No hay dos sin tres para las guerreras, que siguen soñando en grande
Tercera victoria consecutiva, el sueño continúa. La UDG Tenerife Egatesa batió este domingo a un combativo Athletic Club (3-2), en un encuentro disputado a puerta cerrada perteneciente a la vigesimocuarta jornada y que supone el pleno de triunfos azul y blanco ante el equipo bilbaíno, en La Palmera. Un doblete de Pisco desde el punto de penalti y un tanto de bella factura de Koko dieron un nuevo triunfo a las guerreras en otra destacada mañana de domingo.
Tras unos primeros compases muy intensos, a los once minutos, y desde los once metros, Pisco adelantó a las guerreras tras unas manos en área rival. La capitana no falló, y el tanto dio alas a un equipo que ya había comenzado con bríos de victoria desde el minuto uno. La propia Pisco aprovechó una segunda pena máxima, forzada por María José, para poner tierra por medio. Un obús imparable, con colaboración del larguero.
Las visitantes intentaban a balón parado, recortar distancias, pero no lograban definir entre palos ante una muy segura Aline Reis. En este sentido, en los minutos previos al descanso, Pleuler gozaba de dos ocasiones, llegando en segunda línea, que bien pudieron suponer una mayor tranquilidad en el representativo.
Tras la reanudación, las ocasiones se sucedían en ambas áreas, y el gol podía caer para cualquier bando. Gracias a un cabezazo de Valdezate el cuadro bilbaíno recortó distancias, poco después de una buena intentona de Koko.
Precisamente la extremo azul y blanca firmó una gran jugada personal cuando transcurrían 69 minutos de partido. Un excepcional disparo desde fuera del área supuso el 3-1, un tanto que terminaría siendo determinante para los intereses de unas y otras.
A solo diez minutos del final del encuentro, el cuadro rojiblanco volvió a recortar distancias, esta vez por medio de Gimbert, pero las guerreras tiraron de oficio y solidez y apenas concedieron espacios para dejar los tres puntos en La Palmera, en una mañana ventosa, pero teñida de azul y blanco.
LA LANZAROTEÑA AINHOA DELGADO DEBUTA CON SOLO 16 AÑOS.
La joven atacante, quien llegó el pasado verano a la entidad tinerfeña, es máxima goleadora de la UDG Tenerife B y también de la UDG Teide de Primera Nacional y disfrutó de sus primeros minutos con el primer equipo este domingo, sustituyendo a la jugadora más veterana del conjunto isleño María José Pérez (37) a los 70 minutos de juego. Ubicada en banda derecha, dio muestras de su precoz talento ante la experimentada defensa visitante.
Ficha técnica
UDG Tenerife: Aline Reis, Estella, Pisco, Gavira, Sara López, Pleuler (56’), Natalia Ramos, Paola (56’), Koko (70’), María José (70’), Ana Glez. (79’). También jugaron N. Ramos (56’), Silvia Doblado (56’), Ainhoa Delgado (70’), Adamek (70’), Martín-Prieto (79’).
Athletic Club: De la Nava, Oihane Hdez., Uriarte, Gimbert, Eunate, Valdezate, Oguiza (74’), Monente (45’), Moraza, Azkona, Corres. También jugaron Perea (45’), Jane (74’).
GOLES: 1-0, Pisco (11’, p.); 2-0, Pisco, (19’); 2-1, Valdezate (56’); 3-1, Koko (64’); 3-2, Gimbert (80’).
Árbitra: Elena Contreras Patiño, del Colegio Madrileño. Amonestó a Martín-Prieto (79’), Gimbert (10’), Yulema Corres (48’) y Naroa Uriarte (62’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada a instancias de la normativa gubernamental sanitaria.
Crónica extraída de https://udgtenerife.com
Derrota en Huelva
Cerca de puntuar en La Palmera
Las leonas, que encajaron dos penaltis en 20 minutos, cayeron por 3 a 2 goles en un encuentro muy trabado ante el UDG Tenerife
El Athletic Club se fue de vacío de su visita a Tenerife. Las de Iraia Iturregi cayeron por 3 a 2 goles en un encuentro que fue muy disputado y que quedó condicionado por dos penaltis señalados a las rojiblancas antes de llegar a los primeros 20 minutos.
El partido comenzó de la peor de las maneras para las zurigorri. Antes de llegar los primeros diez minutos, la colegiada señaló penalti por un balón a bocajarro que pegó en la cara de Vanesa Gimbert y no en las manos. Pisco convirtió la pena máxima y diez minutos después la misma jugadora tendría la oportunidad de poner el 2-0, esta vez, por un claro penalti de Oguiza sobre María José en el pico del área.
Transcurridos apenas 20 minutos ya caían las de Iturregi por 2-0. El campo y la meteorología, con muchísimo viento, propiciaban que cada balón aéreo llevase veneno. En el minuto 30, Naroa Uriarte remató de cabeza un balón por encima del travesaño. Antes de llegar a tiempo de descanso, el Athletic Club sufrió a un UDG Tenerife que dominó el marcador y tuvo el control del partido.
Tras el paso por vestuarios, las leonas salieron enchufadas, conscientes del tipo de partido que se juega en La Palmera. Oihane Valdezate, consiguió recortar distancias en el minuto 55. La de Trapaga entró poderosa al primer palo y convirtió en gol el córner botado por Marta Perea. Poco duró la esperanza rojiblanca, ya que Koko, una de las destacadas del encuentro, marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 64.
Las de Iturregi le pusieron emoción al encuentro ya que Vanesa Gimbert cazó un rechace con la zurda y firmó el 3-2 a falta de diez minutos para el final. Lo intentaron hasta la extenuación las leonas y el UDG Tenerife pudo acabar marcando algún tanto más. Sigue por lo tanto la maldición de La Palmera donde nunca se ha puntuado hasta la fecha.
Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen extraída de «La Liga»