CRÓNICA | Real Betis vs Valencia CF

El Real Betis Féminas cae derrotado por la mínima ante el Valencia CF

A pesar de luchar hasta el final, las béticas no pudieron sumar en la jornada 19 de liga

El Real Betis Féminas se enfrentaba al Valencia CF en la jornada 19 de la Finetwork Liga F. Las verdiblancas necesitaban puntuar, pero el temprano acierto de Marta Carro y la mala fortuna impidieron que las de Francis Díaz sumaran puntos en este duelo.

En la primera parte el equipo fue de menos a más y se fue al descanso con la sensación de haber podido anotar, al menos, un gol gracias a las jugadas individuales de Fulutudilu.

En la salida a la segunda mitad, el técnico verdiblanco movió el banquillo con tres cambios que le dieron mucha frescura al juego de las béticas. Sin fortuna, pero con mucha actitud. Carmen Álvarez se acercó a portería en varias ocasiones gracias a su lucha y entrega en cada balón. También pudieron anotar Fulutudilu y Babajide. La defensa estuvo más compacta y con menos errores. 

Cuando el Betis se sentía mejor en el campo, la colegiada pitó un penalti a favor del Valencia que Malena Mieres despejó a las mil maravillas impidiendo así una mayor ventaja en el marcador. Después de ello, el Betis no bajó los brazos y pudo hacer el empate, pero nunca llegó.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Malena, Paula Perea (Lucía León, 60′), Dorine, Vicky, Nuria, Violeta Quiles (Natalia Montilla, 46′), Leles, Asantewaa (Carmen Álvarez, 46′), Ángela Sosa (Noelia Salazar, 46′), Fulutudilu, Babajide.

Valencia CF: Cosette, Pujadas, Bea Beltrán (Linda, 71′), María Molina, Marta Carro, Asun Martínez, Fiamma (Ainhoa, 86′), Paula Sancho (Macarena, 46′), Ana Marcos (Ivonne, 67′), Kerlly, Anna Torrodà.

Goles: Marta Carro (0-1,4′)

Tarjetas: la colegiada Ylenia Sánchez amonestó con tarjeta amarilla a Carmen Álvarez, Paula Perea y Leles del conjunto local. Recibió cartulina roja Raquel Zubeldia, entrenadora de porteras del Real Betis. Además, amonestó con tarjeta amarilla a Ivonne del conjunto visitante.

Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es


Efectivo triunfo del Valencia CF Femenino frente al Real Betis Féminas

Gol de Marta Carro

El Valencia CF Femenino vuelve a saborear una victoria tras vencer 0-1 al Real Betis Féminas con gol de la capitana, Marta Carro, en el minuto 5. De este modo y antes del parón, que lleva la jornada 20 de la Finetwork Liga F al primer fin de semana de marzo, las de Jesús Oliva suman 27 puntos en 19 partidos y se sitúan 6ª a falta de que acabe la actual jornada.

El Valencia CF Femenino comenzaba el choque con viento a favor, merced al 0-1 de Marta Carro en el minuto 5. La capitana ponía el broche a una excelente jugada por banda izquierda de Fiamma, quien, tras pared con Pauleta, daba el pase de gol a la gaditana.

Este tanto anestesiaba al Real Betis Féminas, que, alcanzado el minuto 20, apenas creaba peligro. De momento, las de Jesús Oliva controlaban el tempo del duelo.

Sí tenía que despejar con grandes reflejos Cosette un remate de cabeza de V. Quiles en el minuto 30. Iba a ser la ocasión más clara de las de Francis Díaz hasta el final de una primera mitad dominada con criterio por las blanquinegras, muy efectivas.

El Valencia CF Femenino sabía que el Real Betis Féminas debía dar un paso al frente en busca de la igualada, intención que las del Puchades no iban a facilitar.

De hecho, el primer cuarto de hora transcurría sin sobresaltos. Las de Francis Díaz lo intentaban ante unas futbolistas, las de Jesús Oliva, muy solventes en defensa.

Cerca del minuto 75 el encuentro se nivelaba en cuanto a control del mismo, con Fiamma como jugadora más destacada.

En el minuto 81, Malena paraba un penalti lanzado por Marta Carro, señalado por la colegiada tras mano de una defensora local. Restaban nueve más añadido. Este hecho daba alas a las béticas, que apretaban en terreno visitante.

Aunque, finalmente, eran las blanquinegras quienes se llevaban los tres puntos a València.

FICHA TÉCNICA

0. REAL BETIS FÉMINAS: Malena, Paula P.R. (Lucía León, 63´), Dorine, Vicky, Nuria, V. Quiles (N. Montilla, 46´), Ángela Sosa (Carmen Á., 46´), Leles, Babajide, Fulutudilu, Asantewa (Laura M., 46´).

Banquillo: Thalmann, Leire, Laura M., Laurina, N. Montilla, Lucía León, Carmen Á., Matilde, Lidia S., Jenni López, Pierina.

Entrenador: Francis Díaz.

1. VALENCIA CF FEMENINO: Cosette, Pujadas, M. Molina, B. Beltrán (Bakker, 71´), Kerlly R., M. Carro, A. Torrodà, Fiamma (Ainhoa, 87´), Asun (Salmi, 87´), Pauleta (M. Portales, 46´), Anita Marcos (Chacón, 67´).

Banquillo: Enith, Salmi, M. Portales, Bakker, Chacón, M. Jiménez, Ainhoa.

Entrenador: Jesús Oliva.

GOLES: 0-1, Marta Carro (5´).

ÁRBITRAS: principal, Ylenia Sánchez; asistente 1, Nahia Alonso; asistente 2, Haizea Castresana; cuarta, Andrea Tena.

Amonestada con amarilla: V. Quiles (18´), Paula P.R. (26´), Carmen Á. (51´), N. Montilla (54´), Bakker (85´), Chacón (92´).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la jornada 19 de la Finetwork Liga F, celebrado en la CD Luis del Sol.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta