[CRÓNICA] UDG Tenerife vs Athletic Club

La UDG Tenerife saca su mejor versión y se apunta su primera victoria como local

Las guerreras supieron aprovechar la ventaja que tomaron en el minuto 40
desde el punto de penalti y volvieron a la senda de la victoria.
Comenzaron mejor las blanquiazules, con mucha presencia en el campo del
Athletic Club, sobre todo por la banda izquierda con Allegra Poljak, que fue quien llevó el peligro sobre la portería de las vascas desde el minuto 5 con un tímido disparo que se marchó desviado. La más clara en el comienzo de partido la tuvo Paola Hernández tras una gran jugada de Allegra, pero el remate de la canaria se desvió tras tocar en Martín-Prieto cuando buscaba portería.

Con el paso de los minutos las visitantes fueron creciendo en el partido y lograron generar peligro sobre la portería de Aline. La más clara para las vascas fue pasada la media hora de juego, cuando un buen ataque comandado por Corres terminó en el larguero tras una gran parada de Aline y un despeje sobre la línea de gol de Natalia, que evitó el 0-1 pese a las protestas de las jugadoras vascas.

Cuando parecía despertar el equipo visitante, Aleksandra sorprendió por banda derecha internándose en el área con un gran regate y Lucía García la detuvo en falta dentro del área. Posteriormente Allegra logró engañar a la guardameta rival y colocó el 1-0 en el marcador desde los once metros.

La segunda mitad comenzó con menos intensidad, las blanquiazules supieron hacerse con el control del partido y evitar peligros sobre la portería de Aline, aunque las visitantes intentaron empujar, pero sin éxito. Aprovechando los espacios que se generaron en la zona defensiva de las vascas, Joyce llevó el peligro sobre los 10 minutos de la reanudación con un potente disparo que se marchó centímetros por encima del larguero.

El partido comenzó a ralentizarse pasada la hora de juego, los cambios de ambos equipos en busca de marcar la diferencia o el empate no dieron resultados y las guardametas se vieron casi inéditas por gases del encuentro. Solo Raissa pudo inquietar a la guardameta visitante con un disparo cruzado y Paola Hernández, con un intento de vaselina, pero ambas ocasiones sin generar gran peligro.

En los minutos finales lo intentaron las visitantes por medio de sus atacantes, pero las blanquiazules lograron frenar los intentos y mantener la portería a cero. La guardameta blanquiazul Aline tuvo que esforzarse al máximo para desviar en los últimos minutos un tiro de Unzué, pero logró mantener su portería imbatida.

Alineaciones
UDG Tenerife Egatesa: Aline, María Estella (Silvia Doblado, Min 74), Patri Gavira, Natalia Ramos, Aleksandra, Raissa, Eva Llamas, Joyce Borini, Allegra Poljak (Ana, Min 64), Paola Hernández (Matveeva, Min 85) y Martín-Prieto (María José, Min 64).
Athletic Club: De la Nava, Moraza (Hernández, Min 65), Garazi, Sierra, Eunate, Leia, Damaris, Valdezate (Unzue, Min46), Oroz, Corres (Azcona, Min 58) y García.

Goles: (1-0) Allegra Poljak, Min 40;

Incidencias.
Encuentro disputado en Municipal de La Palmera. La colegiada Zulema González González, del comité gallego enseñó tarjeta amarilla a la visitante Sierra, Valdezate, Corres y García. Por parte de las locales fue amonestada Joyce Borini.

Crónica extraída de http://udgtenerife.com


Derrota por la mínima en Tenerife

Tenerife sigue siendo territorio poco favorable para el Athletic Femenino, que en su quinta visita al UDG Granadilla se volvió de nuevo de vacío merced a un gol de penalti del equipo local al filo del descanso. El equipo rojiblanco tuvo que amoldarse a unas circunstancias especiales, con un campo de césped artificial y de reducidas dimensiones, algo en lo que el técnico Ángel Villacampa incidió especialmente durante toda la semana. Desde el principio se vio que el encuentro no iba a ser tarea fácil.

En el minuto 5 se produjo el primer acercamiento del Athletic al área rival con un cabezazo de Damaris a las manos de la portera Reis tras una falta botada por Garazi. Sin embargo fueron las locales las que dominaron la primera parte, con Estella y Allegra como principales argumentos ofensivos. Para el minuto 15 Sierra y Valdezate ya contaban con una amonestación, sinónimo de las dificultades para contrarrestar el juego local.

En el minuto 21 fue Allegra quien, con un disparo cruzado, obligó a De la Nava a intervenir con un buen despeje. Poco después, Martín Prieto remató rozando el poste un buen centro de Estella. En el minuto 35 se produjo la jugada polémica del encuentro; Leia remató a gol un centro de Lucía. Reis tocó el balón, que botó dentro de la portería, pero la colegiada no concedió el tanto a las rojiblancas. De lo que podría haber sido el 0-1 se pasó al 1-0, al convertir Allegra un penalti cometido por Eunate sobre Martín Prieto en el minuto 40.

La segunda parte comenzó con el Athletic mejor situado en el terreno de juego. Villacampa movió ficha en busca de la remontada con la entrada de Marta Unzué y Ane Azkona por Valdezate y Yulema, pero el choque continuó equilibrado y sin prácticamente ocasiones. Las pocas aproximaciones rojiblancas carecieron de acierto. El empuje, finalmente, no se tradujo en gol. De esta forma se trunca la racha de tres victorias consecutivas del equipo rojiblanco en la Primera Iberdrola.

Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta