CRÓNICA | UDG Tenerife vs Sporting Huelva

La UDG Tenerife vuelve a ganar y refuerza el sueño europeo en otra mañana inolvidable

Aline Reis, que cuelga los guantes, disputó su último partido con la camiseta de la UDG Tenerife

Un sueño gigante, que permanece intacto. La UDG Tenerife se adjudicó este miércoles su séptima victoria en ocho partidos se aferra a la zona privilegiada, codéandose con los grandes equipos nacionales con la brillante cifra de 37 puntos (1-0). Las guerreras se auparon durante unas pocas horas a una histórica tercera posición, rebasando a todo un Atlético de Madrid en la tabla.

Afición y equipo formaron una alianza imbatible en una mañana en la que el representativo sumó algo más que tres puntos. Un triunfo con dedicatorias especiales, a Francis Díaz y su familia tras el reciente fallecimiento de la madre del técnico y a Aline Reis, en su último encuentro defendiendo la casaca azul y blanca.

En el primer minuto de partido Martín-Prieto dejó claras las intenciones locales, con un remate que bien pudo suponer el 1-0. En apenas veinte minutos, las ocasiones seguían sucediéndose, con un balón al larguero de Cubedo y una pena máxima ejecutada por Pisco a los quince minutos que se estrelló en el palo izquierdo de la meta visitante. El marcador no se movía, y con el 0-0 se llegó al descanso, pero el dominio azul y blanco era casi total y la UDG Tenerife confiaba en que el plan saldría tal y como estaba previsto. Blom también pudo abrir la lata con zurda, pero Chelsea se mostraba segura bajo palos.

A los ocho minutos de la reanudación, la propia Blom servía balón en bandeja de plata a Martín-Prieto para anotar su octavo tanto liguero, y con el esperado tanto, llegó el delirio a la grada. El balón acabó en el fondo de las mallas y se hacía justicia sobre el verde. Sin embargo, a pesar de que el equipo de Francis Díaz contralaba el encuentro en todas sus facetas, el Sporting Huelva no dio su brazo a torcer y dio un paso adelante en busca del empate.

Los tres puntos debían quedarse en La Palmera, y las guerreras se vaciaron para ello. En los instantes finales, La Palmera en pie y las emociones a flor de piel con la sustitución de Noelia Ramos por Aline Reis, un cambio de abre el camino a una nueva etapa en la portería de las guerreras (segunda en el caso de la guardameta tinerfeña). La solidez local derivó en otro sensacional triunfo que permite a la familia azul y blanco seguir soñando. Próximo desafío, Madrid CFF (domingo, 11 hc).

Ficha técnica

UDG Tenerife: Aline (90’), Aleksandra, Pisco, Gavira, Cubedo, N.Ramos, Sandra (82’), Paola H.D. (67’), Blom, María José (90’), Martín-Prieto (82’). También jugaron Koko (67’), S. Doblado (82’), Gisela (82’), Claire (90’), Noelia Ramos (90’).

Sporting Huelva: Chelsea, Santana (69’), Cinta, Kanteh (69’), Mayra R., Fish, Anita (60’), Keane (46’), Patri Ojeda, Castelló, Romero (65’). También jugaron Chini (46’), Judith (60’), García (65’), Cristina (69’), Abilda (69’).

Árbitra:  Raquel Suárez González, del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó a Chelsea (16’), Paola (45’), Romero (64’), Blom (88’), Patri Ojeda (94’).

GOLES: 1-0, Martín-Prieto (53’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 360 espectadores.

Crónica extraída de https://udgtenerife.com


Justa derrota en el feudo de una U.D. Granadilla Tenerife que superó al Sporting Club de Huelva

El Sporting Club de Huelva ha perdido por la mínima (1-0) en su visita a la U.D. Granadilla Tenerife EGATESA. El encuentro comenzó con dos ocasiones locales: un remate alto de Martín-Prieto a centro de Aleksamdra Zaremba en el minuto 1 y otra ocasión de María José Pérez en el 5. Contestó Mayra Ramírez en el minuto 11 marchándose por velocidad y poniendo un centro que acabó en saque de esquina. El córner lo remató por encima del larguero Vanesa Santana.

Pisco desaprovechó un penalti cometido en el minuto 18 por Chelsea al derribar a María José Pérez. La jugadora del Granadilla envió fuera el lanzamiento desde los once metros, pero solo un par de minutos después volvió a intentarlo el equipo insular con un remate picado de Cristina Cubedo que se estrelló en el larguero.

Un remate en el área de Cristina Martín-Prieto a los ocho minutos de la reanudación supuso el único tanto del partido y a la postre la derrota del equipo sportinguista. La U.D. Granadilla Tenerife EGATESA dispuso de más ocasiones, pero no las aprovecharon o fueron desbaratadas por la guardameta Chelsea, que evitó en numerosas ocasiones que aumentaron la ventaja en el marcador las insulares. Tanto fue así que el Sporting Club de Huelva estuvo vivo hasta el final, y dispuso de una ocasión clara para marcar a cinco minutos para el final, un disparo en el área de Castelló que se fue por encima del marco de Aline Reis y que pudo haber significado el empate a 1.

El Sporting Club de Huelva regresa este miércoles por la tarde de Tenerife y volverá mañana jueves a los entrenamientos para preparar el encuentro de la 21ª jornada de liga en la Primera Iberdrola, que lo enfrentará al Athletic Club el próximo domingo a las 12:00 horas en los campos federativos de La Orden.

Ficha técnica

U.D. GRANADILLA TENERIFE: Aline Reis (Noelia Ramos, 89′), Cristina Cubedo, Paola Hernández (Ange Koko, 68′), Jassina Blom, Martín-Prieto (Gisela Robledo, 82′), Aleksandra Zaremba, Natalia Ramos, Sandra Hernández (Silvia Doblado, 82′), María José Pérez (Claire Falknor, 89′), Patri Gavira y Pisco.

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Vanesa Santana (Freja, 70′), Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Gey, 69′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos (Judith Luzuriaga, 60′), Hannah Keane (Chini, 46′), Patri Ojeda, Castelló y Paula Romero (Pau, 65′).

GOL: 1-0 Martín-Prieto (53′).

ÁRBITRO: Suárez González (C. castellano-leonés). Amonestó a los locales Paola Hernández (45′), Jassina Blom (88′), Francisco Javier Hernández (delegado, 94′) y Pablo Borges (preparador físico, 94′) y a las visitantes Chelsea (18′), Paula Romero (64′) y Patri Ojeda (94′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga en Primera Iberdrola disputado en el Campo de Fútbol Municipal La Palmera de Granadilla de Abona. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del entrenador local, recientemente fallecida.

Crónica extraída de http://www.sportingclubhuelva.com
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta