontó al RCD Espanyol por 1-2 y suma ya tres triunfos consecutivos

El Athletic Club se impuso en el feudo del colista por 1-2 gracias a una buena segunda parte donde remontaron un tanto de penalti encajado al filo del descanso. Lucía García se erigió en la protagonista al conseguir los dos tantos rojiblancos.

En los primeros minutos de partido las rojiblancas intentaron asentarse sobre el terreno de juego. Azkona probó suerte con un disparo que acabó en las manos de Montse. Quiso responder el conjunto catalán con un centro peligroso que no encontró rematadora. Damaris y Lucía García insistieron sin encontrar el marco de la portería. La primera parte estuvo cargada de imprecisiones por parte de ambos equipos.

El RCD Espanyol tampoco lograba superar las líneas de las leonas. En el minuto 43 Ayaka se marchó en velocidad y fue derribada por Maite Oroz, que vio tarjeta amarilla en su partido 100 como jugadora de Athletic Club. Del Estal fue la encargada de convertir la pena máxima al borde del descanso. Sin ninguna ocasión clara el cuadro periquito encontró un gran premio antes de encaminarse a los vestuarios.

Tras la reanudación las de Villacampa metieron una marcha más. Con intensidad y criterio se encaminaron hacia la remontada. Precisamente una pérdida de balón de las catalanas propició la jugada del empate en el minuto 53. Marta Perea metía un gran pase en profundidad que aprovechó bien Lucía García superando en velocidad a las defensoras para batir por raso a Montse. Y el Athletic no dejó de apretar al rival.

En el minuto 73 Yulema Corres asistía a Lucía García para conseguir el 1-2. Las dos delanteras regresaban al verde tras superar sendas lesiones. Sin grandes apuros el equipo zurigorri aguantó hasta el final del encuentro y consiguió de esta manera su tercera victoria consecutiva en la Primera Iberdrola.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta