RITMO Y OCASIONES, PERO SIN GOLES EN EL GRAN DERBI FEMENINO
Sevilla FC y Betis repiten el resultado de la primera vuelta en un Sánchez-Pizjuán que acogió a más de 12.000 personas

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInFEMENINO
0-0: RITMO Y OCASIONES, PERO SIN GOLES EN EL GRAN DERBI FEMENINO
06/03/2022Sevilla FC y Betis repiten el resultado de la primera vuelta en un Sánchez-Pizjuán que acogió a más de 12.000 personas
El Sevilla FC Femenino ha empatado sin goles en El Gran Derbi Femenino de la segunda vuelta ante el Betis (0-0). El conjunto de Cristian Toro fue de menos a más, generando muchas más ocasiones que el rival, sobre todo en el segundo tiempo.
El primer acto, pese al cerocerismo del marcador, fue bastante intenso. Comenzó golpeando el equipo sevillista con un triple disparo comandado por Toni Payne, pero no lograron batir a la guardameta bétíca. Al cuarto de hora de juego, Sullastres realizó una gran intervención. Pasada la media hora el Betis tuvo la oportunidad más clara al mandar Ángela Sosa un lanzamiento de penalti arriba de la portería nervionense y rápidamente tuvo respuesta de la atacante nigeriana, quien tuvo una oportunidad tras un centro que remató con la testa.
En el 43 de partido la capitana Isabella casi logra llegar al remate tras otra buena acción ofensiva, pero el marcador no se movería antes del descanso con varias internadas de Inma Gabarro también que acabaron invalidadas por encontrarse en posición antirreglamentaria. Ya en el segundo período, los cambios aportaron frescura y más fútbol control para las nervionenses. Klára Cahynová sostuvo al equipo desde la medular junto a una Karen Araya que dispuso de sus ocasiones también. El argentino puso toda la carne en el asador en busca del triunfo con la entrada también de Vasconcelos, Ana Franco y Eli del Estal, teniendo la cacereña un par de acciones claras también para materializar goles.
Finalmente, el marcador no se movió y las sevillistas vuelven a sumar en liga, repitiendo el resultado de la primera vuelta y con un Sánchez-Pizjuán que registró una buena entrada. La próxima cita será el domingo ante la UDG Tenerife a domicilio, rival al que habrá que visitar en dos ocasiones debido al emparejamiento en cuartos de Copa de la Reina.
Ficha técnica
0. SEVILLA FC FEMENINO: Sullastres; Amparito, Isabella, Tere Mérida, Almudena (Vasconcelos, 52′); Payne (Eli del Estal, 83′)), Nago C. (Araya, 52′), Gaitán L., R. Otermín; J. Martínez (Cahynová, 52′) e Inma (Ana Franco, 61′).
0. REAL BETIS: Thalmann, Medina, Ana G.,Valle, Eva Llamas, Ángela Sosa (Laurina, 92′), Mari Paz (Da Eira, 82′), León (Vicky, 82′), Asantewaa (Laura Moreno, 62′), Dorine y Babajide (Nuria, 92′).
ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a la local Ana Franco y a la visitante Dorine,
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera División Femenina disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 12.709 espectadores.
Crónica extraída de https://sevillafc.es
Solo faltó el gol
Las verdiblancas dominaron y merecieron más suerte en un derbi que pudo decantarlo Ángela Sosa desde el punto de penalti
Punto agridulce el cosechado por el Real Betis Féminas en el derbi ante el Sevilla en una cita en la que las verdiblancas fueron claras dominadoras durante gran parte del choque.
Desde primera hora el conjunto bético quiso hacerse con la pelota y lo consiguió. Tirando de personalidad, oficio y talento, las chicas de Juan Carlos Amorós empezaron a controlar el esférico y a crear ocasiones.
Tras un aviso de Sosa y otro de Grace llegó la réplica sevillista en las botas de Payne. Gaga le adivinó las intenciones y el 0-0 se mantenía en el marcador.
El aviso del Sevilla no hizo echarse atrás al cuadro verdiblanco, más bien todo lo contrario. Grace, Sosa y Babajide eran un peligro constante para la defensa rojiblanca.
Precisamente sería Babajide quien tuvo uno de las más claras de la primera mitad. La inglesa se marchó de su marca y su disparo fue atajado por Sullastres cuando se cantaba el gol en la grada bética.
En un ejercicio de persistencia el Real Betis Féminas volvía a la carga, gracias a las labores de recuperación de Eva Llamas y una línea defensiva que ganaba todas las batallas.
En el 33′ llegó la ocasión más clara para las béticas. Mari Paz caía en el área tras una falta y la colegiada señalaba el punto de penalti. Tampoco pudo ser de esta manera ya que Sosa mandó el balón por encima del larguero.
Con dominio bético, pero sin goles, así se llegó al descanso en el Ramón Sánchez-Pizjuán con todo por decidir.
Tras la reanudación el plan no cambiaba para las chicas de Amorós, que antes del segundo minuto de juego ya tuvo una ocasión clara. Ana González remataba al palo tras un córner lanzado por Ángela Sosa.
No frenaba la defensa local el ímpetu de un Real Betis Féminas que volvió a intentarlo en una acción que Mari Paz intentó finalizar de espuela dentro del área. En ese momento Toro realizó un triple cambio en el Sevilla que le permitía coger aire y pelear el centro del campo a las verdiblancas.
El choque se dormía y el cansancio estaba presente en unas jugadoras que arrastraban la carga del jueves tras el duelo copero ante el Levante. Los últimos minutos fueron un querer y no poder. Pocas ideas y ocasiones por parte de ambos bandos, que miraban más por el punto conseguido que por los dos sin conseguir.
Al final, reparto de puntos y empate en el primer derbi de la historia celebrado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Solo faltó el gol.
Ficha técnica
Sevilla FC: Sullastres, Isabella, Nago C. (Araya 52′), J. Martínez (Cahynová 52′), Inma (Ana Franco 61′), Payne (Ely Delestal 84′), R. Otermín, Amparito, Almudena (Vasconcelos 52′), Gaitán L. y Tere.
Real Betis Féminas: Thalmann, León (Vicky 83′) , Ana González, Valle, Dorine, Medina, Eva Llamas, Ángela Sosa (Laurina 92′), Babajide (Nuria 92′), Mari Paz (Da Eira 83′) y Asantewaa (Laura Moreno 65′).
Árbitra: Beatriz Cuestas Arribas. Amonestó a la local Ana Franco ; y a la verdiblanca Dorine.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Ramón Sánchez – Pizjuán ante 12.709 espectadores.
Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es
Imagen extraída de «La Liga»