[CRÓNICA] RCD Espanyol vs R. Betis Féminas.

1-0: Final apoteósico.

Un gol en tiempo añadido de Paloma arranca la primera victoria de la temporada frente al Real Betis.

El primer equipo femenino del RCD Espanyol debutó en la Liga Iberdrola con un triunfo de infarto frente al Real Betis. Un gol de Paloma a los 93 minutos hizo estallar la euforia de una Ciudad Deportiva Dani Jarque entregada a su equipo. El gol de la capitana espanyolista puso la guinda a un partido donde las blanquiazules ofrecieron una buena imagen ante un rival exigente como fue el Real Betis.

Ya desde los minutos iniciales del partido, el equilibrio fue la nota dominante del partido. Los dos conjuntos se repartieron fases de dominio y ninguno de los dos logró terminar de hacerse con el control del partido.

Este escenario propició que el balón viviera lejos de las dos áreas los primeros cuarenta y cinco minutos, con pocas ocasiones a ambos lados, por más que las jugadoras pusieran voluntad.

Las béticas han sido las primeras en probar suerte con un disparo cruzado sin peligro de Priscila, una de las jugadoras más activas del equipo bético. Llompart respondió a esta acción con un disparo lejano que no tuvo consecuencias sobre la portería de Yamane.

Una de las más claras del primer tiempo fue para Romero, que estrelló en el larguero su disparo y exigió a Mariajo a tener que intervenir en segunda instancia para evitar el gol visitante.

De nuevo, la réplica perica no se hizo esperar y en esta ocasión Dulce probó suerte con un disparo que detuvo la portera rival. Antes del descanso, las espanyolistas pusieron una marcha más al partido y se encontraron más cómodas que las jugadoras sevillanas.

Sin embargo, en la reanudación fueron las béticas las que salieron con más energía, pero la defensa espanyolista supo neutralizar cualquier acercamiento de sus rivales.

Después de este primer tramo del segundo tiempo, Bacardit movió el banquillo para dar un aire diferente a su equipo y los cambios dieron el resultado esperado, equilibrando de nuevo el juego y nutriéndose de la velocidad de las jugadoras de refresco para poner a prueba la defensa bética.

Si bien Mariajo salvó un remate de cabeza de Virgy que se podría haber convertido en el 0-1, el tramo final de partido fue de color blanquiazul con varias ocasiones en la otra área. Una de las más destacadas fue para un remate de Eli a centro de Dulce que detuvo Yamane.

Ya en tiempo añadido y cuando parecía que el 0-0 sería el resultado definitivo apareció Paloma. La capitana descolgó un balón largo de Katherine en la frontal del área, se deshizo de su defensora y, con un toque suave, hizo estallar de alegría la Ciudad Deportiva Dani Jarque anotando el gol de la victoria.

Fitxa tècnica:

Femení: Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Eli, min.71), Brenda, Julve (Paloma, min.83), Llompart (Torrodà, min.76), Dulce, Katherine, Paula Moreno (Ainoha Marín, min.61) y Elba.

Real Betis: Yamane, Cristina, Van Dogen, Laura, Irene (Szymanowski, min.79), Romero (Yiyi, min.65), Priscila, Virgy, Nuria (Clau, min.79), Rocío y Paula.

Goles: 1-0, Paloma (min.90).

Árbitro: Sra. Amy Peñalver Pearce (Col. Balear).

Incidencias: Unos 900 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Crónica extraída de www.rcdespanyol.com


Duro golpe para arrancar (1-0)

El Real Betis Féminas cae derrotado ante el Espanyol en el debut liguero en un partido en el que llevó el peso del choque, pero acabó perdiendo con un gol de Paloma en el tiempo de añadido en posición dudosa

Mal inicio del Real Betis Féminas, que se estrelló en su debut liguero en el muro defensivo del Espanyol y acabó cayendo en el tiempo de añadido con un tanto de Paloma en posición dudosa (93’).

Apenas se registraron ocasiones en la primera mitad. El dominio territorial correspondía al equipo de María Pry, que se estrellaba una y otra vez en el poblado entramado defensivo local. Aun así, las mejores opciones fueron béticas. La primera llegó en el minuto 15 tras una cesión de Elba sobre Mariajo. El malentendido estuvo a punto de significar el tanto verdiblanco. El Betis, sin demasiada fluidez, lo intentaba ante un rival que renunciaba descaradamente al balón.

La debutante Ana Romero ‘Willy’ también pudo inaugurar el marcador con un intencionado disparo lejano que se estrelló en el travesaño. Antes del descanso Mariajo estuvo muy rápida en su salida ante Priscila en la última llegada de cierto peligro de las verdiblancas en la primera mitad..

Mejoró ligeramente el juego bético tras el descanso. En el minuto 51 Paula Perea pudo adelantar de nuevo al Real Betis Féminas, pero no acertó a empujar un buen servicio de Priscila. Pry movió el banco y dio entrada a Yiyi buscando mayor mordiente y acierto en los metros finales.

Y la vallecana pudo estrenar el casillero con un remate de cabeza que salvó Mariajo con una espectacular parada en el minuto 74.

Pero los cambios también mejoraron a un Espanyol inoperante en ataque durante gran parte del choque. De hecho, las locales tuvieron una gran ocasión en el minuto 85 en las botas de Eli del Estal. Acto seguido, en el 86, Marianela Szymanowski también se acercó al gol con un disparo que se marchó arriba.

El reparto de puntos parecía un hecho. Sin embargo, las locales se iban a adelantar a la contra con un tanto de Paloma, que, en posición muy dudosa, superaba a Erina Yamane por bajo. El gol ponía el epílogo a un encuentro gris de las verdiblancas, pero en el que no merecieron tanto castigo.

 

RCD Espanyol: Mariajo, Berta, Inés, Baudet (Eli del Estal 70’), Brenda, Julve (Paloma 83’), Llompart (Torrodá 75’), Dulce, Katherine, Paula Moreno (Ainhoa Marín 66’) y Elba.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’ (Clau 78’), Cristina, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero (Marianela Szymanowski 78’), Virgy, Ana Romero (Yiyi 65’) y Priscila.

Goles: 1-0 Paloma (93’).

Árbitra: Amy Peñalver Pierce (Comité Balear).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Crónica extraída de www.realbetisbalompie.es

Imagen de Eva Bové para «Ellas Son Fútbol».

Deja una respuesta