[CRÓNICA] RCD Espanyol vs Sevilla FC

Más aire

El Femenino se impone al Sevilla y alarga su racha de buenos resultados para seguir escalando posiciones

El Femenino del RCD Espanyol de Barcelona tomó aire en la clasificación alargando una semana más su buena línea de resultados y ya son cuatro las jornadas consecutivas sin perder. Las blanquiazules no fallaron en un partido frente a un rival directo y gracias a una diana de Katherine y otra de Eli desde el punto de penalti se llevaron un triunfo vital.

Las blanquiazules saltaron al césped dispuestas a hacer bueno el punto conseguido frente al Madrid y la intensidad hizo acto de presencia desde el pitido inicial. En un partido sin un dominador claro, el equipo de Salvador Jaspe tomó las riendas en los primeros compases y justo al primer cuarto de hora llegó la recompensa. En una acción personal de Ainhoa Marín por banda derecha, el balón llegó a las botas de Katherine que no perdonó fusilando a Noelia para hacer el 1-0. Obligadas por el gol, las sevillanas hicieron un paso adelante y, si bien no tuvieron ninguna ocasión clara de peligro, sí que bordearon los dominios de Mimi, muy segura durante todo el enfrentamiento. En el último tramo del primer tiempo, las pericas se sacudieron la presión visitante y tuvieron opciones de irse al descanso con el 2-0 en el marcador, pero el centro de Marín no pudo rematarlo Eli en el último instante.

En la reanudación, con las fuerzas equilibradas, la batalla se plantó en medio del campo, alejando la pelota de las áreas. Esto afectó al apartado de ocasiones, que durante los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más bien escasas, pero con el paso de los minutos la emoción fue en aumento. Una de las más claras fue para el combinado perico con un remate de Elba a la salida de un córner, pero la portera sevillana detuvo el remate condenando el partido a un desenlace vibrante. Las andaluzas intentaron sorprender a través de las jugadas de estrategia, pero el equipo de Jaspe supo frenar cualquier intento de empate. La inquietud de las blanquiazules encontró solución en una de las últimas acciones del partido, cuando Julve fue trabada en el interior del área. Eli tomó la responsabilidad desde los once metros y no falló con un disparo ajustado para hacer estallar la alegría de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y ligar, definitivamente, tres puntos de oro.

Ficha técnica:

Femenino: Mimi, Berta, Inés, Baudet (Llompart, 71’), Eli, Dulce, Katherine (Paloma, 79’), Paula Moreno (Julve, 57’), Elba, Ainhoa Marín (Letti, 59’) i Torrodà.

Sevilla FC: Noelia, Isa, Nago, Payne, Morilla (Pinel, 66’), Amparito (Maca, 66’), Araya, Cometti (Bores, 76’), Lara i Maite.

Goles: 1-0, Katherine (15’) i 2-0, Eli (p.) (89’).

Árbitra: Sra. María Romero Navarro (C. Valenciano). Amonestó a Dulce (22’), Cometti (37’), Berta (53’) y Mimi (87’).

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com


DERROTA DEL FEMENINO ANTE EL RCD ESPANYOL QUE DEBE SERVIR COMO APRENDIZAJE

El conjunto de Cristian Toro se encontró con un rival muy trabajado y compacto que, dentro de las pocas ocasiones de las que dispuso, supo rentabilizar las oportunidades de que dispuso durante el encuentro y así dejar el máximo botín en la Ciudad Condal

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado este domingo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol. Las sevillistas lo intentaron hasta donde pudieron, pero se encontraron con un trabajado equipo blanquiazul que, como ya ocurriera en la primera vuelta, se llevó el partido por mínimos detalles.

La primera mitad comenzó con un tiempo de tanteo por parte de ambos conjuntos. Un tímido acercamiento de Olga Carmonafue lo más destacado de esos minutos iniciales, aunque el equipo local logró perforar la portería de Noelia Gil pasado el cuarto de hora por mediación de Katherine Alvarado tras una jugada de Cristina Baudet a la que no pudo llegar Aldi Cometti. Más allá de ese gol, tampoco hubo mayor incidencia antes del descanso, aunque el envite murió con un disparo de la ‘7’ sevillista que se marchó alto.

Tras el descanso, las nervionenses salieron más enchufadas. Prueba de ello el testarazo de Jeni Morilla tras un centro de Toni Payne. Precisamente de las botas de la norteamericana nació otra de las ocasiones del conjunto visitante mientras se preparaban varias sustituciones, pero la norteamericana se encontró con una defensa local hoy muy sólida.

A partir de aquí llegaron los cambios, dando frescura al equipo el preparador porteño con la entrada de Maca Portales y Pinel en un primer momento y posteriormente de Bores y Ali, pero las entrenadas por Salvador Jaspe dieron muestras de tener controlado el partido manejando bien los acercamientos hispalenses. La sentencia perica llegó tras un penalti cometido por la brasileña Isa Haas, que volvía a la titularidad varios partidos después. Dicha acción fue aprovechada por Eli del Estal, convirtiendo un tanto que dejaba sin opciones al Sevilla FC en el último suspiro del choque.

Así las coas, el conjunto nervionense rompe su buena racha de resultados pese a que la distancia con los puestos de descenso sigue siendo de cuatro puntos. Tocará volver a enderezar el rumbo en las dos próximas citas ante su público, ya que el calendario otorga ahora la doble posibilidad de seguir sumando en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, primero ante la UDG Tenerife y posteriormente frente al Madrid CFF.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Gil; Maite, Isa Haas, Cometti (Bores, 74′); Amparito (Maca Portales, 65′), Araya, Nagore (Ali, 78′), Pancha Lara; Olga, Payne y Jeni Morilla (Raquel Pinel, 65′).

Goles: 1-0: Katherine Alvarado (15′); 2-0: Eli del Estal (89′, penalti).

Árbitra: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a Dulce Quintana (22′), Berta Pujadas (52′) y a Mimi Fernández (85′), por el RCD Espanyol; y a Aldana Cometti (32′), por el Sevilla FC.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante la presencia de unos 800 espectadores, entre los que estaban un nutrido grupo de aficionados sevillistas. Presenciaron el encuentro desde el palco del campo principal el presidente José Castro y los consejeros Andrés Blázquez y Luis Castro junto a la Directora de Fútbol Femenino, Amparo Gutiérrez, acompañados éstos por el Director de Comunicación, Jesús Gómez.

Crónica extraída de https://www.sevillafc.es

Imagen original de Aida Escobar para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta