Nos remontamos al 22 de abril de 2017. A algunxs no os dirá nada esta fecha o no la recordaréis, pero los seguidores del fútbol femenino y más concretamente del FC Barcelona lo tendrán grabado cómo una fecha clave en el proceso de crecimiento de este deporte. Se disputó en el Mini Estadi la ida de la primera semifinal de la UEFA Women’s Champions League de un conjunto en nuestro país. El rival fue el PSG, mismo conjunto que esta temporada aunque con distinto final, dónde militaba Vero Boquete y que finalizó con un marcador de 1-3 para las galas.
Al finalizar el partido el FC Barcelona dio una vuelta de honor para agradecer a la afición el gran ambiente que se vivió aquella tarde en la ciudad condal. Las jugadoras se hicieron fotos con los aficionados y repartieron posters de la plantilla estampando sus autógrafos de un día para el recuerdo.

Entre esos millares de aficionados se encontraba Bruna Vilamala, jugadora por aquel entonces del Cadete del conjunto blaugrana, aún sin haber cumplido los 15 años. Esperaba su turno para hacerse una foto y recibir la firma en su poster de Jenni Hermoso.
¿Qué pasaría por la cabeza de aquella niña? ¿Cómo se vería en un futuro? ¿Pensaría que un día se cambiarían las tornas y sería ella la que estaría con la camiseta del FC Barcelona y viajando a una final de la Champions?
No sabemos si en esos momentos pasó por su cabeza, pero hoy, 14 de mayo de 2021, poco más de 4 años después, Bruna Vilamala viaja con la expedición azulgrana a Göteborg, dónde el domingo se disputará la gran final en el estadio Gamla Ullevi de la ciudad sueca ante el Chelsea.

Aún sin haber cumplido los 19 años, Bruna está aprovechando las ocasiones que le está dando Lluis Cortés y está contribuyendo con goles, 2 ante el Madrid CFF en la victoria a domicilio por 0-2 y otro ante el UDG Tenerife que daban los 3 puntos que hacían campeón de liga matemáticamente al equipo en la victoria consecutiva número 26 por 0-1.
Dispute o no minutos en esta final, la vida de Bruna ha dado un giro de 180 grados, de tener que vivir desde la grada la primera semifinal de UWCL de tu equipo a vivir desde dentro, siendo una más del equipo, esta experiencia que muy pocas jugadoras tienen la suerte de disfrutar.
Para todas esas jóvenes, cómo era la delantera catalana en aquel partido en el Mini, que sueñan con jugar una final de una gran competición decirles que los sueños, después de mucho trabajo y esfuerzo, se pueden cumplir.
Imágenes originales de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»