Una máquina de competir
El equipo bético fue el claro dominador del choque en la primera media hora de juego. Control absoluto, aunque, eso sí, pocas ocasiones de gol ante un rival muy ordenado. Willy, hoy titular, la tuvo en el minuto 23, pero su remate, tras dejada de Priscila, se marchó por encima del larguero cuando ya se cantaba el primero de la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Los visitantes reaccionaron ligeramente en los compases finales de la primera parte y lograron sacudirse el dominio bético, pero sin inquietar demasiado a Erina Yamane.
El partido quedó decidido nada más arrancar la segunda mitad. Priscila aparecía en el área y se sacaba un tremendolatigazo que superaba a Mariajo por alto. El gol fue clave. Porque el Betis empezó a sentirse cómodo en el campo y el Espanyol se vio obligado a cambiar su plan inicial sin demasiada mordiente.
Pry introdujo en el campo a Laura González y el conjunto verdiblanco apenas dio opciones a su rival. De hecho, las mejores ocasiones fueron locales. Mariajo salvó un remate de Virgy en boca de gol tras recibir de Willy (69′). Respondió el Espanyol apenas dos minutos después (71′) en casi su única llegada peligrosa en todo el partido. Eli del Estal remató por encima del larguero un buen servicio de Ainhoa Marín.
Pero era el Betis el que seguía más cerca del gol. Y lo logró en el minuto 83 para cerrar el partido. Priscila, otra vez sensacional, recuperó un balón muy arriba y asistió sobre Yiyi, quien no perdonó ante Mariajo. El tanto de la madrileña ponía el epílogo a otro partido muy completo del Real Betis Féminas, dispuesto a pelear por la cuarta plaza de esta competitiva Liga Iberdrola.
Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Nana, Rocío Gálvez, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Szymanowski (Laura González 56′), Virgy (Yiyi 77′), Willy (Bea Parra 72′) y Priscila (Andrea 84′).
RCD Espanyol: Mariajo, Dulce (Ayaki 46′), Inés, Berta, Elba, Torroda, Katherine, Baudet (Ainhoa Marín 66′), Paloma (Brenda 66′), Julve (Eli del Estal 46′) y Paula Moreno.
Goles: 1-0 Priscila (50′). 2-0 Yiyi (83′).
Árbitra: Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Amonestó a Dulce, Berta y Ainhoa Marín por el Espanyol y a Rosa Márquez por el Real Betis Féminas.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es
Imagen extraída de «LaLiga»
Pólvora andaluza
El Femenino cae frente a un Betis que sabe aprovechar sus opciones de cara a portería
El primer equipo femenino del RCD Espanyol no pudo evitar la derrota en uno de los desplazamientos más complicados del campeonato. Joan Bacardit ya avisó en la previa del enfrentamiento del potencial del Real Betis, en un partido muy competido, pero que se acabó decantado del lado andaluz gracias al acierto de las béticas en los metros finales.
La igualdad fue la tónica dominante en unos primeros cuarenta y cinco minutos intensos, pero sin excesivos sobresaltos en ninguna de las dos áreas. Las jugadoras locales tomaron la iniciativa del juego, dominando la posesión en la mayor parte del tiempo, frente a un Femenino atento en defensa y bien puesto en el césped que no ofreció facilidades a las rivales para encontrar el camino hacia la portería de Mariajo. Tan sólo un remate de Willy al larguero en una pelota suelta dentro del área pudo cambiar el 0-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. Precisamente, antes de enfilar el túnel de vestuarios, las espanyolistas también tuvieron la más clara en un centro de Dulce que Paloma no pudo rematar con garantías y mandó el balón por encima del larguero.
En la reanudación, Bacardit sacudió el banquillo para dar entrada a Eli y Ayaki, pero la igualdad del primer tiempo se rompió a los cinco minutos con el gol de Priscila. La jugadora bética tuvo la suerte de cara en un disparo cerca de la línea de fondo que se envenenó hasta sorprender a Mariajo.
El gol hizo daño a las jugadoras pericas que perdieron la disputa del balón en favor de las andaluzas, si bien no causaron excesivos problemas en defensa. Con el paso de los minutos y con la entrada de Ainhoa Marín y Brenda, el Femenino recuperó el tono y buscó el gol del empate que estuvo a punto de llegar en un remate de volea de Eli que no pudo conectar con garantías. Finalmente, la eficacia bética en el área se volvió a poner de manifiesto en una de las últimas acciones del partido donde Yiyi sentenció con el 2-0 definitivo y el Femenino volvió con las manos vacías de Sevilla.
Ficha técnica:
Real Betis: Erina, Clau Blanco, Nana, Rocío, Paula Perea, Szymanowski (Laura, 56’), Virgy (Yiyi, 77’), Irene, Rosa, Willy y Priscila (Andrea Blanco, 85’).
Femenino: Mariajo, Dulce (Ayaki, 46’), Inés, Berta, Elba, Baudet (Ainhoa Marín, 67’), Torrodà, Katherine, Paloma (Brenda, 67’), Julve (Eli, 46’) y Paula Moreno.
Goles: 1-0, Priscila (50’) y Yiyi (84’).
Árbitra: Sra. Arantza Gallastegui Pérez (C. Vasco). Amonestó a Dulce (20’), Berta (25’), Rosa (30’) y Ainhoa Marín (75’)
Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com
Imagen extraída de «LaLiga»