El sorteo de la nueva fase de grupos dividirá a los 16 equipos en cuatro grupos de cuatro equipos.
El sorteo de la nueva fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League se retransmitirá en directo desde Nyon hoy a las 13:00 HEC.
En total, 16 equipos participarán en la primera fase de grupos de la competición, que se disputará con partidos en casa y fuera de casa.
Cómo funciona el sorteo
A efectos del sorteo, los 16 clubes que participan en la fase de grupos se distribuyen en cuatro grupos de cuatro equipos.
El Bombo 1 está compuesto por el vigente campeón y los tres campeones nacionales de las federaciones mejor clasificadas en la lista de acceso (es decir, Barcelona, Paris Saint-Germain, Bayern y Chelsea). Los demás grupos se componen en función de la clasificación del coeficiente de clubes femeninos de la UEFA establecida al principio de la temporada.
Se formarán cuatro grupos de cuatro equipos, cada uno de los cuales estará formado por un equipo cabeza de serie. Los clubes de una misma federación no pueden ser encuadrados en el mismo grupo.
BOMBO 1
Barcelona (ESP) – vigentes campeones
Paris Saint-Germain (FRA) – campeón de Liga en Francia
Bayern de Múnich (GER) – campeón de Liga en Alemania
Chelsea (ENG) – campeón de Liga en Inglaterra
BOMBO 2
Lyon (FRA) – coeficiente 124.400
Wolfsburgo (GER) – 97.100
Arsenal (ENG) – 27.700
Breidablik (ISL) – 17.000
BOMBO 3
Häcken (SWE) – 16.100
Juventus (ITA) – 15.200
Hoffenheim (GER) – 15.100
Real Madrid (ESP) – 12.800
BOMBO 4
WFC Kharkiv (UKR) – 9.100
Servette FCCF (SUI) – 7.600
HB Køge (DEN) – 6.900
Benfica (POR) – 5.600
Otras restricciones:
- En el caso de las federaciones con dos representantes, estos clubes serán emparejados para repartir sus partidos entre el martes y el miércoles o el miércoles y el jueves de cada semana de partidos. En el caso de las federaciones con tres representantes, sólo se emparejarán dos clubes. Los emparejamientos son: Barcelona y Real Madrid; Paris Saint-Germain y Lyon; Bayern y Wolfsburgo; Chelsea y Arsenal.
- A los clubes de países con condiciones invernales severas (Suecia, Islandia) se les asignará una posición en su grupo que les permita jugar fuera de casa en la sexta jornada de la fase de grupos.
Todos los partidos comenzarán a las 18:30/18:45 HEC o a las 20:45/21:00 HEC.
Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final.
Información extraída de https://es.uefa.com
Imagen original de Juanfra Galindo para «Ellas Son Fútbol»