Guerreras sobresalientes, la UDG Tenerife Egatesa se aúpa a puestos de Champions League
El equipo azul y blanco sumó su tercer triunfo consecutivo al imponerse 2-0 al RCD Espanyol y se coloca en tercera posición
Tres victorias consecutivas y una racha para la historia. La UDG Tenerife Egatesa transformó su superioridad sobre el Espanyol en tres brillantes puntos, y se aúpa así a la tercera plaza de la Primera Iberdrola (2-0). Un inicio liguero jamás firmado por el equipo azul y blanco, al colocarse por primera vez en zona de Women’s Champions League tras cinco jornadas disputadas.
Las guerreras comenzaron muy enchufadas, especialmente María José, quien mediante un bonito escorzo anotaba el 1-0 a los dos minutos de juego, pero con el infortunio de que el balón había salido previamente por línea de fondo.
Seguidamente, Martín Prieto gozaría de tres ocasiones claras, un disparo que repelió Correa y dos cabezazos en apenas veinticinco minutos, acciones que constataban el buen momento de las locales.
Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron. Laura Fernández exigió a Aline en dos ocasiones antes del descanso, y ya en la reanudación un disparo por bajo de María José era neutralizado por la zaga visitante cuando la grada ya se preparaba para cantar gol.
La insistencia local trajo consigo el fruto deseado. Mientras el cuadro perico pisaba área local por vía aérea, el equipo tinerfeño no cejaba en su empeño de lograr otra meritoria victoria, y en consecuencia, en el minuto 67 Natalia Ramos abría el marcador aprovechando un buen servicio de Silvia Doblado a balón parado.
Poco después era María José la que llevó el delirio a la grada merced a una volea imparable tras una jugada personal de Kayla Adamek, uno de los grandes revulsivos en la segunda mitad.
El RCD Espanyol intentó en varias ocasiones perforar la meta azul y blanca en la recta final, pero la solidez defensiva de las guerreras terminó por enterrar cualquier esperanza visitante. Pisco y Martín-Prieto pudieron aumentar la ventaja pero el electrónico no se movió más. Tres puntos más, tercera victoria consecutiva y sueños en grande.
FICHA TÉCNICA
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis, Jordan, Pisco (88’), Gavira, Simpson, Natalia Ramos, Silvia Doblado (79’), Ange Koko (67’), Paola (67’) María José (79’), Martín-Prieto. También jugaron Allegra (67’), Kayla (67’), Ana (79’), Yerliane Moreno (79’) y Estella (88’).
RCD Espanyol: Correa (90+6’), Turmo, Soldevila, Débora, Vanegas, Laura Fernández (75’), Maya, Extremera, Quintana (75’), Nicart, Julve (68’). También jugaron Baudet (68’), Szymanowski (75’), Brenda (75’), Kessey (90+6’)
GOLES: 1-0, Natalia Ramos (67’), 2-0 María José (73’)
Árbitra: Claudia Cebollada López, del Colegio Valenciano. Amonestó a Nicart (27’), Silvia Doblado (69’).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Iberdrola, disputado en el campo municipal de La Palmera, con 250 espectadores en las gradas. En los minutos previos, Pisco obsequió a un joven aficionado de la UDG Tenerife llamado Iker que lucha contra una dura enfermedad con una camiseta oficial y una bufanda.
Crónica extraída de https://udgtenerife.com
Derrota en La Palmera
Las de Rubén Casado dejan los tres puntos en Tenerife tras enfrentarse a un Granadilla conectado y persistente
El Espanyol viajó a Tenerife para enfrentarse este miércoles al Granadilla en la quinta jornada de la Primera Iberdrola, en la que los tres puntos se quedaron en las Canarias (2-0). En el municipal La Palmera pudo entrar público en un partido que se inició, raramente, con lluvia.
El balón empezó a rodar en el verde con dominio y superioridad de las tinerfeñas, siendo Prieto una de las futbolistas que más peligro generaron cerca de la portería custodiada por Vani. Primero un disparo y después un cabezazo que no acabaron entrando.
A medida que fueron pasando los minutos las de Rubén Casado supieron hacer frente a la seguridad del Granadilla y definieron su juego en el centro del campo y en defensa. A pesar de las reiteradas ocasiones de gol que tuvieron las locales, Vani refutó todos los balones que intentaron perforar su red.
En los últimos instantes antes de terminarse la media parte, las pericas tuvieron dos ocasiones. La más clara, una de Laura Fernández, pero el balón no tuvo la fortuna de entrar. Y la media parte llegó con un 0 a 0 en una dinámica de partido muy igualada por ambas partes.
En la segunda parte, ambos equipos iniciaron un juego dinámico e igualado, con ocasiones claras de poder marcar y adelantarse en el luminoso. En especial, las pericas tuvieron oportunidades de estrategia, a balón parado, que Maya asistió con una definición perfecta.
Finalmente, tras numerosos intentos, fueron las locales las que se adelantaron. El gol vino por parte de Natalia Ramos en una jugada a balón parado en el minuto 63. Y 10 minutos después, en el minuto 73, sentenciaría el partido María José.
El próximo partido que disputarán las blanquiazules será contra el Athletic Club el próximo domingo a las 12.15h, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Crónica extraída de https://www.rcdespanyol.com
Imagen extraída de «La Liga»