[CRÓNICA] RCD Espanyol vs Valencia CF

Neutralizadas

Dos dianas consecutivas en la reanudación dejan al Femenino fuera de combate ante el Valencia

El primer equipo femenino del RCD Espanyol de Barcelona no pudo sumar en su estreno este curso en la Ciudad Deportiva Dani Jarque tras caer ante el Valencia CF. En un primer tiempo muy igualado, el equipo de Salvador Jaspe plantó cara a un Valencia que no causó excesivos problemas en los metros finales. Sin embargo, dos dianas consecutivas justo en la reanudación echaron por tierra el trabajo realizado por las futbolistas pericas que no pudieron evitar la derrota.

La igualdad fue la tónica general de los primeros cuarenta y cinco minutos, con escasas ocasiones en ambos lados. Sin embargo, las primeras en probar suerte fueron las valencianas, Coleman avisó con un tiro con mucha intención que obligó a Mimi a hacer una gran estirada para evitar el 0-1. Paula Moreno respondió con una recuperación en la frontal del área y un disparo que se perdió por encima del larguero. En un partido muy igualado desde el pitido inicial, las blanquiazules fueron creciendo, sin pasar problemas en defensa, aunque el camino hacia la portería de Vreugdenhil fue complicado de encontrar. No fue hasta justo antes del descanso que las de Jaspe tuvieron dos ocasiones muy claras para marcharse a los vestuarios con ventaja. La primera fue para una jugada personal de Alvarado que se deshizo de su defensora en el vértice del área y exigió a la portera visitante. En la jugada inmediata, tras el saque de esquina, Eli conectó una volea que lamió el larguero.

Desgraciadamente, las cosas se torcieron a los cinco minutos de la reanudación. Mimi hizo una doble parada a disparos de las delanteras valencianistas, pero el balón quedó suelto en el interior del área y Carol fusiló la portería sin oposición. Como si el partido no se hubiera complicado bastante, el Valencia incrementó su ventaja con una nueva diana de Asun. Los goles minaron la confianza de las pericas y, a pesar de los intentos, fueron las valencianas las que sentenciaron con el tercer y definitivo gol.

Ficha técnica:

RCD Espanyol de Barcelona: Mimi, Vergés, Soldevila (Brenda, 68’), Inés, Baudet, Letti (Ayaka, 45’), Eli, Dulce, Débora (Julve, 57’), Alvarado y Paula Moreno (Yiyi, 53’). 

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Coleman (Curtin, 76’), Sandra, Mari Paz (Bonsegundo, 73’), Carol (Gio Carreras, 73’), Berta, Viola, Natalia Gaitán, Bea, Cubedo y Asun (Nicart, 64’). 

Goles: 0-1, Carol (51’); 0-2, Asun (56’); 0-3, Coleman (68’)

Árbitra: Sra. Zulema González González. Amonestó a Inés (22’), Alvarado (63’), Carol (66’)

Incidencias: Unas 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com


Un notable VCF Femenino supera el RCD Espanyol

Las de Irene Ferreras saltaban al verde con la línea de presión adelantada. El objetivo era tener el balón y, si se perdía, recuperarlo lo antes posible. El Valencia CF Femenino quería golpear primero. De hecho, en el minuto 12 Goeieman se iba en velocidad y su chut era repelido por la base del poste derecho de las de Salvador Jaspe.

Superado el minuto 20, las blanquinegras seguían buscando con intensidad y convicción el 0-1. Sucesivos córners habían dado la oportunidad de adelantarse a las valencianistas, pero sin materializarse finalmente en gol.

Las nuestras, a falta de 10 minutos para el 45, continuaban plasmando en el campo las premisas iniciales: posesión, circulación rápida, ocupación de espacios… faltaba afinar en los últimos metros. En el 38, Carol estaba a punto de cazar un cabezazo de Mari Paz, pero la portera perica conseguía blocar antes del remate de la 14 blanquinegra.

Vreugdenhil salvaba el 1-0 en el minuto 44 y con 0-0 finalizaba una primera mitad dominada por el VCF Femenino, pese a esa última ocasión del RCD Espanyol.

Las de Irene Ferreras salían en la segunda parte como en la primera. De nuevo Goeieman la tenía con un disparo raso en el minuto 49, pero blocaba Mimi. Y Carol, por fin, ponía el merecido 0-1 tres después al aprovechar un balón suelto, tras los intentos de Goeieman y B. Beltrán en esa misma jugada.

Y en el 57 era el turno de Asun, internada por banda derecha, recorte hacia fuera y latigazo ajustado al poste izquierdo de Mimi. Golazo para asentar el control de las blanquinegras que, ahora, debían saber mantener la portería a cero y mejorar la renta.

Así, esta aumentaba a 0-3 gracias al tanto de Goeieman en el minuto 69. La namibiana se marchaba por velocidad por zona diestra y resolvía con calidad merced a un chut colocado.

Las valencianistas estaban desbocadas. Mari Paz veía como el larguero repelía su mísil desde 40 metros en el minuto 73. Irene Ferreras introducía cambios para mantener la intensidad. Precisamente, Bonsegundo a punto estaba de lograr el cuarto para las nuestras en una mano a mano con Mimi.

El final del choque no iba a variar mucho de lo acontecido hasta el momento, merced a un Valencia CF Femenino que asediaba sin descanso al RCD Espanyol. Con 0-3 se daba por acabado el duelo. Primera victoria de las nuestras, que suman cuatro puntos de seis disputados.

Ficha técnica:

RCE Espanyol: Mimi, Vergés, Soldevila (Brenda, min.70), Inés, Dulce Q., C. Baudet, Letti (Ayaka, min.46), Débora (Julve, min.57), Alvarado, E. del Estal y Paula M. (Yiyi, min.54).

Banquillo: Janet, Ayaka, Brenda, E. Julve, Cruz, A. Marín y Yiyi.

Entrenador: Salvador Jaspe.

Valencia CF: Vreugdenhil, Goeieman (Curtin, min.77), Sandra, Mari Paz (Bonsegundo, min.74), Carol (Gio Carreras, min.74), Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán, C. Cubedo y Asun (Nicart, min.65).

Banquillo: Enith, Nicart, Flores, Guerrero, Curtin, Bonsegundo y Gio Carreras.

Entrenadora: Irene Ferreras.

Goles: 0-1, Carol (min.52); 0-2, Asun (min.57); 0-3, Goeieman (min.69).

Árbitra: Zulema González González. Tarjeta amarilla para Inés (min.23), C. Baudet (min.61), Alvarado (min.64) y Carol (min.67).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera Iberdrola 2019.20, celebrado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com
Imagen original de Bonny Giménez para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta