La falta de gol y una expulsión cambiaron el guion del encuentro ante el Athletic Club
El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha caído por 0-3 en La Orden ante el Athletic Club en el último partido de 2019. Comenzó el encuentro con dos saques de esquina consecutivos, los dos botados por Yoko Tanaka. El primero lo remató desde el piso Cinta Rodríguez y lo acabó taponando una defensora y el segundo lo atajó A. Leguina (2′). Cuatro minutos después Marie-Yasmine Alidou se sacó un buen disparo desde la corona del área que detuvo por bajo A. Leguina. Más clara fue la oportunidad en el minuto 8. Yoko Tanaka estrelló en el palo un penalti por manos de Oihane en el área. Lejos de venirse abajo por el error, el Sporting volvió a intentarlo en el minuto 10 con un disparo lejano de Mascaró que desvió a córner A. Leguina, y en el 12 con un saque de esquina de Elena Pavel que cabeceó Cinta Rodríguez por encima del marco. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido buscó un remate desde la frontal Patri Ojeda, pero embolsó la pelota la guardameta del conjunto vizcaíno.
El encuentro continuó siendo un monólogo onubense, con un disparo desde el pico del área de Yoko Tanaka que detuvo A. Leguina. Segundos después, Elena Pavel intentó aprovecharse del viento lanzando directamente a puerta una falta desde la divisoria, pero detuvo por alto A. Leguina. Luego A. Sierra intentó cortar un balón cerca del área pero la pelota acabó cayéndole a Mascaró, cuyo disparo detuvo la guardameta (26′). Un minuto después, Yoko Tanaka intentó batir a A. Leguina tras un buen pase de Mascaró, pero detuvo por alto el esférico la guardameta vasca.
El partido cambió en el minuto 39. Peace Efih, que ya vio una amarilla al principio del partido, fue expulsada por doble amonestación tras una dura entrada en una jugada de ataque del Athletic Club que no puedo cortar. Tras robar la pelota Patri Ojeda y posteriormente detenerse el juego, Acevedo Dudley expulsó a la centrocampista nigeriana por doble amonestación. En inferioridad numérica intentó soprender Mascaró con un disparo que primero taponó Garazi y luego detuvo A. Leguina (43′) y un minuto más tarde con una mala salida del área de la guardameta vizcaína que no aprovechó ni la delantera balear ni Yoko Tanaka. El 0-1 llegó en la primera oportunidad visitante en el último minuto del primer tiempo, tras una subida por la derecha aprovechando la espalda de Sandra Bernal que acabó aprovechando en el área Erika Vázquez para batir a Chelsea.
La segunda parte comenzó con ocasión del Athletic, un balón interior de Nekane a Erika Vázquez que acabó desviando a córner Korina (47′). Un minuto después contestó el Sporting Huelva, Ciudad que Marca con un balón a la cabeza de Yoko Tanaka en el área de meta, pero acabó haciéndose con la pelota A. Leguina. En el minuto 50 probó fortuna desde fuera del área Sandra Bernal pero el disparo, desviado, acabó en las manos de la portera rojiblanca. Ya en el minuto 52 L. García recibió un balón en el área y batió a placer a Chelsea para hacer el 0-2. El Sporting, ya con el marcador en contra y una jugadora menos sobre el terreno de juego, tampoco se vio favorecido por otras decisiones arbitrales, como un codazo recibido por Patri Ojeda, que fue castigado con falta pero no con amonestación (53′). El balón, colgado al área, fue rematado por Sandra Bernal pero detuvo A. Leguina (54′). Ya en el minuto 57 volvió a intentarlo el Athletic Club por mediación de Nekane, a la que le salió un remate de cabeza desviado.
El Sporting buscó al menos recortar distancias, pero sin acierto, como en un buen centro de Marie-Yasmine Alidou a Yoko Tanaka, que acabó con Oihane robándole la pelota en última instancia a la japonesa. La réplica la puso en el minuto 76 Nekane, pero Chelsea salvó el que podía haber sido el 0-3. A ese marcador, el definitivo, se llegó solo tres minutos después al aprovechar Y. Corres un pase de Nekane y batir a la guardameta sportinguista en el área. Con todo decidido, hubo tiempo para poco más, como un disparo alto de Princella Adubea tras cazar un balón suelto en el área (82′). La delantera ghanesa también fue protagonista en el minuto 88 de otra jugada, en la que intentó buscar el área rival pero salió del área A. Leguina, que acabó dándole el balón en el brazo, pero no señaló la infracción la colegiada.
Tras este encuentro, el equipo se marcha de vacaciones de Navidad y volverá el domingo 29 de diciembre a las 11:00 horas a los entrenamientos en los campos federativos de La Orden para preparar el último partido de la primera vuelta. Nuestras espartanas visitará a la U.D. Granadilla Tenerife el próximo sábado 4 de enero a partir de las 13:00 (hora peninsular) en un partido que será televisado por #Vamos.
SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Korina (Marta Peiró, 59′), Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Mascaró (Fatou Kanteh, 69′), Patri Ojeda, Castelló (Marina Steindl, 77′), Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella Adubea, 69′), Peace Efih y Marie-Yasmine Alidou.
ATHLETIC CLUB: A. Leguina, A. Sierra, Garazi, Damaris (M. Unzue, 76′), Nekane, Maite Oroz, Eunate, L. García (María Díaz Cirauqui, 81′), Erika Vázquez, Azkona (Y. Corres, 69′) y Oihane (Oihane Valdezate, 62′).
GOLES: 0-1 Erika Vázquez (45′). 0-2 L. García (52′). 0-3 Y. Corres (79′).
ÁRBITRA: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a las locales Korina (38′), Cinta Rodríguez (62′) y Patri Ojeda (85′) y a las visitante Oihane (8′) y M. Unzué (91′). Expulsó por doble amonestación a la local Peace Efih (4′ y 39′) y expulsó al delegado sportinguista, Rubén Santiago Osuna (40′).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos seiscientos espectadores. Antes del encuentro se homenajeó a Sandra García, que recientemente anunció su retirada del fútbol en activo tras 11 años como jugadora del Sporting Club de Huelva.
Crónica extraída de http://www.sportingclubhuelva.com
Victoria para poner el broche de oro a 2019
Las rojiblancas supieron rehacerse tras una mala primera parte y doblegaron 0-3 al Sporting de Huelva en el último partido del año
El primer equipo femenino del Athletic Club ha terminado de manera inmejorable el 2019 con su triunfo por 0-3 esta tarde ante el Sporting Club de Huelva. Tres puntos que suman ya 23 en total y cinco jornadas invicto. Las de Ángel Villacampa mostraron dos versiones durante el encuentro. La primera parte el cuadro de Huelva dominó y llegó en numerosas ocasiones, pero la expulsión por doble amarilla de Peace Efih en el 40 despertó a las leonas.
Los primeros minutos fueron de bastante incertidumbre para el Athletic. Sin poder hacerse al terreno de juego ni a las condiciones complicadas con rachas muy fuerte de viento, las rojiblancas sufrieron las contantes llegadas de las onubenses. Andere Leguina, que jugaba su primer partido esta temporada, estuvo muy segura en los balones que le llegaron. El partido pudo haber sido bien distinto si Tanaka hubiera acertado desde los 11 metros en un penalti que se señaló por mano de Oihane dentro del área. Pese a ellos las andaluzas siguieron con sus peligrosos acercamientos.
En el minuto 40, la colegiada del encuentro expulsó a Peace Efih por doble amarilla y la decisión hizo estirarse a las leonas. En una internada de Azkona por banda derecha, Erika pudo estirarse lo suficiente para mandar el balón al fondo de las mallas. Se llegaba a tiempo de descanso con superioridad numérica como en el marcador.
Poco después de arrancar la segunda mitad, Lucía García aumentó la renta de nuevo tras una gran jugada de Azkona, y Yulema Corres cerró el marcador poniendo el 0-3 en el minuto 78. Las onubense acusaron el cansancio de jugar con una menos toda la segunda mitad y las zurigorri intentaron contemporizar para llevarse los tres puntos de Huelva.
Inmejorable fin de año para el Athletic Club que disfrutará del parón navideño con grandes sensaciones para afrontar el próximo 5 de enero el primer partido del año, ante el FC Barcelona en San Mames.
Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen extraída de «La Liga»