Punto amargo ante el Villarreal
El gol marcado por las visitantes en los últimos minutos complica la salvación
Punto muy amargo el conseguido por las armeras ante el Villarreal en Unbe. El gol marcado por las visitantes en los últimos minutos complica mucho la salvación.
Partido de altibajos emocionales el vivido la mañana del domingo en Unbe. Unos primeros minutos de tanteo por ambas partes daban continuidad a las ocasiones armeras, que mediante balones largos buscaban el gol de Kundananji, aprovechando la velocidad de la delantera. Mediante insistencia y buen juego, Kundananji aprovechaba uno de esos balones largos para adelantar a las locales en el marcador, pasado el ecuador de la primera parte. Las de Eibar, bien posicionadas, lograron llegar al descanso por delante en el marcador.
Afrontaron la segunda parte arropadas por la afición, con Unbe volcado por completo con las jugadoras. A pesar del buen inicio, con el paso de los minutos el equipo se fue desajustando, momento que aprovecho el Villarreal para hacerse con el control de la posesión e imponer su ritmo y juego. A pesar de ellos las de Jordi Ferrón tuvieron ocasiones para poder marcar el segundo en el marcador. Cuando ya parecía que todo estaba decidido las de Castellón lograron empatar el partido mediante un gol de Sheila, condenando a las armeras.
Tras esta dura derrota la permanencia se complica por completo, a pesar de todavía quedar opciones matemáticas.
Crónica extraída de https://www.sdeibar.com
UN EQUIPAZO DE PRIMERA
Las groguetes consiguen la permanencia matemática al empatar ante la SD Eibar con un gol de Sheila en la recta final
El Villarreal Femenino ha hecho historia hoy. Las de Sara Monforte han conseguido la permanencia matemática en Primera Iberdrola tras empatar (1-1) ante la SD Eibar, equipo que marca actualmente la zona de descenso. Así, pues, las amarillas continuarán un año más en la máxima categoría nacional gracias al gol de Sheila en los últimos minutos del choque.
En los primeros minutos, el juego se basó en transiciones por parte de los dos equipos sin llegar a crear verdadero peligro en ninguna de las áreas. A punto de llegar a la media hora de partido, un mal despeje de la zaga grogueta supuso la recuperación del balón por parte del conjunto armero en tres cuartos y Kundananji, que ya había gozado de la primera ocasión del partido, quedó habilitada en el carril central entre las centrales amarillas para batir a Elena de Toro.
Al filo del descanso, el Villarreal tuvo las dos ocasiones más claras del primer tiempo. Sheila pudo anotar el primero, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste. Posteriormente, Salma Paralluelo estrelló su tiro en la madera cuando parecía que ese balón iba a entrar.
Ya en el segundo acto, con el resultado a favor para las locales, el partido se volvió trabado y espeso. Las groguetes no encontraban espacios, pero Sara Monforte tocó las teclas necesarias para volver a generar ocasiones.En el minuto 84, un contragolpe derivó en un centro de Salma, que había llegado hasta línea de fondo y puso el balón atrás parta que Sheila, desde el punto de penalti, pusiera la igualada.
La colegiada del encuentro añadió cinco minutos de prolongación, pero el Villarreal Femenino supo defender el resultado con uñas y dientes para conseguir la salvación y continuar una temporada más en Primera División.
Ficha técnica
SD Eibar: Noelia García; Carla, Elba, Matlou, Ruth Álvarez; Gantxegi, Aida Esteve; N. R. Muth, Arene, Yonei; Kundananji.
Villarreal Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mata, Y. Giménez, F. Lara; Estefa (m. 81, Pinel S.), Soldevila, Cienfu (m. 69, Olivia), Belén (m. 69, Bea Prades); Paralluelo y Sheila (m. 88, Ainoa).
Goles: 1-0. Min. 28: Kundananji. 1-1. Min. 88: Sheila.
Árbitra: Amonestó a la local N.R. Muth y a la visitante Cienfu.
Campo: Unbe Inferior.
Crónica extraída de https://villarrealcf.es
Imagen extraída de «La Liga»