El Real Madrid inicia el 2021 con victoria
Los goles de Jakobsson y Cardona dieron los tres puntos a las de David Aznar ante el Madrid CFF
El Real Madrid comenzó el año con un triunfo en casa ante el Madrid CFF que consolida aún más a las de David Aznar en la parte alta de la clasificación. Las blancas ya suman diez victorias en la Primera Iberdrola, gracias a un encuentro que dominaron claramente y en el que Jakobsson y Cardona marcaron los goles. Con 31 puntos, el Real Madrid ocupa la segunda posición.
La intensidad de las blancas fue visible desde el inicio de partido. La primera ocasión la tuvo Cardona, con un remate de cabeza que se fue demasiado en el 7’. La delantera siguió protagonizando las ocasiones madridistas, primero con un recorte y disparo que rebotó en una defensa y salió por la línea de fondo, y después con un tiro lejano que dio en el larguero. Asllani remató ese rechace, pero el balón terminó en las manos de la portera visitante. A falta de dos minutos para el descanso llegó el premio para las de David Aznar. Robles centró desde la derecha y Jakobsson remató acrobáticamente para superar por alto a Paola.
Presión constante
Tras el paso por los vestuarios, el Madrid CFF intentó llevar las tablas al marcador, pero las locales no bajaron el ritmo y siguieron generando peligro. Kaci probó fortuna desde la frontal del área con un fuerte disparo que paró Paola; Jakobsson se hizo con el rechace y de nuevo la portera consiguió pararlo. Cardona culminó un gran partido haciendo el 2-0 al finalizar un brillante contragolpe en el 83’. El Real Madrid comienza al nuevo año con buen pie y suma su segunda victoria seguida.
FICHA TÉCNICA
2-Real Madrid: Misa (Yohana, 94’), K. Robles, Peter, Kaci, Olga, M. Oroz, Asllani (Thaisa, 73’), Jakobsson (Lorena, 86’), M. Cardona, Ivana y Teresa.
0-Madrid CFF: Paola, Joyce, Rita C., Mónica, Itzi P., Sara Tui (Paula G., 89’), Silvia (Pichi, 85’), Laurita (Estela, 65’), Priscila (Maca, 65’), Geyse y Valeria (Osorio, 85’).
Goles
1-0 (min. 43): Jakobsson.
2-0 (min. 83): Cardona.
Crónica extraída de https://www.realmadrid.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»