Un vendaval verdiblanco
El Real Betis Féminas se impone con claridad al Athletic Club en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras firmar una primera parte espectacular en la que el equipo bético dejó el partido resuelto con cuatro tantos, tres de ellos de Mari Paz Vilas
Partidazo del Real Betis Féminas y goleada de peso ante un rival de prestigio, el Atheltic Club, que llegaba tercero de la Primera Iberdrola a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y que se vio claramente superado por un conjunto bético brillantísimo que hoy, además, encontró el acierto de Mari Paz Vilas, autora de tres tantos, todos ellos en la primera mitad.
El primer acto fue tremendo desde el principio, un vendaval de juego, oportunidades, llegadas y goles. Ya en el minuto 3 pudo llegar el primer tanto del encuentro en un mano a mano de Laurina que desbarató Mariasun Quiñones. Acto seguido no iba a perdonar Grace Asantewaa con un disparo ajustado tras una preciosa jugada por banda derecha de Lucía León y Ángela Sosa.
El Real Betis Féminas iba a seguir insistiendo y acumulando llegadas. En el 16 Eva Llamas disparó por encima del larguero. En el 20 Mari Paz Vilas iba a empezar su festival particular. Fue la tormenta perfecta. La delantera gallega remató un centro de Medina para hacer el 2-0. La ‘diez’ bética remató fuera, ya en el 27, un centro de Sosa y, en el 29, mandaba al fondo de la portería un saque de esquina botado de manera magistral por la propia Sosa. Era el 3-0.
El dominio bético era absoluto y las ocasiones seguían llegando. La portera del Athletic salvó en el 33 un remate de Dorine que se colaba. En la acción posterior, también a balón parado, de nuevo Mari Paz Vilas iba a marcar tras otro servicio de Sosa (34′). Con un contundente marcador y un juego de muchos quilates se llegó al término de la primera mitad.
En la segunda parte bajó algo la intensidad de juego de las verdiblancas, algo normal. Incluso vieron cómo las visitantes acortaron la renta con los goles de Vanesa Gimbert en el 61′ y de Valdezate en el 64′. Pese a los dos golpes casi consecutivos, el equipo fue capaz de jugar con inteligencia e incluso pudo ampliar la renta con algún gol más a la contra en un auténtico partidazo del equipo de Juan Carlos Amorós.
Ficha técnica
Real Betis Féminas: Thalmann, Lucía León (Paula Perea 82′), Valle, Dorine, Medina, Ana González (Jacobs 72′), Eva Llamas, Sosa, Asantewaa (Andrea López 90’+4′), Laurina (Nana 72′) y Mari Paz Vilas (Leire Peña 69′).
Athletic Club: Mariasun Quiñones, Moraza, Gimbert (Marta Unzué 62′), Valdezate, Eunate, Uriarte, Oguiza (Paula Arana 46′), Lucía García, Erika Vázquez, Azkona (Yulema Corres 47′) y Peke.
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a las locales Ana González, Laurina y Andrea Medina, y a la visitante Erika Vázquez.
Goles: 1-0 Asantewaa (4′). 2-0 Mari Paz Vilas (20′). 3-0 Mari Paz Vilas (29′). 4-0 Mari Paz Vilas (34′). 4-1 Gimbert (61′). 4-2 Valdezate (64′).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es
Primera derrota a domicilio del curso
Las leonas caen ante el Real Betis por 4-2 en Sevilla y ven cortada su imbatibilidad fuera de casa
El Athletic Club cayó por 4-2 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ve cortada su buena actuación a domicilio al encajar la primera derrota del curso lejos de Lezama. El Real Betis endosó un 4-0 en la primera mitad a unas leonas que intentaron meterse en el partido en la segunda parte gracias a los goles de Gimbert y Valdezate.
Ni en el peor de los casos el Athletic Club podría encontrarse con semejante escenario. En el minuto 3, Asantewaa adelantaba a las béticas de tiro raso cuando el choque no había hecho si no comenzar. Las leonas intentaban adaptarse al terreno de juego y centrarse cuanto antes, sin embargo, el segundo revés no tardaría en llegar. Mari Paz Vilas, aprovechaba un centro lateral de Medina poner de cabeza el 2-0 en el 20´. La delantera gallega firmaría el 3-0 y el 4-0 de manera idéntica, en el minuto 28 y en el 34, rematando a placer dos centros desde el córner en el segundo palo. El desconcierto para las zurigorri era absoluto ante el vendaval de goles recibidos. Apenas alguna jugada a balón parado pudo inquietar a la internacional suiza Thalmann bajo palos. Las de Iraia Iturregi tenían ante sí un panorama muy complicado para poder puntuar en el Luis del Sol.
En la reanudación, el guion no cambió demasiado, pero al menos las leonas marcaron a balón parado gracias al tanto de Vanesa Gimbert, aprovechando el centro de Eunate Arraiza en el 60´. Las de Iturregi comenzaron a crecer poco a poco y devolvieron al cuadro de Amorós de su propia medicina. La fe de las leonas fue en aumento y en el minuto 65, Valdezate introdujo al fondo de las mallas un balón colgado por Itxaso para poner el 4-2 en el marcador. El Athletic hacía daño a balón parado e intentaba marcar uno más para terminar de generar dudas al rival. Marta Unzué probó con un libre directo pero la guardameta despejó de puños en el tramo final. El choque terminó con la sensación de que las rojiblancas estuvieron cerca de llegar a una posible remontada que finalmente no llegó. Así, tras ocho jornadas disputadas, vieron truncada la buena estela liguera y su imbatibilidad fuera de casa.
Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen extraída de «La Liga»