CRÓNICA | Sevilla FC vs At. Madrid

PARTIDO SERIO DEL FEMENINO ANTE UN ATLÉTICO DE MADRID AL QUE MIRÓ DE TÚ A TÚ PESE AL EMPATE

Tanto en la primera como en la segunda mitad, las de Cristian Toro gozaron de oportunidades para sumar de tres en el penúltimo encuentro del año como local

El Sevilla FC Femenino ha empatado sin goles ante el Atlético de Madrid en un partido muy serio en el cual ambos equipos buscaron su protagonismo, aunque más insistentes las de Cristian Toro. En la primera mitad fueron las nervionenses las dominadoras en el área contraria, intentando poco a poco hacerse con el dominio del juego. Zenatha Coleman y Toni Payne estuvieron muy activas durante ese tramo del encuentro disfrutando de varias ocasiones. Además, Jessica Martínez tuvo sus opciones también pero no se movió el marcador antes del descanso.

Tras el tiempo de intermedio, el argentino movió piezas con la entrada de Eli del Estal y Ana Franco, futbolistas que entraron muy enchufadas con varias ocasiones merced a la velocidad de la cacereña y el ímpetu de la santanderina, que se encontró en dos ocasiones primero con el palo y luego con la guardameta sevillana del equipo colchonero. En el tramo final, la colegiada señaló un penalti para las visitantes que transformaría Deyna Castellanos, aunque la acción quedó invalidada y el balón fue para el equipo sevillista tras aplicar el reglamento después de una paradiña. Pese a esta acción, el equipo no desconectó en ningún momento del partido y se llevó un punto muy merecido sabiendo sufrir también en momentos importantes.

Ahora toca afrontar el sprint final del año con los dos últimos partidos, siendo el primero de ellos en los campos federativos de La Orden el próximo fin de semana ante el Sporting Club de Huelva, cerrando el año días más tarde ante la UDG Tenerife en el Estadio Jesús Navas.

Ficha técnica

0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Amparito (Almudena, 85′), Nicart, Lucía, Toro; Nago C., Gaitán L., J. Martínez (Ana Franco, 56′); Coleman (Eli del Estal, 56′), Inma (Vasconcelos, 73′) y Payne (Cahynová, 85′).

0. ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Alexandri, Tounkara (Meseguer, 90′), Van Dongen; Sheila, Santos (Ajibade, 90′), Maitane, Frisbie (Menayo, 63′); Deyna, Bárbara (Sampedro, 70′) y Ludmila (Kgatlana, 63′).

ÁRBITRA: Zulema González González (comité gallego). Amonestó a las locales Coleman y Eli del Estal y a las visitantes Frisbie, Van Dongen y Castellanos (doble amarilla). Además, expulsó al técnico visitante y a uno de sus ayudantes.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División Femenina disputado en el Estadio Jesús Navas ante más de 300 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el consejero Luis Castro, que entregó en los prolegómenos del mismo a Cristian Toro un cuadro conmemorativo de los 250 partidos entre su etapa en el Valencia Féminas CF y lo transcurrido en el Sevilla FC.

Crónica extraída de https://sevillafc.es


Tablas en el Jesús Navas

Nuestro equipo sumó un punto en su visita al campo del Sevilla.

Nuestro equipo empató sin goles en el estadio Jesús Navas, en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del campeonato. Con este punto, las nuestras continúan en la tercera posición de la tabla.

Ambos equipos saltaron al terreno de juego con máxima intensidad. Ninguno de los dos conjuntos lograba hacerse con el dominio del juego y las ocasiones no llegaban. En el ecuador de la primera mitad, el cuadro local pudo adelantarse en el marcador pero estuvo muy atenta Lola Gallardo para evitarlo. En los últimos minutos, Deyna y Shei, con dos disparos muy lejanos, lo intentaron por parte de nuestro equipo, aunque al descanso no se movería el marcador.

En el comienzo de la segunda mitad, Lola Gallardo, con una gran intervención, evitaba el 1-0. Las nuestras lograron el control y dominio del juego y en el tramo final apretaron en busca del gol de la victoria. Tounkara, Leicy Santos y Deyna, con un tiro al palo, tuvieron tres claras ocasiones para hacer el 0-1. En el minuto 84, la colegiada indicaba penalti a favor de las nuestras, que Deyna transformaba, pero la colegiada anulaba y mostraba amarilla a nuestra jugadora. Las nuestras siguieron intentándolo hasta el final, pero finalmente no logramos el gol de la victoria.

Ficha técnica

SEVILLA 0-0 ATLÉTICO DE MADRID

Sevilla FC: Sullastres, Lucía, Nagore, Zenatha, Jessica, Gabarro, Payne, Amparo, Nicart, Javiera Paz y Gaitan.

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Aleixandri, Van Dongen, Tounkara (Ajibade, 90′), Frisbie (Menayo, 63′), Maitane, Santos (Meseguer, 90′), Bárbara (A. Sampedro, 71′), Shei, Deyna y Ludmila (Kgatlana, 63′).

Árbitro: Zulema González (comité vasco). Amonestó a Frisbie, Coleman, Deyna y Merel van Dongen. Expulsó por doble amarilla a Deyna Castellanos una vez finalizado el partido. 

Crónica extraída de https://www.atleticodemadrid.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta