CRÓNICA | Real Madrid vs SD Eibar

Remontada y victoria ante el Éibar en el Di Stéfano

Los tantos de Møller y Rocío dieron el segundo triunfo de la semana al Real Madrid.

El Real Madrid logró los tres puntos tras remontar al Éibar en el Alfredo Di Stéfano y firmó la segunda victoria de la semana. Las visitantes de adelantaron en el primer tiempo, pero Møller igualó el marcador antes del descanso. En el 57’, Rocío marcó el segundo tanto para materializar la remontada de las madridistas. Las de David Aznar volverán al Di Stéfano el próximo miércoles para disputar la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Women’s Champions League contra el Breidablik (21:00 h, Dazn).

Durante los primeros compases del partido ningún equipo materializó sus llegadas al área y no se crearon ocasiones claras de gol. Sin embargo, pasado el cuarto de hora llegó el primer tanto. Avanzó el Éibar hasta la línea de fondo, centró un balón al área, y Kuki lo encontró para hacer el 0-1. El Real Madrid buscaba las tablas al contragolpe, pero la zaga rival frustraba las oportunidades. Hasta que llegó la media hora de juego. Kenti Robles avanzó por la banda derecha para ponerle un balón al área a Møller que, con un buen remate de cabeza, marcó su primer tanto de blanco para poner el empate en el marcador.

El Madrid remonta
Las madridistas aumentaron la presión tras el descanso y comenzaron a dominar en ataque en busca de la remontada. Lorena estuvo cerca de lograrlo a escasos minutos de la reanudación, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera. Las de David Aznar continuaron insistiendo y el premio finalmente llegó a la hora de juego. Zornoza, de falta, colgó un centro al área que Peter tocó levemente, Rocío recibió el balón y, con un potente derechazo, batió a Noelia para anotar también su primer tanto como madridista. Las locales seguían insistiendo y Lucía pudo aumentar la distancia, pero la guardameta rival atrapó su disparo. Nuestro equipo comenzó a dominar completamente el partido, pero a pesar de las numerosas ocasiones, el 2-1 se mantuvo hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA

2-Real Madrid: Gérard, K. Robles, Peter, Ivana, Olga (Lucía, 64’), Lorena, Nahikari (Athenea, 64’), Claudia F., Møller (C. Camacho, 87’), Rocío y Zornoza.

1-Éibar: Noelia, Ane Pérez (Ane Campos, 75’), Queralt, Elba Vergés, M. Llompart (Sara, 71’), Arene (Bernabé, 82’), Aída (Sheila, 46’), Miriam Rodríguez, Ruth (Gantxegi, 46’), Carla Morera y Arola Aparicio.

Goles
0-1 (min. 18): Kuki.
1-1 (min. 31): Møller.
2-1 (min. 57): Rocío.

Crónica extraída de https://www.realmadrid.com


Derrota por la mínima de las armeras frente al Real Madrid en un partido en el que lo han dado todo

M. Rodríguez ha adelantado a las armeras en el minuto 18 de partido

El primer equipo femenino ha caído por la mínima frente al Real Madrid en la sexta jornada de Liga (2-1). Las dirigidas por Ana Junyent han disputado una gran primera parte y han dominado los primeros 25 de juego, con varias llegadas de peligro.

Así las armeras han abierto el marcador en el minuto 18, Miriam Rodríguez remataba y enviaba el balón al fondo de la red tras un error en defensa de las locales. El gol del empate ha llegado en el minuto 30 de partido. Moller ha rematado de cabeza un centro de Kenti Robles para hacer el uno a uno.

Con tablas en el marcador ha acabado la primera mitad. En la segunda mitad, las armeras han saltado al campo con la intención de volver a adelantarse en el marcador. Cuando las dirigidas por Ana Junyent se estaban acercando con peligro a portería rival, ha llegado el segundo para las locales. El Real Madrid ha marcado en el minuto 58 a balón parado. Rocío Gálvez ha rematado la falta que ha colgado Zornoza.

Las armeras han seguido luchando hasta el último momento, creando varias ocasiones de gol para empatar el partido. Sin embargo, no han logrado marcar, y pese al buen partido que ha disputado el Eibar, y el choque ha acabado 2-1 con derrota para las armeras.

Crónica extraída de https://www.sdeibar.com
Imagen original de Jaime Zahonero para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta