CRÓNICA | UWCL Ronda 2 – Vuelta | M. City vs Real Madrid

A la Fase de Grupos de la Champions

Zornoza marcó un tanto histórico para eliminar al Manchester City y clasificar al Real Madrid entre los 16 mejores equipos de Europa.

Espectacular actuación del Real Madrid en la máxima competición continental. Nuestro equipo se impuso a domicilio al Manchester City y consiguió el pase a la Fase de Grupos de la Women’s Champions League. Zornoza anotó el tanto de esta victoria que pasará a la historia europea del Real Madrid. El conjunto dirigido por David Aznar conocerá a sus siguientes rivales el lunes, 13 de septiembre, a las 13:00 h.

A pesar de que la intensidad fue la nota predominante en la primera parte del encuentro, las ocasiones escasearon en ambos conjuntos. La primera la tuvieron las locales a los quince minutos de juego al rematar Shaw un córner que se marchó por el lateral de la portería. Las madridistas aumentaron la presión y su respuesta llegó a poco después, con un disparo lejano de Kaci que se marchó alto. Seguidamente, tras un pase filtrado de ZornozaNahikari superó a la guardameta rival, pero la colegiada anuló el gol por fuera de juego.

El 1-1 del partido de ida seguía dominando la eliminatoria y las blancas no paraban en su intento de tomar ventaja. Kenti pudo adelantar al equipo con un buen disparo que la guardameta local envió a córner. La insistencia madridista obtuvo su recompensa al borde del final del primer tiempo. Tras un saque de esquina, Zornoza se hizo con el rechace de la defensa rival y, con un potente disparo, batió a Taieb.
 
Defensa férrea
Tras el paso por los vestuarios, el Manchester City adelantó sus líneas para evitar las llegadas del conjunto blanco. Aún con ello, la solidez de la defensa madridista no permitía generar peligro a las locales. Llegados a la hora de partido, probó fortuna Zornoza con un disparo envenenado que no entró por poco. Justo después, Raso tuvo el empate en sus botas, pero su disparo desde el lateral se estrelló contra el larguero. Ya en el minuto 80, Peter, en una providencial aparición, mantuvo la ventaja madridista tras despejar un remate de cabeza de White sobre la línea de gol. A pesar de los intentos de las citizens, el Madrid aguantó para asegurar su primera presencia en la Fase de Grupos de la Champions.

FICHA TÉCNICA

0-Manchester City: Taieb, Morgan, Houghton, Greenwood, Stokes, Coombs, Weir, Losada (Stanway, 69’), Raso (Beckie, 69’), Hemp y Shaw (White, 46’).

1-Real Madrid: Misa, K. Robles, Teresa, Peter, Ivana, Kaci, Esther (Møller, 91’), Nahikari (Asllani, 86’), Lucía, Zornoza (Olga, 76’) y Athenea.
 
Goles
0-1 (min. 44): Zornoza.

Crónica extraída de https://www.realmadrid.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»

Deja una respuesta