CRÓNICA | UDG Tenerife vs SD Eibar

Oficio, garra y amor azul y blanco para sumar una trabajada victoria ante la SD Eibar 

Un doblete de Martín-Prieto, decisivo ante 320 ilusionados espectadores

La décima, y permanencia bajo el brazo. La UDG Tenerife se impuso este domingo a una correosa SD Eibar en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Iberdrola, aplazada el pasado mes de enero. Dos tantos de Martín-Prieto llevaron a las guerreras a un trabajado y justo triunfo (2-1). Con 33 puntos en su haber, el representativo se aúpa a la sexta plaza, aun con tres encuentros aplazados pendientes de disputar en próximas fechas.

Apenas transcurrían cinco minutos de juego cuando el cuadro visitante lograba abrir el marcador merced a un contragolpe con Thembi como definidora ante Aline Reis. Pero lejos de venirse abajo, las guerreras buscaron con ahínco la meta de Noelia García, muy segura desde los primeros compases. María José protagonizó las primeras acciones claras de peligro por parte del bando local, en primera instancia con jugada personal y disparo cruzado y a renglón seguido, con un cabezazo que llevaba marchamo de gol. La afición ya gritaba gol cuando la guardameta visitante se elevó para evitar el empate, una vez cumplido el ecuador de la primera mitad.

Fruto de la insistencia en campo rival, la UDG Tenerife logró igualar la contienda a balón parado, un tanto que firmó Martín-Prieto a la media hora de partido aprovechando un rechazo de Noelia García mientras evitaba un gol olímpico de Pisco. Tras varios acercamientos sin definición a portería, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, y ante diez futbolistas tras la expulsión de la visitante Charity Adule por doble amarilla, las guerreras fueron con todo a por la victoria. Koko firmó una nueva ocasión desde la línea de fondo y cumplida la hora de juego Clare pudo anotar de cabeza, tras varias intentonas locales sin suerte en área rival. Poco después y ya con Ana González y Kayla sobre el verde, la propia delantera tinerfeña gozaba de dos ocasiones en apenas un minuto, siendo Noelia García nuevamente clave bajo palos para mantener el empate en el marcador.

Un arreón tras otro, y la afición empujando desde la grada. Se mascaba el segundo tanto en La Palmera, y este llegó en el tramo final, en plena ebullición del recinto azul y blanco. Martín-Prieto batió por segunda vez a Noelia y llevó el delirio a la grada, que a diez minutos ya se veía vencedora tras voltear un marcador adverso. El marcador no se movió, y las guerreras se van así con otros tres meritorios puntos a un nuevo parón por selecciones y la permanencia en Primera Iberdrola en el bolsillo. Próximo escollo, Valencia CF.

Ficha técnica

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Sara López (64’), Natalia Ramos, Estella, Pleuler, Paola Hdez. (64’), Ange Koko, María José (64’), Martín-Prieto (85’).  También jugaron Kayla (64’), Ana Glez. (64’), Silvia Doblado (64’), Raissa Feujio (85’)

SD Eibar: Noelia García, Ane, Matlou, Queralt, Jimena, Adule (46’), Sara Navarro (68’), Morera, Sheila, Mar Torras, Thembi. También jugaron Jujuba (46’), Llompart (68’), Sheila (83’), Kuki (83’), Arene (83’).

GOLES: 0-1, Thembi (5′); 1-1, Martín-Prieto (31′); 2-1, Martín-Prieto (80’).

Árbitra: María Romero Navarro, del Colegio Valenciano. Amonestó a Matlou y Llompart en dos ocasiones (expulsadas), Adule y Jujuba por parte visitante y Kayla por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Iberdrola, disputado en el campo municipal de La Palmera ante 320 espectadores, cifra acorde con la nueva normativa gubernamental sanitaria.

Crónica extraída de https://udgtenerife.com


El Eibar femenino no logra puntuar ante en Granadilla en su visita a Tenerife

Las armeras han disputado la segunda mitad con una jugadora menos tras la expulsión de Noko

El Eibar ha caído 2-1 ante el UDGTenerife en la 17ª jornada de la Liga Primera Iberdrola. El partido tenía que haberse disputado en enero, pero fue aplazado por dos positivos de COVID-19 en el Granadilla. Las de Iker Dorronsoro han salido al campo con todo con el objetivo de sumar los tres puntos que podían clasificarle para la Copa de la Reina.

Así, el equipo armero se ha adelantado en el minuto 5 de partido gracias a un gol de Thembi tras una buena jugada de contrataque. La primera ocasión para el equipo local ha llegado en el minuto 22 de partido, pero una muy buena mano de Noelia ha evitado el empate. Minutos más tarde, Thembi volvía a intentarlo, pero la guardameta Aline Reis ha evitado el segundo tras una buena parada en un mano a mano con Thembi. El primer gol del Granadilla ha llegado en el minuto 31. Martín Prieto ha empatado el partido tras rematar un saque de esquina. Cinco minutos antes del final de la primera parte, una buena intervención de Aline en un nuevo mano a mano con Thembi ha impedido ampliar distancias en el marcador.

Segundos antes de que la colegiada pitase el final de la primera parte, la defensa armera Noko ha visto su segunda tarjeta amarilla.

La segunda parte ha comenzado con tablas en el marcador, pero las armeras han tenido que jugar la segunda parte con una jugadora menos. Aunque las de Dorronsoro han seguido peleando para hacer el segundo, otro gol de Martín Prieto en el minuto 83 de partido ha impedido puntuar a las armeras en su visita a Tenerife. Sin embargo, las de Dorronsoro han peleado hasta el último minuto para ver si lograban sumar al menos un punto.

Crónica extraída de https://www.sdeibar.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta