CRÓNICA | Valencia CF vs FC Barcelona

Derrota del VCF Femenino frente al FC Barcelona

Las blaugranas se llevan los tres puntos del Puchades

Mariona rompía el 0-0 en el minuto 1 para adelantar al FC Barcelona que, fiel a su estilo, ya quería el segundo. El VCF Femenino, pese al golpe, no se amilanaba. Se cumplía el 15 con las blaugranas como dominadoras y las blanquinegras resistiendo a ese dominio. Si bien, las nuestras no podían evitar el 0-2 en el minuto 28, también obra de Mariona, el 0-3 de Graham en el 35 y el 0-4 de Oshoala cuatro más tarde. Y ya en el minuto 45, Oshoala volvía a marcar. 0-5 al descanso.

La segunda mitad comenzaba con un penalti errado por A. Pereira en el minuto 47. Las de Lluís Cortés querían más. Las de José Bargues intentaban tener el esférico, pero las catalanas sumaban su sexto tanto en el 55, merced a Marta. Ahora bien, las valencianas no dejaban de intentar jugar asociativamente y alcanzar el marco de Paños.

Las nuestras no le perdían la cara al choque, aunque de nuevo la pegada de las barcelonistas hacía mella en la portería valencianista y Oshoala ponía el séptimo en el minuto 75. El marcador, que no se iba a mover ya, reflejaba la superioridad habitual del FC Barcelona en cada encuentro de la Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

0. VCF Femenino: Enith, B. Beltrán (Esther, min.63), C. Cubedo (M. Jiménez, min.46), Pujadas, Kerlly R., A. Torrodà, Candela, Sandra, Salmi, Jansen (Asun, min.79), Bonsegundo (Alejandra, min.63).

Banquillo: Noelia Gil, M. Ortiz, Esther, M. Jiménez, Woeller, Asun, Alejandra.

Entrenador: José López Bargues.

7. FC Barcelona: Paños, María León (Martens, min.62), Marta, Mariona, Alexia (Losada, min.46), Patri, Aitana (Hamraoui, min.62), Leila, Graham (J. Hermoso, min.62), A. Pereira (Crnogorcevic, min.70), Oshoala.

Banquillo: Cata, Melanie, Losada, J. Hermoso, Hamraoui, Crnogorcevic, Martens.

Entrenador: Lluís Cortés.

Goles: 0-1 (Mariona, min.1); 0-2 (Mariona, min.28); 0-3 (Graham, min.35); 0-4 (Oshoala, min.39); 0-5 (Oshoala, min.45); 0-6 (Marta, min.55); 0-7 (Oshoala, min.75).

Árbitras: principal, Marta Frías (CT Aragonés); asistente 1, Elena Pardos (CT Aragonés); asistente 2, Marta Villanueva (CT Aragonés); cuarta, María Victoria Miralles (CT Valenciano).

Sin tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera Iberdrola 2020.21, celebrado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Asistieron el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y Ricardo Arias, embajador del Club.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com


Imparables 

Las de Lluís Cortés golean en Paterna y siguen contando las jornadas con victorias

Nuevo partido de Liga para el Barça Femenino y nueva victoria. Esta vez ante el Valencia, en el estadio Antonio Puchades de Paterna, tras jugar el pasado miércoles la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League en Eindhoven.

En un partido dominado desde el inicio, las de Lluís Cortés, que suman el octavo triunfo en ocho jornadas disputadas, han derrotado al equipo che con un hat-trick de Oshoala, el doblete de Mariona y los goles de Hansen y Torrejón.

La sentencia, antes del descanso

El Barça sólo ha necesitado un minuto para adelantarse y para pasar a controlar el duelo. Lo ha hecho a través de un gol de Mariona, el primero de la mañana, cuando ha aprovechado una asistencia de Aitana (0-1, min 1). Acción que ha permitido al Barça dominar el ritmo del enfrentamiento con comodidad.

Porque han sido las azulgranas las que han tenido más y mejores ocasiones, con una presión alta que ha facilitado recuperar rápido el balón. Así, han podido ampliar distancias con acciones de Alexia, Graham o Oshoala, pero ha sido de nuevo Mariona la que ha puesto el 0-2. Esta vez, cuando la de Felanitx ha recibido un centro de Graham para controlar y definir ante Enith (min 27).

No sería, sin embargo, el último gol antes del descanso, porque Hansen, con un disparo potente y colocado (0-3, min 34), y Oshoala, que ha aprovechado un centro de la misma futbolista noruega (0-4 , min 38) y otro de Patri (0-5, min 44), han dejado el partido visto para sentencia.

Continúan cayendo goles

Aunque el Valencia ha subido líneas en la reanudación, el Barça ha continuado dominando, también en solidez defensiva. Así, la victoria se ha ampliado, aunque Oshoala ha fallado un penalti y Pereira se ha topado con el larguero. En un córner, Torrejón ha hecho el 0-6 (min 55), mientras que Oshoala ha cerrado el electrónico marcando su tercer gol, tras definir a la perfección dentro del área (0-7, min 74).

Una victoria contundente, la octava en ocho partidos de Liga, que permite a las de Lluís Cortés mantener la racha con unos números espectaculares: 45 goles a favor y sólo uno en contra.

FICHA TÉCNICA

Valencia, 0
Barça, 7

Valencia: Enith, Beltrán (Martín-Pozuelo, min 66), Pujadas, Kerlly R., Cubedo (María J., min 48), Torrodà, Salmi, Candela, Sandra, Bonsegundo (Alejandra, min 66) y Jansen (Asun Martínez, min 79).

Barça: Paños, Torrejón, Mapi León (Hamraoui, min 61), Pereira (Crnogorcevic, min 69), Leila, Patri, Aitana (Hermoso, min 63), Alexia (Losada, min 46), Graham (Martens, min 61), Oshoala y Mariona.

Goles: 0-1, Mariona (min 1). 0-2, Mariona (min 27). 0-3, Hansen (min 34). 0-4, Oshoala (min 38). 0-5, Oshoala (min 44). 0-6, Torrejón (min 55). 0-7, Oshoala (min 74). 

Árbitra: Marta Frías Acedo.

Crónica extraída de https://www.fcbarcelona.es
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta