El Real Madrid empata en su debut en la Champions
El Manchester City se adelantó al inicio del segundo tiempo, pero Kenti puso las tablas con un gol épico en el tiempo de descuento.
El Real Madrid comenzó su debut en la Women’s Champions League con un empate contra el Manchester City en el Alfredo Di Stéfano. El equipo inglés se adelantó en el inicio de la segunda parte, pero Kenti firmó el 1-1 con un tanto en el 92’. Antes de este épico final, Misa fue la protagonista de los primeros minutos al evitar el tanto de las rivales hasta en tres ocasiones. En el 6’ desvió un remate de Beckie desde el lateral del área; cuatro minutos después, con una gran estirada, despejó un peligroso centro-chut, y en el 12’ hizo lo propio para rechazar un remate en el área pequeña. A partir de este punto las madridistas comenzaron a dominar en ataque.
En el minuto 22, Esther recibió un balón de Nahikari en el área, pero Taieb desvió a córner el disparo. Tras el saque de esquina, Esther remató con un buen testarazo que acabó estrellándose en el lateral de la red. Nuestro equipo siguió creando oportunidades y Esther volvió a acariciar el gol tras un buen pase atrás de Kaci, pero su disparo no entró por escasos centímetros. Ya en el 44’, las de David Aznar tuvieron la ocasión de adelantarse con un penalti a favor cometido sobre Ivana, pero Esther no acertó desde los once metros.
Hasta el final
A los dos minutos del inicio de la segunda parte, Weir se hizo con un rechace en la frontal y, con un potente disparo, firmó el 0-1. El Madrid respondió a los pocos minutos con un remate de cabeza de Esther a centro de Olga que se estrelló contra el larguero. En el 75’, Kaci centró al segundo palo y Nahikari pudo poner las tablas con un buen cabezazo, pero Taieb lo atrapó. Justo después lo intentó Teresa con un potente disparo desde la frontal que terminó marchándose alto. El Real Madrid, que nunca se rinde, consiguió el premio a su insistencia en el descuentro gracias a Kenti Robles. Athenea centró un balón al área, Esther no pudo rematar bien, y Kenti aprovecho su rechace para poner el 1-1 en el marcador. Las de David Aznar ya piensan en el partido de vuelta, que se disputará el 8 de septiembre en el Manchester City Academy Stadium (20:00 h).
FICHA TÉCNICA
1-Real Madrid: Misa, K. Robles, Teresa (Møller, 86’), Peter, Ivana, Kaci, Olga (Zornoza, 71’), Esther, Nahikari, Lucía Rodríguez y Athenea.
1-Manchester City: Taieb, Stokes, Greenwood, Houghton, Coombs, Beckie, Morgan, Hemp (Raso, 60’), Losada (Scott, 71’), Weir y Shaw (Park, 71’).
Goles
0-1 (min. 47): Weir.
1-1 (min. 92): K. Robles.
Crónica extraída de https://www.realmadrid.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»