CRÓNICA | Real Madrid vs Sporting Huelva

Duodécimo triunfo seguido en Liga

El gol de Møller en el 86’ dio al Real Madrid los tres puntos frente al Sporting de Huelva

El Real Madrid logró ante el Sporting de Huelva su segunda victoria de la semana en el partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga. Un tanto de Møller en el 86’ dio los tres puntos a nuestro equipo, que dominó el encuentro de principio a fin y dispuso de numerosas ocasiones. Las de Toril sumaron su 12ª victoria consecutiva en la competición antes del parón de selecciones.

El Real Madrid arrancó el choque presionando muy arriba, asediando la portería rival con varias llegadas de peligro. Con el paso de los minutos el ritmo disminuyó, pero las nuestras seguían dominando en campo contrario ante un rival que no lograba alcanzar la portería de Gérard. Buscaron el gol Weir y Athenea, pero ambas se encontraron con las paradas de Mersnik. Tampoco vio puerta Feller, que la tuvo con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo. A pesar de las ocasiones de nuestro equipo, el partido se marchó al descanso con 0-0.

En el 86’ llegó el gol
Tras el paso por los vestuarios se mantuvo el mismo guion. Nuestro equipo dominaba y buscaba adelantarse frente a un rival que se mantenía muy ordenado en defensa. Las de Toril seguían sin encontrar el premio del gol a pesar de su insistencia y las fuerzas de ambos equipos se fueron igualando. En el 86’, Møller, que acababa de entrar al campo, aprovechó un centro de Tolleti para mandar el balón al fondo de la red. Al final, los tres puntos se quedaron en el Alfredo Di Stéfano.

FICHA TÉCNICA

1-Real Madrid: Gérard, K. Robles (Møller, 85’), Rocío, Toletti, Olga (Svava, 86’), Esther (M. Oroz, 62’), Weir, Kathellen, Feller (Ivana, 86’), Zornoza y Athenea. 
0-Sporting de Huelva: Mersnik, V. Santana, Da Eira, Simonsson (Carrasco, 80’), ADT (Edgren, 69’), María Ruiz (Agustsdottir, 69’), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn y Paula Romero.

Goles
1-0 (min 86): Møller.

Crónica extraída de https://www.realmadrid.com


El Sporting se queda a 3 minutos de poder sumar en el feudo del segundo clasificado

Casi 87 minutos aguantó el Sporting Club de Huelva en el feudo del segundo clasificado, el Real Madrid, que se impuso por la mínima (1-0) a nuestras espartanas. La primera media hora hora fue de dominio local, con varias ocasiones sobre la portería sportinguista, aunque el equipo onubense logró abortar cualquier intento de peligro, como en una arrancada de Esther que cortói Patri Ojeda (21′).

También Da Eira tuvo que intervenir a diez minutos para el descanso para evitar bajo palos el 1-0 con Meršnik ya batida, aunque solo un minuto después despertaron las espartanas. El primer disparo fue de S. Castelló con un tiro desde la frontal que se fue fuera por poco (36′), contestado por otro de Feller que taponó a córner Patri Ojeda (37′). La última ocasión antes del descanso llevó la firma de ADT, que tampoco acertó entre los tres palos (38′).

El segundo tiempo comenzó con un disparo de de Feller que blocó Meršnik a los cinco minutos de la reanudación. La preimera ocasión onubense llegó tras una falta de Olga a un par de minutos de cumplirse la primera hora de juego. El balón colgado al área desde la divisoria lo peinó en el área Patri Ojeda y lo cabeceó ligeramente desviado María Ruiz.

Luego lo intentó el Real Madrid, primero con un disparo desviado de Rocío (66′) y luego con otro de M. Oroz que salvó con una intervención a córner Meršnik en el ecuador del segundo tiempo. Ya a falta de 17 minutos para el final tocó un intercambio de ocasiones, primero con un disparo desde fuera del área de Da Eira que detuvo Gérard y luego con un centro-chut de Athenea que atajó la guardameta eslovena del Sporting.

Sin embargo, cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, cambió con un solitario gol de Møller a 3 minutos para el final, solo uno después de ingresar al terreno de juego. La futbolista danesa remató un centro desde la derecha en el área delante de Meršnik, que pudo tocar con las manos el balón pero no lo suficiente para terminar que acabase entrando dentro de la portería.

Tras regresar de la capital de España, el Sporting Club de Huelva tendrá tres semanas para preparar el siguiente encuentro de Liga F, correspondiente a la 20ª jornada, en la que recibirá al Athletic Club el sábado 4 de marzo en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL: Gérard, K. Robles (Møller, 86′), Rocío, Toletti, Olga (Svava, 88′), Esther (M. Oroz, 62′), Weir, Kathelle, Feller (Ivana, 88′), Zornoza y Athenea.

SPORTING CLUB HUELVA: Meršnik, V. Santana, Da Eira, Simonsson (Carrasco R., 81′), ADT (Ágústsdóttir, 69′), María Ruiz (Edgren, 69′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn y Paula Romero.

ÁRBITRA: Cuesta Arribas (c. gallego). Amonestó a la local Olga (58′) y a la visitante V. Santana (16′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada en la Liga F disputado en el campo Alfredo di Stéfano de la Ciudad Real Madrid. Antes del mismo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria y de Marcos Alonso.

Crónica extraída de http://www.sportingclubhuelva.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta