La UDG Tenerife arrebata la cuarta plaza al Athletic Club y mantiene su idilio con La Palmera
Las guerreras cierran 2021 en casa con una lección de fútbol y garra
No es un sueño, es toda una realidad. La UDG Tenerife se encarama a la cuarta posición tras sumar su sexta victoria en los siete últimos partidos, ante un combativo Athletic Club que cayó por séptima vez en La Palmera en otros tantos encuentros disputados (2-0). Los tantos de María José y Martín-Prieto tras la reanudación, decantaron el choque para el representativo, que no conoce su techo en la máxima categoría.
Igualdad, fricción y una constante lucha en cada metro del verde. Así comenzó un encuentro en el que había mucho en juego, con la ilusión local por mantener una sobresaliente dinámica de juego y resultados. Sin ocasiones claras por parte de ambos equipos, el conjunto azul y blanco trataba de romper el entramado rojiblanco a través de ataques por banda y juego en profundidad, con Sandra Hernández y María José entre los estiletes más destacados. Pisco y Aleksandra, dos puñales por banda ante una exigida defensa visitante en sus flancos defensivos.
Paola lo intentó tras jugada personal en un último acercamiento local antes del descanso, y una vez reanudado el encuentro, el guion azul y blanco se tornaría favorable. El plan, ejecutado a la perfección.
En solo cinco minutos, las guerreras encarrilaron el encuentro con tantos de María José en primera instancia, aprovechando un muy buen centro de Aleksandra, y Martín-Prieto en el minuto 50 enviando al fondo de las mallas un balón suelto en el área.
La Palmera se venía abajo, y llevaba en volandas a un equipo plagado de fuerza y ansia de victoria. Aline Reis se encargó de desbaratar cualquier opción visitante, intervenciones de mérito incluidas, y Koko pudo ampliar la ventaja en los últimos minutos. El marcador no se movería más, y el pitido final dio paso al delirio azul y blanco en otra brillante noche de fútbol. Las guerreras ya son cuartas, y no quieren despertar de este sueño. Último escollo del año, Sevilla FC (miércoles 22, 16 hora canaria).
Ficha técnica
UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, N. Ramos, Sandra (90’), Paola (64’), Koko (79’), María José (79’), Martín-Prieto. También jugaron Claire (64’), Goad (79’), Ariyo (79’), Eulalia (90’).
Athletic Club: Quiñones, Moraza, Garazi, Valdezate, Oihane, Arraiza (59’), Azkona (59’), Lucía García, Itxaso, Istillart (73’), Arana (85’). También jugaron Azkona (59’), Peke (60’), Unzué (73’), Erika (85’).
GOLES: 1-0, María José (47’); 2-0, Martín-Prieto (50’).
Árbitra: Patricia Luna Varo, del Colegio Andaluz. Amonestó a Sophie Istillart (27’), Natalia Ramos (28’), Naroa (62’), Aline Reis (78’).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera Iberdrola, ante 320 espectadores.
Crónica extraída de https://udgtenerife.com
La Palmera sigue siendo territorio prohibido para el Athletic
Los cinco minutos tras el descanso condenan a las leonas, que caen que por 2-0 ante el UDG Tenerife
El Athletic Club sigue con lo que ya puede calificarse como maldición en La Palmera al volverse de vacío por séptima temporada consecutiva. Las de Iraia Iturregi cuajaron una buena primera parte, pero en los primeros cinco minutos tras el descanso, el UDG Tenerife abrió el marcador y logró marcar dos goles casi seguidos por mediación de sus dos grandes goleadoras: María José y Martín-Prieto.
La primera mitad estuvo marcada por la enorme igualdad vivida. Antes del inicio, el choque auguraba muchas disputas y mucho contacto. El cuadro local salió mejor al terreno de juego, haciendo valer el factor campo, aunque no llegaba a materializar ninguna acción en el marco de Quiñones. Lucía García probó fortuna desde unos 40 metros intentando sorprender a Aline, que atajó el balón con algún problema. Las canarias llegaban con claridad por las bandas, pero la defensa zurigorri y una gran actitud solidaria conseguían alejar el peligro. Lucía tuvo otra gran ocasión en el minuto 17, pero de nuevo Aline Reis paraba la tentativa de la delantera. Después, Paola, con un centro envenenado, puso a prueba a Quiñones, que sacó una buena mano. Se llegó a descanso con 0-0 y el partido quedaba muy abierto.
Tras la reanudación, dos chispazos rompieron el equilibrio en un instante. Primero María José aprovechaba un buen envío para batir a Quiñones y, poco más tarde, Martín-Prieto ponía el 2-0 en una jugada algo embarullada en el área. Esto supuso un jarro de agua fría tremendo para las leonas. El Granadilla obtuvo la tranquilidad deseada y controló el duelo, mientras que las rojiblancas sufrían al no tener el balón. Lucía García pudo acortar distancias, pero su tiro con la zurda se fue alto. El partido se extinguió con la sensación de que cinco minutos le sirvieron al conjunto tinerfeño para imponerse a las leonas, que pierden la cuarta plaza en detrimento de su rival de hoy. El próximo encuentro, que cerrará 2021, será el miércoles en Lezama ante el Atlético de Madrid. Una cita vital para acabar el año con buenas sensaciones.
Crónica extraída de https://www.athletic-club.eus
Imagen extraída de «La Liga»