CRÓNICA | SD Eibar vs Levante UD

Derrota intersemanal en Unbe

Partido intenso en el que las nuestras no han logrado conseguir la segunda victoria consecutiva.

Duro inicio de partido en el que las visitantes han salido más enchufadas. Un goteo incesante de llegadas visitantes en los primeros 10 minutos no lograba tumbar a las armeras. Con el paso de los minutos las nuestras supieron adaptarse al partido, llegando las primeras llegadas peligrosas. Rozando el ecuador de la primera parte Kuki tuvo la ocasión más clara de los primeros 45 minutos; un disparo que tras rebotar en el larguero estuvo cerca de convertirse en gol.

La segunda parte ha estado más pareja. A pesar de comenzar perdiendo con un gol en contra en el minuto 2, las nuestras han sabido reponerse. La intensidad y el buen juego mostrado en esta segunda parte se ha traducido en empate en el minuto 75, cuando Queralt conseguía enchufar un disparo desde la frontal del área. Sin tiempo para celebraciones, el Levante aprovechaba un balón muerto en el área para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

Toca trabajar pensando en el duelo del domingo (11:00) ante el Betis.

Crónica extraída de https://www.sdeibar.com


El Levante UD regresa a la senda de la victoria en el feudo del SD Eibar

El Levante UD Femenino se quitó el mal fario de los últimos tiempos con un triunfo muy trabajado frente al SD Eibar (1-2) en un duelo en que fue muy superior a su adversario y en el que, esta vez sí aunque con suspense, las ocasiones fueron materializadas en goles. El primer tiempo amenazaba con un dominio granota que no fructificase en el marcador pero de un plumazo, o mejor de un zurdazo cruzado, espantó los fantasmas Crivelari nada más arrancar el segundo período. Queralt, de las armeras, pondría la emoción a falta de 15 minutos para la conclusión del equipo pero el ímpetu y el orgullo levantinistas, personificados en Leire Baños, se volvieron a manifestar para anotar el tanto definitivo y poder regresar a la capital del Turia con tres puntos añadidos en el casillero.

Los primeros minutos fueron de intensa ofensiva de las de Villacampa sobre la portería defendida por Malena. Las levantinistas insistían con centros desde los costados y en una prolongación con la cabeza de Carol la recogió en el segundo palo Tatiana para empalarla lejos de la escuadra derecha. Al poco, las azulgranas, hoy de ocre, siguieron combinando y la arquera local protagonizó una gran parada tras un latigazo de Andonova que situaba la pelota casi en la escuadra de su portería. El Eibar superó esos primeros compases de acoso y derribo de las visitantes, con Kuki generando casi todo el peligro para las armeras: en primer término con un remate algo mordido que desvió a saque de esquina estirándose Korenciova y, sobre todo, con un chutazo al travesaño. La réplica la dio Carol con otro tiro al larguero en la recta final del primer tiempo, que todavía deparaba una acción en la que Noko sacaría bajo palos un testarazo de Cometti.

El Levante UD volvió a salir con las pilas totalmente recargadas tras el descanso y obtuvo su premio con un zurdazo cruzado de Crivelari para hacer bueno un buen pase de Carol tras jugada iniciada por Andonova. Era el 0-1 y por fin se le ponía de cara el choque a las granotas, que no se conformaban y buscaban otro tanto que les diese un respiro emocional, algo que faltó poco por lograr con el zurdazo de Jucinara rozando la escuadra izquierda. Y esa tranquilidad se vio atropellada, además,por el gol de Queralt a falta de 15 minutos que ponía si cabía más emoción al encuentro. Faltaba por saber si el duelo terminaría en tablas pero, en todo caso, quien más fuerza hacía para sumar de tres era la escuadra granota, que de milagro no hizo el 1-2 con un zapatazo de Irene Guerrero que sacó casi de dentro Malena con un vuelo sin motor. En la siguiente jugada, Crivelari buscaba su doblete con un disparo a bocajarro ante el que de nuevo la arquera armera respondió con una acción felina. Pero las de Villacampa querían y llegó el gol: Cometti, en posición de extremo izquierdo, colgó el esférico al área y allí estaba Crivelari para pelear como una jabata y permitir una segunda jugada en la que Leire Baños entró como un avión para enviar el cuero al fondo de las mallas. Era el tanto de una victoria que ya no se escaparía y que rompía una ingrata racha de cuatro encuentros sin conocerla.

Ficha técnica

SD Eibar: Malena; Queralt, Elba Verges, Llompart, Aida (Arene, 71’), Kuki (ADT, 78’), Ruth, Noko, Arola A. (Ane Campos, 28’), Sheila y Kundananji.

Levante UD: Korenciova; Paula T. (S. Lloris, 75’), Cometti, Mendoza, Jucinara; L. Baños, Irene G., Tatiana P. (Redondo, 67’); Carol (Gio, 67’), Andonova y Crivelari (Fiamma, 91’).

Árbitro: Suárez González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó, por parte del SD Eibar, a Llompart (89’) y a las levantinistas Cometti (44’), Paula Tomás (59’) y Andonova (67’).

Goles: 0-1, min. 47: Crivelari. 1-1, min. 75: Queralt. 1-2, min. 85: Leire Baños.

Incidencias: Centro Deportivo Unbe. Jornada 17 de la Primera Iberdrola.

Crónica extraída de https://www.levanteud.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta