CRÓNICA | UDG Tenerife vs Villarreal CF

La UDG Tenerife se impone con justicia al Villarreal CF y no quiere despertar del sueño

El representativo mantiene puesto ‘Champions’ sumando su noveno triunfo en los últimos diez partidos

Sueños e ilusiones gigantes que siguen muy vivos. La UDG Tenerife volvió a ganar este domingo ante su afición, sumó su decimotercera victoria y mantiene una sobresaliente e histórica tercera posición, que da derecho a disputar competición europea.

Las guerreras siguen soñando en grande, demostrando ser uno de los equipos más en forma de la Primera Iberdrola. Es el tercer mejor conjunto del campeonato con 43 magníficos puntos, sumando nueve triunfos en los últimos diez encuentros, el último ante un combativo Villarreal (3-1). María José por partida doble y Martín-Prieto en el tramo final, firmaron los tantos locales.

Desde los primeros compases ambos equipos se discutían la posesión, luchando cada balón como si fuese el último. Las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia debido al buen hacer defensivo de unas y otras, siendo María José, Blom y Martín-Prieto quienes no paraban de intentar batir a una sólida defensa ‘groguet’. Hasta en dos ocasiones desde media distancia probó María José. Una insistencia que trajo sus frutos.

Firmó dos golazos en apenas cuatro minutos de margen, el primero aprovechando un rechazo de la guardameta visitante con una vaselina de bella factura, y el segundo en discordia tras una sensacional jugada personal de una inspirada Martín-Prieto. María José recibió el balón en el área, y con una definición magistral anotó el 2-0. Con el segundo tanto, llegó la locura a La Palmera, pero las guerreras no paraban de pisar área rival. Querían más.

En la segunda mitad, la UDG Tenerife buscó cerrar el triunfo con bríos renovados. Koko y Robledo imprimieron electricidad y desborde ante una exigida defensa visitante, y así llegó el tercer tanto con el que la UDG Tenerife sellaba otro brillante triunfo, a falta de ocho minutos para el final. La extremo se coló hasta la línea de fondo y sirvió para que la ‘killer’ anotara su décimo gol de la temporada.

Con anterioridad la atacante colombiana ponía en pie a la grada con dos extraordinarias jugadas individuales que no acabaron en gol, por unos pocos centímetros.

Una última acción visitante, poco después del estreno de Sydny Nasello con la camiseta azul y blanca, acabó en penalti por manos y posterior error del Villarreal en su lanzamiento. Con el pitido final, una explosión de júbilo que atestigua un momento histórico, irrepetible. Un sueño gigante que la UDG Tenerife quiere hacer realidad el próximo mes de mayo. Siguiente desafío, Atlético de Madrid (5 o 6 marzo).

Ficha técnica

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, Cubedo, Gavira, Natalia Ramos, Sandra (77’), Paola H.D. (64’), María José (64’), Blom (77’), Martín-Prieto (85’). También jugaron Robledo (64’), Silvia Doblado (64’), Koko (77’), Sara L. (77’), Nasello (85’).

Villarreal CF: Elena, Miguélez, Cienfu (90’), Lara, Nerea, Tere (70’), Soldevila (90’), Belén, Estefa (76’), Mata, Vera Rico (46’). También jugaron Prades (46’), Pinel (70’), S. Medina (76’), Aixa (90’), Zaira (90’).

Árbitra:  Alicia Espinosa, del Colegio Madrileño. Amonestó a Robledo (75’).

GOLES: 1-0, María José (24’); 2-0, María José (27’); 2-1, Lara (80’); 3-1, Martín-Prieto (82’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga, en el Campo de fútbol La Palmera, ante 430 espectadores.

Crónica extraída de https://udgtenerife.com


EL VILLARREAL FEMENINO CAE EN TENERIFE

El equipo de Sara Monforte plantó cara a uno de los equipos más en forma de la categoría

El Villarreal Femenino perdió ante la UD Granadilla Tenerife (3-1) en un complicado compromiso para las amarillas, que se enfrentaron al tercer clasificado. El equipo de Sara Monforte plantó cara e incluso dispuso de un penalti que desperdició en los últimos compases. Las locales se llevaron los tres puntos gracias a los goles de María José (2) y de Martín-Prieto. Por parte del Villarreal Femenino anotó Lara Mata con un disparo lejano.

El Granadilla Tenerife marcó dos goles en apenas tres minutos (23’ y 26’), pero eso no quitó la moral a las amarillas, que siguieron intentándolo hasta el final. En los compases finales, Lara Mata anotó marcó con un tiro lejano y dio esperanzas al Villarreal Femenino. Martín-Prieto, dos minutos más tarde, sentenció. Ya en el tiempo extra, una mano dentro del área fue interpretada como penalti por parte de la colegiada. Belén disparó alto y erró la pena máxima.

Ficha técnica

UD Granadilla Tenerife: Noelia Ramos; Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (Silvia Doblado, m. 65), Sandra Hernández (Sara López, m. 77); Jassina Blom (Ange Koko, m. 77), María José (Gisela Robledo, m. 65) y Martín-Prieto (Sydny Nasello, m. 84). 

Villarreal Femenino: Elena de Toro; Irene Migúelez, Soldevila (Zaira Flores, m. 89), Lara Mata, Pancha Lara; Cienfu (Aixa Salvador, m. 89), Belén Martínez, Estefa Lima (Sara Medina, m. 75), Nerea Pérez, Vera Rico (Bea Prades, m. 46) y Tere Morató (Raquel Pinel, m. 70). 

Goles: 1-0. Min. 23: María José. 2-0. Min. 26: María José. 2-1. Min. 80: Lara Mata. 3-1. Min. 82: Martín-Prieto.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Auxiliada por Rocío Puente Pino y Andrea Peña Peña en las bandas. Amonestó a Gisela Robledo por las locales.

Incidencias: Partido correspondientes a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro).

Crónica extraída de https://villarrealcf.es
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta