CRÓNICA | RCD Espanyol vs Sporting Huelva

Punto agridulce

A las de Rubén Casado se les escapa la victoria ante el Sporting Huelva tras encajar un gol de penalti en los últimos minutos de partido

El primer equipo femenino empató (1-1) ante un Sporting Huelva que tuvo la fotuna de sumar tras marcar un gol de penalti en el tiempo de descuento en la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola.

Las de Rubén comenzaron el partido dominando el juego, con el alma y el espíritu puestos en la consecución de tres puntos vitales para alejarse de las posiciones de descenso. Brenda Pérez fue la primera en tener la oportunidad de estrenar marcador, tras un centro de Elba. Desafortunadamente, el esférico no quiso entrar, pero poco tardó. En el minuto 38 de partido llegó el premio a cargo de Letti. Aprovechando un rechazo de Chelsea, la número 8 marcó su primer gol en la salida de un córner.

Con un resultado de 1 a 0 las blanquiazules se marchaban al descanso y, en la reanudación, el objetivo era cerrar el partido marcando el segundo.

En la segunda parte, el Sporting de Huelva subió la intensidad y, transcurridos los minutos, comenzó a ganar seguridad. A pesar de los intentos de empate de las rivales, el Espanyol logró mantener el marcador a su favor, pero sería cuestión de tiempo que la árbitra pitara penalti a favor de las de Huelva. Fue en el tiempo de añadido, en los últimos minutos, cuando las visitantes empataron el partido con un tanto de Dany.

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com


El Sporting Huelva, Ciudad que Marca sale de los puestos de descenso con un gol de Dany Helena en tiempo de recuperación

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha empatado a 1 ante el Espanyol de Barcelona en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El partido comenzó con un disparo desviado de la local Brenda tras una jugada de Elba por la banda derecha del ataque local (8′). Chelsea, que sufrió un golpe en el área al cuarto de hora de partido del que necesitó asistencias, evitó que en el minuto 22 un centro peligroso de Brenda lo rematara la atacante españolista haciéndose con seguridad con la pelota.

Letti adelantó al equipo catalán a seis minutos para el descanso. Pero no fue la única mala noticia para el equipo onubense antes del descanso ya que Mayra Ramírez, renqueante desde el minuto 28 por un golpe en el tobillo que recibió de Nicart, recibió otro golpe en el tobillo en una disputa de un balón con Turmo tuvo que ser sustituida por Dany Helena en un cambio obligado por lesión (45′).

Chelsea evitó el 2-0 al detener un tiro de Brenda a los 19 minutos de la reanudación. Sin embargo, poco a poco el equipo de Jenny Benítez fue encerrando al rival en su área y fue acercándose al marco rival, sobre todo a balób parado. Aunque la entrenadora sportinguista dio entrada en el campo a toda la artillería: Fatou Kanteh, Gey y Jeni Morilla, fue una defensora la que tuvo la ocasión más clara para empatar aparte, claro está, del gol que estaba por llegar. Fue en el minuto 76, cuando Patri Ojeda estrelló un disparo en el larguero.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca creyó hasta el final y en el minuto 91 llegaría la pena máxima que se convertiría en el tanto del empate. Fue en una segunda jugada tras un saque de esquina, después de recibir Fatou Kanteh un rechace y poner la pelota en el área, donde Dany Helena metió la punta del pie y acabó siendo arrollada. La propia Dany Helena fue la encargada de transformar la pena máxima que se convirtió a la postre en un punto importantísimo para salir de los puestos de descenso.

Tras regresar de tierras barcelonesas, el equipo descansará mañana domingo y regresará el lunes por la mañana en Los Rosales a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro de la 16ª jornada ante el Levante U.D., que se celebrará sábado 23 a las 12:00 en los campos federativos de La Orden.

Ficha Técnica

R.C.D. ESPANYOL DE BARCELONA: Montse Quesada, Elba, Turmo (Sara, 57′), Soldevila, Letti (Alicia, 73′), Brenda (Xènia, 90′), Nicart, D. Giménez (Anaïr, 57′), Débora G., Szymanowski y Maya.

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman (Fatou Kanteh, 66′), Claire Falknor (Jeni Morilla, 77′), Mayra Ramírez (Dany Helena, 45′), Kristina Fisher, Pau, Patri Ojeda y Yoko Tanaka (Gey, 66′).

GOLES: 1-0 Letti (39′). 1-1 Dany Helena (92′, p.).

ÁRBITRA: Casal Fernández (c. gallego). Amonestó a la local Nicart (91′) y a las visitantes Cinta Rodríguez (69′) y Dany Helena (76′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Crónica extraída de http://www.sportingclubhuelva.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta