El actual campeón impone su pegada
El O. Lyon vuelve a imponerse, varios días después de su último duelo en la final de la copa de Francia al PSG. Un tanto de defensora, Wendie Renard, volvía a meter a las actuales campeonas en otra final y pelearán por su quinto entorchado continental consecutivo.
Duelo táctico el que se presentaba en el nuevo estadio de San Mamés para dilucidar quién se enfrentaría al Wolfsburgo en la final del domingo. Dos equipos que se conocen demasiado y así se transmitió a lo largo del encuentro.
El Lyon realizó dos cambios con respecto a los cuartos de final, Karchaoui y Sara Björk sustitutían a Henry y Les Sommer, adelantando así a Majri a posiciones más adelantadas.
La primera mitad fue un choque con mucha pelea en el centro del campo, sin apenas ocasiones en ambos conjuntos salvo algún fugaz amago de romper los esquemas en ambos equipos.
Parris remataba demasiado cruzado un centro lateral en la mejor ocasión de su equipo. También lo intentaban en las jugadas a balón parado, dónde Bronze y Björk intentaban poner en peligro la meta del PSG.
Las parisinas intentaban llevar balones a Katoto, pero Nadim y Bachmann no conseguían llegar a posiciones finales del campo. Las subidas de Morroni por banda derecha y algún disparo lejano de Dabritz fueron los acercamientos más peligrosos del cuadro blue.
La primera mitad terminó en tablas. La segunda inició con más ímpetu el PSG intento generar ocasiones para derribar el muro defensivo del Lyon.
Renard al rescate
Una subida al ataque de Lucy Bronze, la paraba Geyoro en falta. La colegiada mostraba la segunda amarilla y el PSG se quedaba con 10 jugadoras. Parecía que todo se ponía de cara para el actual campeón. Y más que se iba a poner, Majri ponía un centro medido en la cabeza de Renard que remataba elevándose por encima del resto al fondo de las mallas de Endler.
El PSG movió piezas para reestructurar el equipo e intento generar algo de peligro en busca de la igualada. Unos minutos después del tanto, Parris presionaba un balón atrasado a Endler y chocaba con la portera al excederse en ímpetu en la presión. La colegiada mostraba la segunda amarilla a la delantera inglesa y el partido volvía a igualarse. 10 contra 10.
El PSG buscó con más corazón que cabeza el empate, pero el Lyon supo matar el partido y clasificarse para una nueva final de Champions. El domingo, ante el Wolfsburgo buscará su quinto título consecutivo.
FICHA TÉCNICA
PSG, 0
O. Lyon, 1
PSG : Endler, Lawrence, Paredes (cap.), Dudek, Morroni, Dabritz, Geyoro, Diani, Bachmann (Formiga, 67′), Nadim (Baltimore, 54′) (Bruun, 81′), Katoto. Entrenador: Olivier Echouafni.
OL : Bouhaddi, Bronze, Buchanan, Renard (cap.), Karchaoui (Bacha, 73′), Gunnarsdottir, Marozsan (van de Sanden, 87′), Kumagai, Cascarino (Le Sommer, 77′), Parris, Majri.
Entrenador: Jean-Luc Vasseur.
Goles:
0-1, Renard (67′)
Árbitra: Anastasia Pustovoitova. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Nadim (18′). Doble amarilla a Geyoro (29′, 66′) y Parris (52′, 75′).
Imagen original de https://es.uefa.com