CRÓNICA | Valencia CF vs Real Betis

Derrota del VCF Femenino frente al Real Betis Féminas

Salmi anotó para las nuestras en el 88

Salía fuerte el VCF Femenino, que en el minuto 2 estaba cerca de adelantarse en el partido merced a un remate de Pujadas tras córner botado por A. Torrodà. Previamente, Jansen también había puesto en apuros a la defensa del Real Betis Féminas.

Las de José Bargues sabían zafarse de la presión con paciencia en la circulación del balón. Las de Juan Carlos Amorós, por su parte, querían sorprender con chuts lejanos. Superado el minuto 15, bajaba algo la intensidad del choque.

En el minuto 22, C. Bautista gozaba de la ocasión más clara hasta el momento. La 14 recibía un centro de Asun desde banda izquierda, pero su disparo se topaba con Méline. En el 23, Paula sí conseguía el gol para las suyas al rematar de cabeza una falta lanzada desde tres cuartos de campo.

El 0-1 decantaba las buenas sensaciones hacia las béticas, mientras las valencianistas intentaban reponerse del golpe. Las sevillanas dominaban ahora y las valencianas buscaban pisar área visitante con más frecuencia. Con triunfo visitante acababa la primera mitad.

Arrancaba una segunda parte en la que el VCF Femenino debía jugar con mucha cabeza, dado el marcador y un Real Betis Féminas bien posicionado, que dificultaba las maniobras de las blanquinegras.

Las nuestras intentaban encontrar grietas en el entramado visitante. Si bien, las verdiblancas ampliaban su ventaja. Mari Paz marcaba el 0-2 en el minuto 61.

Se ponía el choque muy cuesta arriba para las valencianistas. Estas tenían que lanzarse al ataque y vigilar la retaguardia. En el minuto 77, Méline evitaba el 1-2 de C. Cubedo, tras remate de cabeza después de saque de esquina materializado por A. Torrodà. De nuevo, Méline despejaba un chut de Anita Marcos, en el 84.

Había esperanzas pese al transcurrir del tiempo y los parones constantes del Real Betis Féminas. De hecho, Salmi perforaba la portería rival en el minuto 88 con un gran disparo en carrera desde casi fuera del área grande. Aunque no iba a ser suficiente y las sevillanas se llevaban los tres puntos del Puchades.

Ficha técnica

1. VCF Femenino: Enith, B. Beltrán, Pujadas, C. Cubedo, Guerrero (Bonsegundo, min.70), A. Torrodà, M. Carro, Candela, Asun (Salmi, min.78), C. Bautista (Sandra, min.46), Jansen (Anita Marcos, min.60).

Banquillo: Noelia Gil, Esther, Kerlly R., Herrero, Salmi, Sandra, Alejandra, Bonsegundo, Anita Marcos.

Entrenador: José López Bargues.

2. Real Betis Féminas: Méline, Ana, Aixa, Mari Paz (Oriana, min.83), Nuria, Rosa O., Rosa M., Dorine (Vicky, min.67), Paula (Lucía, min.83), Ángela, María.

Banquillo: Emily, Laura G., Oriana, Bea, Lucía, Vicky, Laura M.

Entrenador: Juan Carlos Amorós.

Goles: 0-1, Paula (min.23); 0-2, Mari Paz (min.61); 1-2, Salmi (min.88).

Árbitras: principal, Amy Peñalver (CT Balear); asistente 1, Andrada Aloman (CT Madrileño); asistente 2, Noelia Muñoz (CT Balear); cuarta, Claudia Cebollada (CT Valenciano).

Tarjeta amarilla a M. Carro (min.55), Rosa O. (min.82) y Pujadas (min.83).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de la Primera Iberdrola 2020.21, disputado en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF. Al mismo asistió el presidente del Valencia CF, Anil Murthy.

Crónica extraída de https://www.valenciacf.com


Un triunfo de fe para seguir escalando

Las verdiblancas vencieron en un duelo que dominaron de principio a fin en Valencia

Era el partido perfecto, el momento adecuado para dar un golpe sobre la mesa y seguir con la buena racha fuera de casa. Y así fue como se lo tomaron las chicas de un Real Betis Féminas que sigue tomando aire en la carrera por la permanencia.

Victoria de peso e incontestable en Valencia (1-2) en un duelo al que los dos llegaban tras seis partidos sin perder, pero en el que las hispalenses fueron las dominadoras.

Arrancaba el partido y pronto se reflejaría sobre el césped la tensión propia de un choque con más de tres puntos en juego. Aunque el primer aviso fue de Berta en la salida de un córner, poco a poco las verdiblancas empezaron a hacerse con el control de la pelota. Fruto de esa posesión llegarían las primeras llegadas de peligro del equipo de Amorós.

Rosa Otermín era un flecha por su banda, pero sus centros y acciones no eran rematadas por sus compañeros. 
En el minuto 22 llegaría la decisiva acción de la primera parte. Bautista se quedaba sola ante Méline y la francesa despejó la pelota de gol.

A la siguiente acción, Ángela Sosa ejecutaba una falta que era rematada por Paula Perea en el segundo palo y colocaba el 0-1 en el marcador. El tanto fue un duro golpe para las locales, quienes pedían a gritos el descanso tras ver como Sosa y la propia Otermín perdonaban el segundo tanto.

Tras la reanudación, la historia no iba a cambiar sobre el césped. El Betis seguía generando peligro y el segundo tanto estaba más cerca de llegar que el empate de las valencianistas. Después de perdonar hasta en tres ocasiones en las botas de Ángela Sosa, Otermín y Aixa. Sería Mari Paz quien pondría tranquilidad en el marcador colocando el 0-2.

Pudo sentenciar el partido Aixa en un mano a mano, pero Enith salió rápida y evitó el tercero. A partir de ahí tocaba sufrir. El Valencia agotaba sus cambios y Méline empezaba a ver peligrar su portería. A pesar de una gran intervención ante Cubedo, la francesa no pudo evitar el golazo de la finlandesa Salmi, que ponía el 1-2 en el 88′ y los nervios para el desenlace.

Al final, las béticas aguantaron y pudieron saborear de nuevo un triunfo lejos de Sevilla que les vale para ampliar distancias con sus perseguidores y dar caza provisionalmente al Rayo Vallecano. 

Ficha técnica

Valencia CF: Enith, Beltrán, Pujadas, Cubedo, Guerrero (Bonsegundo 69′), Torrodá, Marta Carro, Candela, Asun (Salmi 78′), Jansen (Anita Marcos 59′) y Bautista (Sandra Hernández 45′).

Real Betis Féminas: Méline, Nuria, Valle, Dorine (Vicky 67′), Paula Perea (Lucía Méndez 83′), Ana González, Ángela Sosa, Rosa Márquez, Otermín, Aixa Salvador y Mari Paz (Altuve 83′).

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (colegio balear). Amonestó a las locales Marta Carro y Bea Beltrán; y a la visitante Otermín.

Goles: 0-1 (22′) Paula Perea; 0-2 (60′) Mari Paz; 1-2 (88′) Salmi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Primera Ibedrola disputada en la Ciudad Deportiva del Valencia.

Crónica extraída de https://www.realbetisbalompie.es
Imagen extraída de «La Liga»

Deja una respuesta