WEUROFutsal | Campeonas de Europa

La Selección Femenina de Fútbol Sala revalida el Europeo y mantiene la corona (3(1)-3(4))

España ganó en la tanda de penaltis a Portugal con una descomunal Silvia bajo palos

Épico. No podía ser de otra manera. Estas chicas tienen garra y lo demuestran cada vez que saltan a la pista. La Selección Española Femenina de Fútbol Sala comenzó sufriendo, pero terminó reconquistando Europa. No fue sencillo, puesto que comenzó por debajo en el marcador.

Silvia ya había protagonizado dos paradas salvadoras, pero Portugal fue el primero en golpear. Fifó corría por la banda derecha y centraba al corazón del área, donde aparecía Ana Azevedo para rematar. La tormenta se agravaba con otro tanto de Pisko a la salida de un saque de esquina, pero ya se sabe que después viene la calma.
Ale de Paz anotaba un trallazo desde larga distancia que mandaba un mensaje a todo el pabellón: “Seguimos aquí y no nos rendimos”. El equipo encaraba los vestuarios, donde las indicaciones de Clàudia Pons iban a ser clave para volver a meterse en el partido.

El combinado nacional acorralaba a Portugal y las tenía de todos los colores. Ya solo faltaba un puntito de fortuna. Pero a falta de suerte, se impuso la calidad, y Ale de Paz convirtió un balón llovido del cielo en un empate. La jugadora gallega le pegaba con el alma en cuanto el balón tocaba el suelo y enmudecía Gondomar. Qué bien se le dan a la número siete los partidos cruciales.

España arremetía una y otra vez y en más de una ocasión pudo cerrar el encuentro, pero habría que alargar el suspense un poco más con el tiempo extra. Y si alguien pensaba que llegar hasta ese momento era suficientemente épico, se equivocaba. Primero tendrían que suceder muchas más cosas, como por ejemplo que Silvia se mantuviera implacable a la hora de detener dos disparos desde el doble penalti (más otro que se marchó fuera), o que María Sanz nos pusiera los pelos de punta tras controlar el cuero y ponernos los pelos de punta con un solo movimiento de la pierna. Golazo que servía para remontar. Sin embargo, Pisko aprovechaba la ofensiva de cinco a falta de algo más de un minuto para forzar la tanda de penaltis, en la que Silvia no se hacía grande, sino descomunal.

De este modo, la Selección Española mantiene la hegemonía en Europa, revalidando aquel título que ya se ganó en 2019 como si fuera un déjà vu. Pero en unos pocos meses hay otro Europeo y este equipo tiene hambre de más. Ya conocen el dicho: «no hay dos sin tres». Mientras se intenta hacer honor a ello, a disfrutar un merecido trofeo. ¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!

FICHA TÉCNICA

PORTUGAL: Ana Catarina (P), Carla Vanessa, Catia Morgado, Ana Azevedo (C) y Pisko.
También jugaron: Odete Rocha (P), Lopes Pereira, Ines Fernandes, Fifó, Janice Silva, Sara Ferreira, Carolina Rocha, Carolina Pedreira y Ana Pires.
Seleccionador: Luis Conceiçao

ESPAÑA: Silvia (P), Mayte, Peque, Ana Luján (C) y Dany.
También jugaron: Marta Balbuena (C), Noe Montoro, Laura Córdoba, Ale de Paz, Luci, Amelia Romero, Irene Samper, María Sanz e Irene Córdoba.
Seleccionadora: Clàudia Pons.

GOLES:
1-0 | Ana Azevedo, min. 12.
2-0 | Pisko, min. 19.
2-1 | Ale de Paz, min. 20.
2-2 | Ale de Paz, min. 35.
2-3 | María Sanz, min. 44.
3-3 | Pisko, min. 49.

Árbitro 1: Chiara Perona (ITA).
Árbitro 2: Damian Grabowski (POL).
Árbitro 3: Daniele D’adamo (SMR).
Cronometrador: Fatma Özlem Tursun (TUR).

Final del Europeo Femenino de Fútbol Sala.

Pabellón Multiusos de Gondomar (Portugal)

Crónica e imagen extraídas de https://sefutbol.com

Deja una respuesta