El Real Madrid pierde contra el Levante en el tiempo añadido
Kaci adelantó al equipo en la primera mitad, pero las visitantes remontaron con dos goles en el 55’ y el 93’.
El Real Madrid no pudo lograr un resultado positivo en la visita del Levante, correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola. Kaci adelantó a las madridistas al culminar una bonita jugada colectiva en el 34’, pero las valencianas empataron tras el descanso y culminaron la remontada en la última jugada del encuentro.
El partido comenzó con ritmo e intensidad en ambos equipos, pero costó que se crearan ocasiones claras de gol. Las mejores estuvieron en la botas de Toletti, que atrapó bien Misa, y un potente disparo lejano de Kaci que obligó a la estirada de María en el 20’. Pocos minutos después, la centrocampista madridista no falló en la jugada que puso a las de David Aznar por delante. Buena jugada colectiva en la que Cardona cedió de tacón a Kenti Robles, y la mexicana asistió a Kaci para hacer el 1-0. Al filo del descanso pudo llegar el segundo gol madridista en una acción de Cardona, pero el balón se fue desviado.
Todo se complicó tras el paso por los vestuarios y el Levante empató en una contra que culminó Esther en el 55’. Incluso pudieron adelantarse las visitantes en sendos disparos de Andonova y Banini que acabaron en las manos de Misa. A pesar del dominio del conjunto valenciano, las madridistas no bajaron los brazos y tuvieron cerca el 2-1 en una doble ocasión en el 73’. Primero tras un cabezazo de Jessica Martínez que se estrelló en el palo y el posterior rechace no lo aprovechó Tere para batir a María. A pesar de la reacción madridista, el Levante sentenció en el tiempo añadido con un gol de Alba Redondo en el 93’.
FICHA TÉCNICA
1-Real Madrid: Misa, K. Robles, Kaci, M. Oroz (Asllani, 75’), Jakobsson, M. Cardona, Ivana, Teresa (Thaisa, 75’), M. Corredera, J. Martínez y Claudia F.
2-Levante: María, Jucinara Soares, Lucía G. (Alba Redondo, 68’), Cometti, M. Méndez, E. Banini, Zornoza, Alharilla, Esther (Lloris, 93’), Andonova (Irene, 80’) y S. Toletti.
Goles
1-0 (min. 34): Kaci.
1-1 (min. 55): Esther.
1-2 (min. 93): Alba Redondo.
Crónica extraída de https://www.realmadrid.com
El Levante UD logra en casa del Real Madrid una victoria de poderío para su objetivo
El Levante UD pegó un potente golpe encima de la mesa donde se sientan los equipos más potentes de la Primera Iberdrola al imponerse en otro partido de infarto, de poder a poder, al Real Madrid (1-2). El cuadro granota volvió a mostrar su cara más combativa en un duelo que se decantaba en su primera mitad para las de David Aznar gracias al gol de Kaci en el 34’. Pero en la segunda mitad se iba a ver una versión totalmente diferente de las de María Pry, que igualaban la contienda con un gol, cómo no, de Esther González aprovechando un regalo de Lucía Gómez. Ya cuando la colegiada miraba su reloj, apareció la figura de la otra delantera en racha de las levantinistas, Alba Redondo, para volver a enviar el esférico al fondo de las mallas. Un día grande para los intereses del club azulgrana.
Salió con ímpetu a la cancha el conjunto levantinista, apretando arriba en ataque y pronto iba a tener una opción, con una internada hasta la cocina de Toletti, pero Misa atraparía en el primer palo el centro de la francesa. Pronto las de David Aznar manejaron mejor el tempo del encuentro y suyas fueron las primeras buenas oportunidades, empezando por un cañonazo de Kaci en el 20’ desde la frontal ante el que con apuros metió la manopla arriba María Valenzuela. La escuadra blanca obtuvo su premio en el 34’ con una entrada a cuchillo de Kenti Robles por la derecha y de nuevo Kaci fusilaba pero en esta ocasión enviando el esférico a la red. Con esa desventaja se marcharían las valencianas al descanso, con el objetivo de corregir errores para tener la opción de obtener algo positivo en la segunda mitad.
Y bien que lo lograron, ya que cuando habían transcurrido 10 minutos desde el retorno del vestuario Lucía encontró una grieta por su costado derecho para entrar como un tiro y poner la pelota al segundo palo, donde aguardaba con el colmillo afilado Esther González. La pichichi, con su calma habitual, remató para igualar la contienda. Las fuerzas por tanto se igualaban e incluso quien más rondaba el área rival era el equipo de María Pry, con disparos de Banini o Andonova que sin embargo no inquietaban a Misa. En el otro lado del campo sí que hubo mucho suspense cuando Jéssica Martínez remataba al poste izquierdo de la portería visitante y en el rechace Maite Oroz ponía a prueba a María Valenzuela, protagonizando un paradón para evitar el segundo tanto de las madridistas. El clímax se iba a mantener hasta el final y daba la sensación de que el partido podía deparar una sorpresa final. Eso debió pensar Zornoza cuando dio tres pasos al frente y desde la frontal conectó un derechazo más con ímpetu que con colocación y por ello Misa agarró el cuero. Sin embargo, la traca final la encendería Alba Redondo cuando recibió en posición de fusilar un enorme pase de Irene Guerrero. La manchega no se lo pensó dos veces para conectar un zurdazo cruzado que batió a la joven internacional del Real Madrid y hacía estallar en euforia a las levantinistas. El conjunto granota vencía en la gran batalla de Valdebebas y dio un enorme porrazo sobre el tablero de la pelea por las posiciones de Champions League.
Ficha técnica
Real Madrid CF: Misa; Kenti Robles, Ivana, Claudia Florentino, Corredera; Cardona, Maite Oroz (Asllani, 75’), Tere Abelleira (Thaisa, 75’), Kaci; J. Martínez y Jakobsson.
Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Jucinara; Zornoza, Toletti, Banini; Lucía G. (Redondo, 68’), Andonova (Irene G., 80’) y Esther (S. Lloris, 94’).
Árbitro: Martínez Madrona (Colegio Murciano).
Goles: 1-0, min. 34: Kaci. 1-1, min. 55: Esther. 1-2, min. 92: Alba Redondo.
Crónica extraída de https://www.levanteud.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»