¡A octavos!
Nuestro equipo firmó el pase a los octavos de final de la UWCL tras empatar a un gol ante el ZFK Spartak en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
El Atlético de Madrid Femenino recibía al ZFK Spartak en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Women’s Champions League. Las nuestras, tras el 2-3 favorable cosechado en Subotica, sellaron el pase a los octavos de final en el Centro Deportivo Wanda.
Nuestro equipo buscó mandar en el partido desde el primer minuto del mismo. Las de Sánchez Vera buscaron, a través de la posesión y de la alta presión que ejercieron sobre la salida de balón del conjunto serbio. A pesar de las buenas ocasiones de Olga García y de Charlyn, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos y ambas escuadras enfilaron el túnel de vestuarios con el resultado inicial.
En la segunda mitad el Spartak de Subotica sorprendió a las rojiblancas en su arranque. Las serbias, que dispusieron de un penalti que detuvo Sari Van Veenendaal, se adelantaron en el marcador por medio de Adamek a los 56 minutos. A partir de ahí el Atleti volvió a inclinar el terreno de juego en busca del empate. Duggan estuvo a centímetros de conseguirlo, pero su cabezazo lo repelió la zaga serbia en la línea de gol. Nuestro equipo continuó intentándolo y encontró el merecido premio a los 83 minutos, cuando Strom remató al fondo de las mallas un servicio lateral de Ludmila para certificar el pase a los octavos de final de la máxima competición europea.
ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1-1 ZFK SPARTAK
Atlético de Madrid Femenino: van Veenendaal, Laia, Meseguer, Tounkara, Linari, Sosa, Amanda, Ovdiychuk (Virginia, 62′), Olga García (Strom, 57′), Duggan y Charlyn (Ludmila, 56′).
ZFK Spartak: Kostic, Fiedler, Slovic, Vajda, Lukas, Pavlovic, Porter, Filipovic, Adamek, Matic, Delgadillo.
Árbitro: Lorraine Clark (Escocia).
Goles:
0-1, min.56, Adamek
1-1, min.83 Strom
Crónica extraída de https://www.atleticodemadrid.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»